Polémica por el Iosper: aseguran que la gestión de Moine fue superavitaria y que Busti lo desfinanció

Quien fuera delegado por el Poder Ejecutivo, José Félix Esquivel, se comunicó con este Portal y destacó el ordenamiento interno de la obra social durante la gestión de Moine.

En medio de la gran crisis que atraviesa la obra social de la provincia, que deja sin cobertura a sus afiliados, el ex delegado por el Poder Ejecutivo, se comunicó con este Portal para dar su versión, luego de que Bordet culpara por el conflicto a la gestión de Mario Moine, 26 años atrás:

“Del 91 al 95 el IOSPER estuvo conducido por un delegado del Poder Ejecutivo (José Félix Esquivel), figura que continuó con otros (Ferrari, Sampietro, Rizzo).

En esos años Busti redujo en 2,5% los aportes patronales (del Estado Provincial), lo que desfinanció la Obra Social desde allí. Luego por Ley se transfiere la conducción a sus beneficiarios (los gremios estatales) que se han sucedido desde entonces.

En el gobierno de Moine se equilibraron las cuentas, quedó sin deudas prestaciones, no ingresó ningún empleado, se aumentaron todas las prestaciones, se incluyó odontología, psicología, podólogos, prótesis, medicamentos al 70 %, se transfirieron las deficitarias farmacias (5) con 100 empleados a cargo del Colegio de Farmacéuticos, se abrieron delegaciones en ciudades del interior a cargo de los municipios y Juntas de Gobierno , se montaron dos laboratorios de prótesis dentales (Paraná y Concordia).

La gestión fue superavitaria, el Gobierno provincial, transfiere en tiempo y forma los aportes patronales y personales. Se gestionó sin Directores, sin participación gremial, se instrumentó auditorias en terreno (que redujeron a cero las sobre prestaciones), se eliminó el plus profesional, se sancionó a los infractores. Entre otras medidas de ordenamiento interno y se montó una Dirección de Atención al Beneficiario. Entre otras”.

3 comentarios

Salvador 19 febrero, 2021 at 10:37 am

Aca todos son santitos nadie hizo nada pero el IOSPER desapareció

Responder
francisco 19 febrero, 2021 at 7:52 pm

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

Responder
Horacio 22 febrero, 2021 at 12:22 pm

Que buen pasar Don esquivel no ?

Responder

Dejar Comentario