“Se buscan”: Escrachan fuertemente a Bordet y Cañete por el corte del Iosper

Se viralizó una imagen que pide dar con el paradero del gobernador y el funcionario porque “no dan la cara”.

El conflicto entre el Iosper y la Federación Médica lleva ya más de una semana.

En tanto, los afiliados están sin cobertura y si necesitan realizar alguna práctica médica deben hacerlo de forma particular, con un costo mucho más elevado, a pesar de que se les siguen descontando de sus haberes los aportes de la obra social.

El Iosper negocia las condiciones del nuevo convenio con la Femer, que mira de reojo a las autoridades, por los incumplimientos y deudas que mantiene el organismo.

La Femer desconfía de las autoridades del Iosper y los afiliados siguen sin cobertura

Luego de haberse manifestado duramente en dos oportunidades frente a la obra social, ahora los afiliados optaron por hacer girar en las redes sociales un fuerte escrache al titular del organismo, Fernando Cañete, y al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

“SE BUSCAN”, comienza el cartel virtual, con una foto de Cañete y una de Bordet, cada uno identificado con su cargo, por si llega a algún desprevenido que no les conoce las caras.

“Todos los afiliados provinciales y municipales de IOSPER reiteran el pedido de búsqueda de estas 2 personas ya que NO DAN LA CARA”, se puede leer en la publicación que se viralizó rápidamente por la indignación de los afiliados.

“Iosper en emergencia”, cierra la imagen, remarcando la preocupante situación que atraviesa la obra social.

En la última propuesta, el Iosper fijó un aumento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas, algo que desde la Femer consideran muy insuficiente.

La Federación Médica pide un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, que representa el 60,87 por ciento, y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días, a través de una comisión que estudie las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud.

El conflicto comenzó el pasado 3 de febrero, cuando se vencía el convenio anterior y la Femer anunció que no lo renovaría por las deudas que mantiene el organismo y porque era necesario actualizarlo.

Desde ese día, el miércoles de la semana pasada, los más de 400 mil afiliados que la obra social tiene en toda la provincia se encuentran sin cobertura médica y si necesitan prestaciones deben abonarlas de forma particular, con aranceles muy elevados.

En el medio, el gobernador mantiene silencio ante la falta de cobertura de todos los trabajadores públicos de la provincia, al igual que Cañete, titular de la obra social.

El hartazgo de los afiliados se hizo notar en las dos movilizaciones que se han realizado y ahora también llegó a las redes sociales, en donde rápidamente se hizo viral el escrache al gobernador y a Cañete.

5 comentarios

Graciela 11 febrero, 2021 at 5:05 pm

No los van a encontrar!!!!! Se esconden como ratas rodeados de custodias

Responder
Dante 11 febrero, 2021 at 5:30 pm

Uno vive por la ruta lleno de policias …. y el otro en una cueva por Raton …

Responder
Silvia 11 febrero, 2021 at 10:53 pm

Asco los dos …más Cañete 🤑🤮

Responder
Antonio Luis Rivera 12 febrero, 2021 at 12:11 am

Como dijo el gran filósofo y botánico ortiga: A estos dos les dicen ALOE, el día que los investiguen le van a encontrar tantas propiedades.

Responder
Ana María 12 febrero, 2021 at 10:25 pm

El Jefe de Cañete es Bordet!!! Imaginen si se conocen!!!

Responder

Dejar Comentario