Afiliados del Iosper cortan la calle durante la reunión de las autoridades con la Femer

Luego de quedarse sin cobertura por la baja del convenio, autoconvocados reclaman frente al organismo. También recordaron a Juan Degregorio con pancartas con la leyenda «la desidia mata»

Afiliados del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos cortan durante la mañana de este viernes calle Andrés Pazos de la capital provincial, frente a la sede central del organismo.

Allí se encuentran reunidos los Directivos del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y los de la Federación Médica (Femer).

La reunión estaba prevista para este jueves, pero se pospuso para este viernes a las 10, con “agenda abierta y con franca vocación e interés de zanjar diferencias”, dijeron desde la obra social.

Mientras que las autoridades del organismo provincial afirman que tienen interés de «reanudar las instancias de diálogo», desde la Femer consideraron insuficientes las propuestas que ha hecho hasta ahora la obra social.

A raíz del conflicto, los afiliados se encuentran desde este 3 de febrero sin cobertura, por lo que para acceder a prestaciones médicas deben hacerlo de forma particular.

La situación generó un gran malestar entre los trabajadores y jubilados públicos, a quienes se les descuentan compulsivamente los aportes por la obra social pero actualmente no pueden acceder a los servicios.

Los presentes durante la manifestación también recordaron a Juan Degregorio, que falleció luego de que la obra social le negara la cobertura para una operación, a pesar de que la Justicia había fallado a su favor en dos oportundiades. Sus familiares se hicieron presentes con pancartas y carteles con la leyenda «la desidia mata».

“A mí papá lo mataron” el durísimo descargo de la hija de Degregorio contra las autoridades del Iosper

La semana pasada se había realizado la primera manifestación autoconvocada, en la que el integrante del directorio Fabián Monzón fue fuertemente repudiado por los presentes, al punto tal que tuvo que ingresar al organismo con custodia policial, al igual que la gerenta prestacional, Valeria Kunzi, que tuvo que retirarse acompañada por policías por temor al reclamo de los afiliados.

Funcionario duramente repudiado durante reclamo de afiliados del IOSPER

1 comentario

Raul 5 febrero, 2021 at 5:13 pm

Como no va andar mal si en vez de insumos compran caballos de carrera

Responder

Dejar Comentario