Los afiliados al IOSPER siguen sin cobertura

La Federación Médica de Entre Ríos decidió rechazar la nueva propuesta que hizo la Obra Social de la provincia, por lo que mantendrá el corte de prestaciones que comenzó el 4 de febrero.

La medida, adoptada por la representación de los 2.246 médicos incluidos en el padrón de prestadores, afecta a 300 mil afiliados a la obra social provincial, que siguen sin solución, ni de parte de presidencia, ni de parte del gobernador Bordet que omitió el conflicto en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Sigue la agencia de colocación en el Iosper: dos hijos de una senadora a una delegación

La propuesta que hizo el Iosper a los profesionales médicos ponía el valor de la consulta médica que en enero estaba en $593 pasará, en mayo próximo, a $810.

El presidente de la obra social, Fernando Cañete, también propuso que el 22 de febrero se conforme una junta médica para analizar el nomenclador de Iosper, «con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”,.

Durante este feriado, la conducción de la Federación Médica analizó junto a los círculos médicos de toda la provincia la oferta presentada por la obra social provincial, y la conclusión fue la esperada por la conducción de Iosper: el rechazo. «Nos reunimos con toda la provincia, y se decidió no aceptar la propuesta del Iosper y convocar a una reunión para el día viernes con la intención de dialogar y acercar posiciones . La intención de Femer es solucionar esto lo antes posible para no perjudicar a los afiliados y a los médicos que en este momento están sin convenio de trabajo», dijo a Entre Ríos Ahora, Fernando Vázquez Vuelta, miembro de la cámara empresarial

Vale recordar que el Directorio Obrero del Iosper ya había propuesto un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas, algo que desde la Femer consideraron muy insuficiente.

Además, los profesionales médicos muestran gran desconfianza en las autoridades del organismo, que incluso antes del aumento registraba graves incumplimientos en los pagos de los distintos tipos de prestaciones, con deudas millonarias por varios meses de atrasos.

La Femer desconfía de las autoridades del Iosper y los afiliados siguen sin cobertura

Por ello, no ven motivo para dar por cierto que en esta oportunidad el Iosper sí podrá pagar en tiempo y forma, ya que las autoridades son las mismas que vienen arrastrando deudas.

A raíz de este conflicto, y de la poca credibilidad de las autoridades del Iosper, los afiliados seguirán sin poder acceder a las prestaciones como ocurre desde el jueves 4 de febrero.

Dejar Comentario