Otra designación más y van…

Mientras los entrerrianos están sin cobertura de la obra social y se espera que ingrese a la Legislatura el proyecto de reforma previsional, los gastos de la política no se detienen.

El plantel de más de 1300 funcionarios con que cuenta la gestión del gobernador Gustavo Bordet sigue creciendo, a pesar de la ley de Emergencia, de la profunda crisis económica y de la delicada situación financiera de la provincia.

Por estas horas, el ministerio de Desarrollo Social que conduce Marisa Paira confirmó la incorporación de un nuevo director de Integración Comunitaria.

Se trata de Javier Tomé, oriundo de Bovril y proveniente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, según puede leerse en su perfil en las redes sociales.

También de Bovril es la subsecretaria de la Juventud de esta cartera, Brenda Ulman, hoy instalada en una de las zonas vip de la capital provincial.

De acuerdo con la publicación que realizó el ministerio, el flamante funcionario se reunió con la ministra Paira, el secretario de Gestión, Andrés Dabín, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stalbun, a modo de puesta en funciones.

De este modo, sigue creciendo el plantel de funcionarios del gobierno provincial, aunque las autoridades de todos los organismos y de la administración central de la provincia evitan dar a conocer el número real.

Se estima que ya son más de 1300 los funcionarios con sueldos altísimos y todo tipo de privilegios, aunque en los más de 13 meses que lleva la segunda gestión de Bordet, la nómina de quienes componen el gobierno provincial se ha mantenido oculta.

En tanto, los entrerrianos afiliados al Iosper se encuentran sin cobertura de la obra social por las deudas del organismo con los privados, las presiones tributarias siguen aumentando, en marzo habrá un nuevo tarifazo, está en vigencia la ley de Emergencia que recorta ingresos de trabajadores y jubilados para que la provincia pueda funcionar, y la provincia está en default y fue demandada ante una corte de Nueva York por el incumplimiento del pago de la deuda de 500 millones de dólares que no se sabe dónde están.

A pesar de todo eso, los nombramientos de funcionarios no cesan, con lo que también siguen aumentando los gastos del Estado provincial no solo en abultados sueldos, sino también en viáticos, alquileres y demás erogaciones.

Además, en estos momentos se están realizando las paritarias, en las que la provincia admitió una pésima realidad económica y financiera, por lo que ofrece apenas un 15% de aumento, que en la realidad y por la ley de Emergencia será de apenas un 9% en el bolsillo.

El aumento real en la provincia sería apenas del 9%

Por otra parte, para los entrerrianos de a pie no hay lugar en la administración pública como fuente de empleo, pero para los familiares y amigos del poder el Estado provincial es una agencia de colocación.

Tal es el caso de la hija de la ministra Paira, que fue designada en Enersa con un sueldo nada despreciable, el de los hijos de una senadora y la esposa de Fernando Cañete en el Iosper, el de la sobrina de Diego Lara en el Iafas, la hija de Luis Benedetto y el cuñado del gobernador en la CTM y tantos otros.

Ingresa a la Legislatura provincial el proyecto de reforma previsional

7 comentarios

Cirilo 9 febrero, 2021 at 10:23 am

Si se analiza el entramado de funcionarios en los diversos organismos públicos y autárquicos de Entre Ríos, en relación a los vínculos que los unen, se observa que es una espesa telaraña, donde “todos tienen que ver con todos2, por las relaciones familiares y “afectivas” que los vinculan.-
Ojo, que en la justicia provincial no es muy diferente…

Responder
emanuel 9 febrero, 2021 at 12:36 pm

que relaje siguen nombrando funcionarios…¡¡ y todos cobrando doble sueldo..sobre todo los funcionarios de bahl

Responder
Flaca 9 febrero, 2021 at 12:44 pm

subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stalbun, What????? Q es este invento????

Responder
Vecino 9 febrero, 2021 at 2:05 pm

Ricardo: La funcionaria Brenda Ulman que citas de Bovril hace como un mes creo alquilo las oficinas en calle Alameda de la Federacion entre Catamarca y la Rotonda del Indio, una de las zona mas residenciales de Parana.
Esta el frente ploteado con la Secretaria de la Juventud. Es un inmueble re grande porque ahí anteriormente funcionaba la facultad de periodismo deportivo Urquiza y tiene varias salas y aulas. Cualquiera puede pasar y sacar fotos para comprobar que es verdad.
Tanta gente trabaja en Juventud para semejante inmueble ? Quien trabaja ahí? Que carajo hacen ahí? Que servicio brindan a la gente para alquilar esas oficinas? L lo que debe valer eso, asi tiran la plata de Juan Pueblo en boludeces, caprichos para funcionarias o funcionarios que no funcionan y después no hay obra social, la caja en quiebra

Responder
AnTUAN 9 febrero, 2021 at 6:43 pm

comparto comenntario

Responder
AnTUAN 9 febrero, 2021 at 6:44 pm

Comparto todos los comentarios. Una verguenza

Responder
Angel 10 febrero, 2021 at 1:30 am

Y digo, para que los votan los afiliados son pelotudos?

Responder

Dejar Comentario