La Femer desconfía de las autoridades del Iosper y los afiliados siguen sin cobertura

Desde la Federación Médica consideran muy insuficiente la propuesta de la obra social, y creen que no hay motivos para suponer que en esta oportunidad el organismo cumplirá con los pagos en tiempo y forma.

Los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos continúan sin poder acceder a las prestaciones desde hace más de una semana, cuando la Federación Médica resolvió no renovar el convenio con el organismo por las deudas que se mantenían y a la espera de un aumento en el pago de los servicios.

Desde la Femer piden un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, que representa el 60,87 por ciento, y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días, a través de una comisión que estudie las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud.

En tanto, el Directorio Obrero del Iosper propone un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas, algo que desde la Femer consideran muy insuficiente.

Además, los profesionales médicos muestran gran desconfianza en las autoridades del organismo, que incluso antes del aumento registraba graves incumplimientos en los pagos de los distintos tipos de prestaciones, con deudas millonarias por varios meses de atrasos.

Por ello, no ven motivo para dar por cierto que en esta oportunidad el Iosper sí podrá pagar en tiempo y forma, ya que las autoridades son las mismas que vienen arrastrando deudas.

A raíz de este conflicto, y de la poca credibilidad de las autoridades del Iosper, los afiliados siguen sin poder acceder a las prestaciones desde hace más de una semana.

Luego de realizar la propuesta, desde la obra social se informó que los números planteados “son el mayor esfuerzo que puede hacer hoy la Obra Social de forma responsable y sin poner en riesgo a la institución”.

Sin embargo, los afiliados consideran que lo que pone en riesgo a la obra social son los abultadísimos sueldos que cobran las autoridades, las designaciones de familiares y amigos del poder que no se sabe qué funciones cumplen pero que también cobran salarios sumamente elevados, los dobles sueldos y otras irregularidades que se vienen denunciando.

A los afiliados a la obra social que pertenecen a la administración pública se les descuenta compulsivamente de sus haberes el aporte para el Iosper, pero a la hora de necesitar una prestación, se encuentran con que las prácticas están cortadas o que el organismo no autoriza los trámites, como le ocurrió a Juan Degregorio, que murió víctima de la desidia en el organismo.

Hoy más de 400 mil entrerrianos se quedan sin poder acceder a prestaciones médicas por las deudas de la obra social y la falta de credibilidad de sus autoridades, por lo que deben volcarse al sistema de salud público, también seriamente golpeado por las desinversiones y por la pandemia, en medio de un conflicto que no se sabe cuándo se destrabará.

2 comentarios

Rosana Maria Ester 10 febrero, 2021 at 2:52 pm

Por mas q soy de las perjudicadas en esta apoyo a los médicos, nuestra obra social que mierda hace con la plata q nos sacan q es muchisima

Responder
Lucia 10 febrero, 2021 at 3:29 pm

Y que no van a desconfiar si son todos unos chorros los del Iosper..y millonarios!!

Responder

Dejar Comentario