Por la desidia en el Iosper, Villaguay no tiene atención de covid

El único sanatorio de la localidad que posee camas y respiradores para la atención de enfermos de coronavirus moderados y graves, dejó de brindar la prestación por las deudas del organismo provincial. Hay gran preocupación entre los vecinos

Vecinos de la ciudad de Villaguay se comunicaron con este Portal con gran preocupación a raíz de que en la localidad ya no hay atención para pacientes que presentan casos moderados y graves de covid.

El motivo es que el sanatorio Americano, el único que posee camas de terapia con respiradores para atención de enfermos de coronavirus dejará de prestar ese servicio debido a las deudas que mantiene la provincia y el Iosper con el sanatorio.

Por este motivo, los pacientes de la ciudad deben trasladarse a Paraná, a Villa Libertador San Martín u otras localidades cercanas para poder recibir la atención que necesitan.

Según expresó en un comunicado, desde el principio de la pandemia, el sanatorio Americano puso su infraestructura a disposición del Estado provincial para atender los casos de COVID-19, en acciones sanitarias coordinadas con el Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Sonia Velázquez; el Hospital Santa Rosa y las autoridades Municipales.

Sin embargo, desde la institución señalan que debido a la falta de pagos de parte de la provincia y del Iosper, les resulta imposible continuar brindando la prestación, ya que conlleva un gran esfuerzo económico.

Por eso, previo aviso a las autoridades competentes, el sanatorio resolvió dar de baja la atención a pacientes con covid 19, por lo que los vecinos de la localidad que presentan esta patología deben concurrir a otras ciudades para poder tener el tratamiento adecuado.

Por este motivo, los vecinos de Villaguay manifiestan gran preocupación, ya que el hecho de tener que trasladarse genera muchos inconvenientes, más aún en los casos graves y urgentes.

Por otra parte, los vecinos de la localidad que son afiliados al Iosper tampoco pueden acceder a otro tipo de prestaciones con cobertura de la obra social, sino que deben hacerlo de manera particular debido a la caída del convenio con la Federación Médica.

Mientras ese conflicto tiene en vilo a los afiliados de la obra social de toda la provincia desde hace 15 días, en Villaguay hay particular preocupación porque, además, no pueden acceder en la localidad al tratamiento para covid 19.

Así, la desidia en el Iosper continúa privando a sus afiliados de uno de los derechos básicos garantizados en la Constitución, el de la salud, en medio de una pandemia. Al respecto, las millonarias autoridades de la obra social o de la provincia, mantienen silencio.

 

Iosper, superpoblado de contratados y funcionarios millonarios, y los afiliados sin cobertura

 

1 comentario

ANA MARIA MONCI 18 febrero, 2021 at 1:26 pm

QUE VERGUENZA YA NO TIENEN ESCRUPOLO ESTA GENTE

Responder

Dejar Comentario