Vergüenza: los nombres de los vacunados vip en Entre Ríos

Son cinco carillas que llenan funcionarios, legisladores y sus familiares y amigos.

El escándalo por las vacunaciones vip también se instaló en Entre Ríos, en donde personas con fuertes vinculaciones con el gobierno provincial fueron vacunadas, a pesar de que no les corresponde.

Ahora, este Portal accedió al listado de personas que integran ese selecto grupo que pudieron inmunizarse incluso antes de que lo hiciera el personal de salud, demás trabajares esenciales y quienes integran los grupos de riesgo.

En la provincia se estima que hay más de 17 mil trabajadores en la salud pública, a los que se suman unos 10 mil de efectores privados y otro tanto de personal de limpieza, maestranza .

Hasta el momento, a Entre Ríos llegaron unas 12 mil vacunas, lo que quiere decir que la mitad del personal de salud todavía no pudo inmunizarse frente al virus.

Pero, además, por encima de cualquier régimen de prioridades, un amplio listado de funcionarios, familiares, empresarios y demás allegados al poder en la provincia, se vacunaron dejando sin la posibilidad de hacerlo a trabajadores de salud y esenciales.

Solo en la Policía que Entre Ríos, hay alrededor de 11 mil trabajadores, que son los que custodian la seguridad de todos los vecinos de la provincia en general, y del gobernador Gustavo Bordet y ciertos funcionarios específicos en particular.

Hoy, más de la mitad de esos efectivos policiales padece covid, o ya lo padeció, a pesar de lo cual no pudieron incluirse entre los primeros vacunados, y antes que ellos se inmunizaron funcionarios del gobierno y allegados al poder.

En salud la situación es similar: un gran número de trabajadores se contagiaron, y algunos incluso perdieron la vida luego de haber contraído el virus.

Mientras siguen luchando cara a cara con la pandemia, se los va vacunando por etapas, “según la disponibilidad” de las vacunas, pero lo que no se dice es que entre quienes ya pudieron vacunarse también hay personas que no tienen nada de esencial y que, si corren riesgo de contagiarse, es muy pero muy lejos de sus actividades laborales dentro de un lujoso despacho.

A raíz del escándalo nacional y de las publicaciones de este Portal acerca del vacunatorio vip provincial, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, salió públicamente a desmentir que en Entre Ríos exista tal vacunatorio.

Sin embargo, la trabajadora social omitió informar que ella misma se vacunó contra el virus.

Si bien integra el COES y es la persona que toma las decisiones más trascendentales sobre la lucha contra el virus en la provincia (a pesar de no ser médica), lo hace desde atrás de un escritorio, y no en la primera línea de batalla como médicos, enfermeros, y hasta el personal de limpieza de los hospitales y centros de salud.

Tampoco dijo Velázquez que en el listado de vacunados vip figura su hermana, que tendría un cargo en el gobierno provincial por el parentesco, y su hermano, a quien ella hizo designar como chofer en el ministerio que conduce.

Entre los vacunados aparece el nombre del gobernador Bordet, algo que es entendible porque es el titular del Poder Ejecutivo provincial, pero de ahí para abajo, el resto de los funcionarios tienen reemplazo.

Mucho menos deberían vacunarse la esposa del gobernador o el esposo de la vicegobernadora, a quienes su estado civil no les proporciona absolutamente ningún grado de “esencialidad” para el devenir de los entrerrianos, ni son empleados de salud.

En igual categoría de prescindibles ingresa todo el gabinete provincial y diputados, senadores y demás funcionarios.

La mejor evidencia de que la provincia puede funcionar perfectamente sin ellos es que durante los meses que duró el aislamiento social preventivo y obligatorio, la mayor parte de los ministros, legisladores y funcionarios prácticamente no trabajó y la provincia continuó su rumbo sin mayores inconvenientes que aquellos desatados justamente por la pandemia o por la inoperancia de aquellos que se consideran esenciales por sobre los trabajadores de salud, de seguridad o docentes.

Otro de los vacunados, según el listado al que accedió este Portal, es Mario Imaz, integrante de la obsoleta comisión fiscalizadora del vaciado Iosper, de quien aseguran que desde que comenzó la pandemia no pisó más el organismo y ni siquiera vino a Paraná, sino que se quedó en Concordia.

En el listado, además, aparecen secretarios privados de funcionarios y legisladores, titulares de organismos descentralizados como Marcelo Bisogni, del Iapv, o Alicia Benítez, de Vialidad; empleados administrativos muy cercanos al poder; legisladores; y ministros.

La funcionaria investigada por la Justicia, Marisel Brusco Re, secretaria de comunicación de la provincia, también figura en el listado que llegó a este medio, a pesar de que no trabaja en salud.

El calificativo que se encontró para incluir a este tipo de funcionarios absolutamente prescindibles en el listado de vacunados es irrisorio: “personal estratégico de salud”, aunque no tienen nada que ver con el sistema sanitario provincial.

Posiblemente, si algún fiscal de la provincia analiza el caso, podría encuadrarse en delitos como abuso de autoridad, tráfico de influencia y otros.

Sin escarbar tan hondo, en medio de una pandemia, es una falta absoluta de ética y un acto totalmente inmoral el de vacunarse sin integrar grupos de riesgo ni ser trabajador esencial.

A nivel nacional, el escándalo de las vacunas vip le costó el cargo al ahora ex ministro de Salud, Ginés González García. El presidente Alberto Fernández se despegó de su figura y del revuelo generalizado al pedirle la renuncia.

En la provincia, se desconoce si el gobernador Bordet también pedirá que los funcionarios dejen a su disposición sus renuncias.

Cuando el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el de Economía, Hugo Ballay; la de Desarrollo Social, Marisa Paira; entre otros, se pusieron la vacuna a pesar de no ser esenciales, y sin respetar ningún régimen de prioridades salvaron su propio pellejo, mientras hay trabajadores esenciales y personas de riesgo que realmente se juegan la vida, que se quedaron sin la posibilidad de vacunarse.

Como ya se dijo desde este Portal, en este barco los primeros que se salvan son los capitanes. Los marineros, quienes realmente ponen en marcha la nave que es la provincia, siguen ahogándose en la pandemia, por la soberbia de la dirigencia y su aberrante falta de moral y de ética.

Ampliaremos el listado

32 comentarios

Alberto 25 febrero, 2021 at 12:30 pm

No me causa sorpresa, era de esperarse si seguramente recibieron un aval del gobierno nacional

Responder
Lucia 25 febrero, 2021 at 12:30 pm

Y nos tienen encerrados como conejitos de indias..total ellos hacen y deshacen total están vacunados…q hipócritas!!

Responder
Anibal 25 febrero, 2021 at 11:24 pm

Ya renunció la ministro de salud?? Misma vara hay que aplicar, la corrupta hizo vacunar a toda la família

Responder
Maria Cristina Manjón 26 febrero, 2021 at 2:58 pm

Es AMORAL Y FALTA DE ÉTICA

Responder
Cecilia 25 febrero, 2021 at 12:36 pm

Son una basura.

Responder
Alan 25 febrero, 2021 at 6:14 pm

Sábado 17hs

Responder
Irma 25 febrero, 2021 at 12:37 pm

Soy una jubilada de 87 años, me anoté en la página de Bordet, no he recibido ninguna
notificación de cuando me van a vacunar, yo no vivo en geriatrico, estoy encerrada hace
1 año esperando la vacuna, veo que el gobierno hace muchas propagandas, pero
no dicen cuando me van a vacunar.

Responder
francisco 25 febrero, 2021 at 12:42 pm

con dolor digo han matado al Peronismo.-Pero no lo hizo la Oposición lo hicieron estos CORRUPTOS

Responder
ANALIA SAAVEDRA 25 febrero, 2021 at 12:44 pm

TRUCHOSSS, CARA DURASSS, INOPERANTES, INESCRUPULOSOS, SOBERBIOS, HIPÓCRITAS, DESVERGONZADOS, INHUMANOS, SE CAGAN EN TODOS, NO LES IMPORTA NADA DE NADA NI DE NADIE, SON UNOS CORRUPTOS SINVERGUENZAS TODOSSS NUESTROS GOBERNANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
SILVIA MARTINEZ 25 febrero, 2021 at 12:59 pm

ODIO A TODOS!! TENGO A MIS VIEJOS ENCERRADOS INJUSTAMENTE DE 78 y 75 AÑOS! ADEMAS DE LA MUERTE DE UN TIO POR COVID ME DAN ASCO TODA ESTA GENTE APROVECHADORA

Responder
Horacio32 25 febrero, 2021 at 1:01 pm

El peronismo es la base de esta banda…vuelven los gerontes a querer figurar…se mueren solos y los que no los matará la oposición!!

Responder
Rodolfo 25 febrero, 2021 at 1:09 pm

Qué le pasa a esta página que uno está escribiendo y se va el comentario automáticamente…???

Responder
Rodolfo 25 febrero, 2021 at 1:10 pm

ES UNA VERGÜENZA ESTOS FUNCIONARIOS NO TIENEN CARA, SALVÁNDOSE HECHOS EN VEZ DE DARLE PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES DE SALUD QUE REALMENTE ESTUVIERON ROMPIÉNDOSE EL TRASTE TODO EL 2020 MIENTRAS ELLOS JUGABAN POR ZOOM.

Responder
DIEGO FERREIRA 25 febrero, 2021 at 1:11 pm

Y AHORA DE QUE SE VAN A DISFRAZAR ???? SIEMPRE TODO SALDRÁ A LA LUZ!

Responder
emanuel 25 febrero, 2021 at 1:47 pm

que verguenza tendrian q renunciar todos los vacunados q no pertenecen a salud…que pena bordet como has termiando tu mandato..corrupcion tras corrupcion y ahora esto¡¡

Responder
Candela Placeres 25 febrero, 2021 at 1:55 pm

Vergonzoso los funcionales del desgobierno

Responder
Bratriz 25 febrero, 2021 at 6:07 pm

Son todos unos atorrantes. Que pensaban que Bordet no haría lo mismo. Esto votaron . A joderse. Los impuestos para estos obscenos

Responder
INCOMPRENSIBLE TODO ESTO 25 febrero, 2021 at 2:08 pm

Se cagan hasta en sus fsmiliares, tios, vecinos, suegros, padres de sus amigos, no pensemos en la gente común, piensen en sus conocidos cercanos, CON QUE CARA LOS VAN A MIRAR A LOS OJOS … ellos ocuparon su vacuna

Responder
COINCIDO 25 febrero, 2021 at 5:55 pm

EL MEJOR COMENTARIO…

Responder
ernesto 25 febrero, 2021 at 7:16 pm

Las vacunas que no llegan.
Entre ríos no es una excepción de lo que pasa en todo el país con las vacunas, el personal de salud sigue esperando hace meses una vacuna que, según los propios reglamentos del ministerio de salud, nos corresponde en primera instancia.
Sistemáticamente nos relegan, priorizando vacunar según sus intereses, a cuentagotas, es ineficiencia? Incapacidad de quienes organizan la vacunación o es una actitud política deliberada alentada por los conflictos entre femer y iosper? No lo sé, pero ya no sé como explicar esta incompetencia.
¿Cuantos médicos, enfermeras y enfermeros, gente de limpieza del sector salud y sus familiares tienen que morir?
¿Qué hace falta para que se comporten a la altura de las circunstancias? Se debería estar vacunando de lunes a lunes todo el día, sería bueno que alguien que tenga un poco de poder solicite la lista de vacunación, a quienes, cuando y donde se vacuna.
No existe un listado solicitado desde salud para inscribir al personal de salud privado, al contrario, nos informamos entre nosotros, y comenzamos a mandar listas a salud publica al no encontrar ninguna respuesta concreta, o sea ni la intención de censar las necesidades del sector privado de salud, como si no formáramos parte del sistema.
Destaco que lo más alarmante es que tampoco se ha vacunado a todo el sector público.
Hay existencia de vacunas, solo que las guardan, ¿Para qué? no lo sé, mi mente pragmática y franca no logra entender tanto descaro, tanta inmoralidad, tanta falta de empatía con la gente que nunca bajo los brazos y siguió trabajando aun siendo de mucho riesgo. Las vacunas deben estar en los brazos de quienes corresponde, no en un galpón por tiempo indeterminado.
Estamos en una pandemia que ya se ha llevado más de 50000 vidas y estamos muy lejos de que se termine. Los que no estén a la altura de las circunstancias den un paso a un lado, estoy segura que hay gente muy formada para manejar estas situaciones de crisis con la eficiencia y la transparencia que estos momentos tan difíciles que vivimos se merecen.

Dra. Mariela F Caminos.
DMI 18555606

Responder
FABIAN DARIO 25 febrero, 2021 at 8:19 pm

Esperaron que los vacunados, como conejitos de india, estuvieran bien y ahi se largaron ellos primeros que nada… quien creía que no seria así… el cabeza de termo que los voto.- sufran ahora como sufrimos todos

Responder
Cacho 25 febrero, 2021 at 8:21 pm

Por eso hay que manifestarse este sabado,le tienen miedo a las movilizaciones,si no quedamos en quejas nomas

Responder
CONDE 25 febrero, 2021 at 9:08 pm

DAVID POR FAVOR PUBLIQUE LA LISTA COMPLETA. SE DEBE SABER PARA QUE RECIBAN EL REPUDIO SOCIAL.

Responder
Susana Sonic 26 febrero, 2021 at 8:13 am

Me gustaria saber si en Vialidad Provincial la Señora Administradoraa Alicia Benitez hizo vacunar al entorno de Cordinadores que trajo con ella, porque de ser asi discrimina el resto de los Directivos y Agentes porque de ser asi Discrimina a todos los que estuvimos trabajando en la pandemia para que ella se llene los bolsillos por favor da la lista de los viales Vacunados desde ya gracias

Responder
Cartonero 26 febrero, 2021 at 8:47 am

No está Don Elvio?
mmmhhhh

Responder
carlos angarola 26 febrero, 2021 at 9:27 am

el doctor angarola tiene 74 años es cirujano y en contacto quirofano y terapia

Responder
Esteban 26 febrero, 2021 at 9:57 am

ES UNA VERGUENZA!! QUE DERECHO TIENEN A VACUNARSE ANTES QUE MI ABUELO O MI SUEGRA QUE TIENEN MAS DE 80 AÑOS

COINCIDO EN QUE HAY QUE SALIR A MANIFESTARSE ME CANSARON SON UNA VERGUENZA
VACUNANDOSE A SUS MUJERES Y CHOFERES QUE LOCURA

Responder
Alberto Ortiz Urquiza 26 febrero, 2021 at 11:17 am

Por favor hay que aprender a votar!!

Responder
Enriquito 27 febrero, 2021 at 11:29 am

Que vergùenza!!!!!

Responder
Cele 27 febrero, 2021 at 2:25 pm

NO LOS VOTO NUNCA MAS A LOS PERONISTAS

Responder
oskar 28 febrero, 2021 at 9:50 am

A ver si les entra en la cabeza, NO VOTAR MÁS AL PERONISMO NI A SUS MUTACIONES. ojos con las paso, hay gente que con el descontento dice que votará en blanco o no irá, ERROR, hay que votar cualquier oposición al peronismo para que no tengan mayoría en diputados y modifiquen a voluntad contitución, leyes para su conveniencia. ATENTI

Responder
Juan de Giles 16 abril, 2021 at 12:55 pm

H

Responder

Dejar Comentario