Iosper busca responsabilizar a la Femer y convocó una nueva instancia de diálogo

Mientras los afiliados siguen sin cobertura, la obra social sigue dilatando el conflicto.

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, envió una nota a las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos para convocar una nueva instancia de diálogo, en medio del conflicto que deja sin cobertura a los afiliados.

El encuentro sería este viernes 12 de febrero en la sede del Instituto “a fin de reconsiderar los ofrecimientos planteados hasta esta instancia”.

“Considero necesario mantener el diálogo abierto con el objetivo de destrabar esta situación suscitada”, expresa la nota número 026 del Iosper que lleva la firma de Cañete.

De este modo, las autoridades de la obra social buscan responsabilizar por el conflicto que deja sin cobertura a los afiliados a la dirigencia de la Femer.

A pesar de ello, es el Iosper el que hasta el momento ha hecho propuestas muy por debajo de lo que pretenden los prestadores.

En la última propuesta, el Iosper fijó un aumento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas, algo que desde la Femer consideran muy insuficiente.

La Federación Médica pide un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, que representa el 60,87 por ciento, y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días, a través de una comisión que estudie las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud.

Ahora, las autoridades del Iosper buscan dilatar la resolución del conflicto mediante instancias de diálogo, que es lo que se hace con los afiliados que requieren prestaciones de cierta complejidad, a quienes se les niegan las órdenes, remedios y autorizaciones.

Tal fue el caso de Juan Degregorio, que falleció a la espera de una operación que el Iosper se negó a autorizar a pesar de que dos fallos judiciales así lo ordenaron.

Hoy más de 400 mil afiliados a la obra social se encuentran imposibilitados de acceder a prestaciones médicas con la cobertura de la obra social, y deben hacerlo de forma particular, que es mucho más costoso.

Por eso, en la mayoría de los casos deben esperar a que se destrabe el conflicto para poder realizar las prácticas médicas que necesitan, o deben volcarse al sistema de salud público que está muy complicado por la pandemia.

El argumento de la obra social para hacer este ofrecimiento insuficiente es el de no poner en peligro el sistema.

Sin embargo, el dinero que no quieren invertir en las prestaciones para sus afiliados va a parar a los sueldos altísimos de los funcionarios, a los dobles sueldos, a gastos como alquileres, viáticos y demás, y a la designación de familiares y amigos en el Instituto, como la esposa de Cañete.

En tanto, los afiliados a la obra social que se quedaron sin cobertura, a quienes de todos modos se les descuenta el aporte, ven vulnerado uno de los derechos fundamentales de las personas, consagrado en la Constitución: el derecho a la salud.

5 comentarios

emanuel 11 febrero, 2021 at 12:40 pm

renuncie sr. presidente y todos los directores..ahi esta la solucion basta de chorros¡¡

Responder
Ester 11 febrero, 2021 at 6:22 pm

Y Moreyra de IOSPER. En primer lugar deseo que se vaya Bordet y enfrente un juicio político

Responder
Juan Guerrero 11 febrero, 2021 at 2:28 pm

Cañete es policia? tiene una cara de pelotudo o se.hace el pelotudo

Responder
Carla Pautasso 11 febrero, 2021 at 3:02 pm

Un empleado del estado, que cobra un sueldo del estado, actuando en contra de los empleados del estado. UNA VERGUENZA!!! Que se hagan cargo también quienes permiten estas cosas, porque no se puede ser JUEZ Y PARTE como lo es el Presidente del FEMER, el Dr. Rodolfo Nery, que hoy nos cortó a todos los empleados nuestra Obra Social cuando él cobra sagradamente un sueldo del estado como Director del Hospital de Urdinarrain. Y tampoco creo que Nery sea Diosito para estar en todos lados y hacer las cosas bien como corresponde, ya este conflicto y en plena pandemia es una muestra de su ineficiencia e insensibilidad.

Responder
afiliado 11 febrero, 2021 at 4:27 pm

basta de ladrones

Responder

Dejar Comentario