Afiliados al IOSPER seguirán sin prestaciones médicas

La propuesta presentada por la Obra Social a los profesionales adheridos a las Sociedades Médicas de la provincia solo adelantaba 30 días el aumento en el monto de prestaciones pero no el valor del mismo. Por este motivo desde FEMER rechazaron la propuesta por considerar que no tuvo mejoras.

La medida, adoptada por la representación de los 2.246 médicos incluidos en el padrón de prestadores, afecta a más de 300 mil afiliados a la obra social provincial, que continúan sin solución, ya que tanto de parte de presidencia, ni de parte del gobernador Bordet han presentado una oferta superadora, según los galenos.

En principio, la propuesta que hizo el IOSPER a los profesionales médicos ponía el valor de la consulta médica que en enero estaba en $593 pasara, en mayo próximo, a $810. Ante el rechazo, el directorio de la obra social propuso que el total del aumento impactara en abril y no en mayo, cuestión que también fue rechazada nuevamente por la FEMER

Además, los profesionales médicos sostienen la gran desconfianza en las autoridades del organismo, que incluso antes del aumento registraba graves incumplimientos en los pagos de los distintos tipos de prestaciones, con deudas millonarias por varios meses de atrasos.

El corte de prestaciones a los afiliados se mantiene desde el 4 de febrero cuando las sociedades médicas solicitaron la mejora del convenio por prestaciones. El 5 de febrero IOSPER presentó una nueva propuesta arancelaria que mereció una contrapropuesta de la FEMER, pero la obra social se mantuvo con su oferta y no llegaron a un acuerdo.

Los afiliados al IOSPER siguen sin cobertura

El 12 de febrero nuevamente se presentó una nueva oferta por parte de IOSPER, con el aumento del valor de las prestaciones con fecha tope en mayo de 2021 que también fue rechazada.

Con la falta de aval de los diferentes círculos médicos de la provincia, este sábado al mediodía, FEMER expresó el rechazo a la propuesta presentada en la jornada de ayer.

La Femer desconfía de las autoridades del Iosper y los afiliados siguen sin cobertura

De esta forma la obra social no puede destrabar el conflicto, dejando a más de 300mil entrerrianos sin cobertura médica, y sin miras de solución a la brevedad.

4 comentarios

mauri 20 febrero, 2021 at 2:49 pm

Me voy a dar de baja el Fondo Voluntario está obra social es una vegu3nza, me estuve muriendo y no me cubrió nada. ES UN ROBO al BOLSILLO, CHORROS

Responder
mauri 20 febrero, 2021 at 2:50 pm

Estamos en PANDEMIA y estos dos FEMER y IOSPER se ponen a jugar.???

Responder
Silvia 21 febrero, 2021 at 12:10 pm

Son unos impresentables sinvergüenzas!!!!!

Responder
Ramiro Lamote 21 febrero, 2021 at 12:30 pm

El Dr. Rodolfo Nery, Presidente del FEMER, POR ETICA que nos haga un favor a todos los que le pagamos el sueldo y que renuncie al cargo que tiene en el estado como Director del Hospital de Urdinarrain. Es empleado del estado y nos deja a todos sin obra social!!!! No tiene cara!! ni él ni quienes permiten estas cosas! O la Ministra de Salud no está al tanto de esto???? Iosper no es santo de mi devoción, pero LAS COSAS COMO SON. Que se quede nomas en el FEMER y arregle esto aunque sea x solidaridad a sus compañeros y a los afiliados que también son sus pacientes.

Responder

Dejar Comentario