Por el conflicto del Iosper, un afiliado tuvo que pagar 26 mil pesos en efectivo por una operación de rutina

Los desmanejos en la obra social hacen que los afiliados se encuentren sin cobertura médica desde hace 20 días, y los afiliados piden la renuncia de todo el directorio, ante el silencio del gobierno provincial.

Por el conflicto que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos mantiene con la Federación Médica, los afiliados se encuentran sin cobertura desde el pasado 3 de febrero, cuando venció el convenio entre ambas partes.

A raíz de ello, un afiliado denuncia que tuvo que pagar más de 26 mil pesos por una intervención quirúrgica que es considerada de rutina y no reviste gran complejidad, como la de apéndice.

De acuerdo con lo informado por el afiliado, que pidió reserva de su nombre, concurrió por la dolencia la Clínica Modelo de la capital provincial, en donde le informaron que por la baja del convenio con la obra social debía abonar las prestaciones en efectivo.

Por ello, tuvo que pagar de su propio bolsillo la consulta en la que se le diagnosticó la afección; 900 pesos por el cardiólogo que le realizó los estudios preoperatorios; y 26 mil pesos por la operación en sí.

Al igual que le ocurrió a esta persona, le ocurre a todos los afiliados del Iosper que necesitan de alguna prestación médica desde hace 20 días.

A pesar de que la obra social está cortada, los descuentos se le siguen realizando a los afiliados, que además, deben sacar dinero de sus bolsillos para acceder a uno de los derechos básicos, el de la salud.

De este modo, quien no cuenta con el dinero en mano para poder acceder a las prácticas, debe volcarse al sistema de salud público, ya muy afectado por la pandemia del coronavirus.

Es por ello que los afiliados exigen la inmediata intervención de la obra social y la renuncia de todos los miembros del directorio, que son 10 personas que siguen cobrando regularmente sus altísimos salarios.

Los afiliados se encuentran sin cobertura médica desde el pasado 3 de febrero, cuando venció el convenio con la Federación Médica de Entre Ríos, que decidió no renovarlo hasta que se mejoren las condiciones del mismo y que el Iosper garantice el pago de los montos que adeuda.

En tanto, en medio del conflicto quedan los afiliados a la obra social, que no pueden acceder a un derecho que está garantizado en la Constitución debido a los permanentes desmanejos de la obra social, ante el silencio de las autoridades provinciales.

 

1 comentario

Tito sueldo 23 febrero, 2021 at 4:51 pm

20.500 pesos una corona + una corona provisoria a 2000 pesos + 1000 de consulta,No fuì màs ,el lugar es calle San juan antes de La Paz.

Responder

Dejar Comentario