Iosper: 35 nuevas designaciones generaron revuelo en el personal

Entre funcionarios, empleados y un importante número de contratados y adscriptos, la obra social paga un impresionante número de sueldos, aunque solo unos pocos trabajan realmente.

Los afiliados del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos estuvieron sin cobertura por más de 20 días por las deudas que mantiene el organismo con los privados, pero eso no fue impedimento para que se contratara a 35 personas nuevas.

Según los trascendidos del personal de carrera de la institución, el organismo llega ya a más de 1300 personas entre funcionarios, empleados, contratados y adscriptos, y sería una de las principales agencias de colocación de allegados y amigos del poder.

Sin embargo, sostienen que la obra social funciona perfectamente con menos de la mitad de esa gente, y que solo unos pocos son los que realmente trabajan, el resto, se aparece de vez en cuando y cobra sus abultados sueldos a fin de mes.

Por estos días, el personal de carrera comentaba sorprendido acerca de la gran cantidad de gente nueva que circulaba por los pasillos de la institución.

Serían unos 35 los nuevos contratados y afirman que hasta el portero fue designado recientemente.

Sostienen que esto generó un gran problema interno, ya que, según órdenes del directorio, esta persona no podía dejar ingresar a la sede de la obra social a nadie que no preste funciones en el organismo.

Pero lo que habría ocurrido fue que el flamante contratado no conocía a los empleados, por lo que no les quería dejar ingresar, lo que causó momentos de incertidumbre y bronca.

Por otra parte, comentan que el personal de carrera se retira a las 14 horas, mientras que a las 13 lo hacen los contratados, y fue por eso que se dieron cuenta de que había unas 35 personas nuevas.

De todos modos, sostienen que no se les conoce función alguna, solamente la de circular por los pasillos de la institución.

Así, la obra social actualmente pagaría entre funcionarios, contratados, adscriptos y empleados, más de 1300 sueldos, aunque los más abultados son los de aquellos que integran el directorio o no se sabe qué hacen en el organismo.

Según aseguran, la obra social podría funcionar a la perfección con menos de la mitad de gente.

En tanto, los afiliados no tuvieron cobertura médica por más de 20 días, por el conflicto entre el Iosper y la Femer, que desconfiaba de las autoridades por las profundas deudas que mantiene el organismo.

 

13 comentarios

francisco 27 febrero, 2021 at 10:16 am

gobierno de Entre Ríos.CORRUPCION A PLENO.-

Responder
NOEMI VERGARA 27 febrero, 2021 at 11:32 am

ESTA GENTE ESTA LOCA, PERDIDA, BORRACHA O QUE? PORQUE CLARAMENTE DEJARON DE ESTAR EN SUS CABALES, ESTAMOS EN LEY DE EMERGENCIA SOLO LOS GILES???

Responder
Silvia 27 febrero, 2021 at 8:25 pm

Sigue la joda y corrupción!!!cuanto va durar el acuerdo así.

Responder
AGUSTIN 27 febrero, 2021 at 9:28 pm

SIGA SIGA SIGA EL BAILE, AL COMPÁS DE CAÑETITO QUE ALGUN DIA VAS A PAGAR TODO ESTOS CON CRECES, TODO EN ESTA VIDA SE PAGA

Responder
Rodo 28 febrero, 2021 at 8:53 pm

Históricamente sucedió esto con el IOSPER, de que nos sorprendemos, de que hoy se convirtió en una unidad básica

Responder
Dora Inés Setau 28 febrero, 2021 at 8:54 pm

Basuras.Mendigamos atencion quienes aportamos todos los meses….cuando se mezcla politica y salud tenemos el .desastre asegurado.Delincuentes!

Responder
Elena Lopez 28 febrero, 2021 at 9:18 pm

vergüenza dan!!

Responder
Elena Lopez 28 febrero, 2021 at 9:21 pm

para q te autoricen un estudio te ponen un montón de pero pero para contratar gente nueva si hay $. Esta gente se olvida que los aportes son nuestros

Responder
VALERIA 28 febrero, 2021 at 10:19 pm

Impresentables, corruptos, ieptos.Se rien en la cara de la gente , corrupcion y mafia a fuul.qUE LES PASAAAAA!!!!!!!

Responder
Ana cerinip 1 marzo, 2021 at 6:21 am

Los directivos son una verguenza0

Responder
DEBORA 1 marzo, 2021 at 8:26 am

PONER UN PERRO A CUIDAR EL ASADO ERA MAS SEGURO QUE DEJARLO A CAÑETE EN IOSPER

Responder
Luis Carboni 1 marzo, 2021 at 11:31 am

Esos son los personajes que nos gobiernan con tan solo un poquito más del 40 % del electorado a si favor. Despertemos al resto, la mayoría casiun 60% tenemos el poder de desalojarlos.

Responder
AnTUAN 1 marzo, 2021 at 10:46 pm

Que se vayan todos¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Dejar Comentario