Los afiliados del Iosper se quedan sin cobertura y se preguntan ¿dónde están los representantes gremiales?

Los trabajadores de UPCN, ATE, AGMER, AMET, UDA, y demás afiliados a la obra social y agremiados provinciales exigen que los sindicatos alcen la voz frente a un derecho constitucional cercenado.

Las Sociedades Médicas ratificaron que a partir de este miércoles 3 de febrero, los médicos no atenderán más por Iosper, ya que vence el convenio con la obra social.

A partir de ese momento, toda consulta de cualquier afiliado del Iosper deberá hacerse de manera particular, pagando para ello el arancel estipulado por los profesionales.

La decisión fue tomada luego de que la obra social provincial enviara a FEMER una propuesta que, según los prestadores, no contempla ni garantiza las condiciones que los profesionales vienen planteando desde el inicio del conflicto.

De este modo, a partir del 3 febrero todos los afiliados de la obra social Iosper se quedarán sin cobertura.

La situación genera gran preocupación entre los trabajadores y jubilados provinciales, a quienes la obra social compulsivamente les descuenta los aportes de sus haberes, pero que a la hora de necesitar una prestación de salud quedan desamparados por el organismo.

A raíz de ello es que los agremiados de la provincia a UPCN, ATE, AGMER, AMET, UDA y demás sindicatos se pregunta dónde están los dirigentes gremiales.

Es que hasta el momento, los representantes sindicales no se han expresado mayormente acerca de este grave conflicto que pone en juego la salud de los afiliados entrerrianos, algo que por Constitución debe garantizar el gobierno.

Sociedades Médicas ratifican su decisión: a partir del 3 de febrero queda sin efecto el Convenio con IOSPER

En estos momentos, los gremios provinciales se encuentran en tratativas con el gobierno por las paritarias, pero según se comenta evitaron comunicar a sus afiliados la propuesta de la patronal: un 12% de aumento.

Lo que no se dice de las paritarias: el gobierno ofreció un 12% a UPCN y ATE

Frente a esta propuesta, los gremios mantienen una llamativa pasividad que preocupa a los trabajadores provinciales que no solo no ven aumentos desde hace un año, sino que también sufren los recortes de la ley de Emergencia.

A esa postura para nada combativa se suma el silencio que los dirigentes sindicales mantienen frente a la falta de cobertura de la obra social y los desmanejos que se vienen denunciando desde hace tiempo.

Es por ello que los afiliados piden que las autoridades de los sindicatos levanten la voz para representar la gran preocupación que viven quienes necesitan de la obra social para poder acceder a prestaciones médicas, que de manera particular son inalcanzables.

A pesar de la gran preocupación de los trabajadores públicos, algunos de los cuales se acercaron hasta la obra social el pasado miércoles para reclamar junto con los afiliados autoconvocados, los dirigentes sindicales mantienen un llamativo y cómplice silencio.

2 comentarios

CONDE 2 febrero, 2021 at 12:04 pm

LOS REPRESENTANTES GREMIALES ESTÁN EN EL DIRECTORIO DEL IOSPER…… SI SON ELECTOS POR LOS AFIALIDOS DE LOS GRENIOS….

Responder
Perez 3 febrero, 2021 at 11:06 am

Iosper = gremios = corrupcion

Responder

Dejar Comentario