El Estado negrero: más de 300 contratos en el Iosper y a la gran mayoría no se le conoce la cara

La visión empresarial de los funcionarios para hacer negociados: millones de pesos salen de las arcas provinciales para pagar estos contratos irregulares sin que se aporte un peso a la Caja de Jubilaciones, y en muchos casos con dobles sueldos, pero todo se mantiene oculto.

Este Portal pudo acceder a un listado de más de 300 personas contratadas bajo la modalidad de obras en el Instituto de Obra Social de la provincia, de las cuales a una gran mayoría no se le conoce la cara porque nunca puso un pie en el organismo.

Se trata de una modalidad contractual que presenta condiciones de precariedad que, además, genera un grave daño al patrimonio provincial porque a los “trabajadores” no se les conocen funciones, y muchos de ellos también percibirían doble sueldo, una grave incompatibilidad.

El daño al erario provincial se produce porque el contrato se hace a monotributistas, que pagan sus aportes a la nación, a través de la Anses, y no al Estado entrerriano que es el que le paga el sueldo.

Por ejemplo, un docente categoría 10 con dos años de antigüedad que percibe 32 mil pesos paga más de 9 mil de aportes a la Caja de Jubilaciones.

En el caso de un monotributista contratado de obra, el Estado provincial le paga un sueldo, pero los aportes no quedan en el sistema previsional provincial.

De este modo, se boicotean los ingresos de las propias arcas provinciales, que pagan uno, dos y hasta tres sueldos sueldos por persona, una grave incompatibilidad, a pesar de lo cual el Estado entrerriano no recibe un peso de aportes.

Además, cuántos, quiénes y cuánto cobran estos contratados es un secreto que las autoridades provinciales buscan mantener oculto bajo siete llaves, no solo por el grave daño patrimonial a la provincia, sino porque consiste en un gran negociado en el que nadie sabe quién se lleva realmente el dinero de esos sueldos, de los cuales algunos serían dobles y hasta triples.

Por otra parte, este Portal recibe permanentemente quejas y denuncias acerca de las fuertes presiones que padece el sector privado, mientras que el propio Estado viola las leyes que les exige cumplir.

Según empresarios y emprendedores privados, las exigencias a la hora de registrar a un trabajador son infinitas, mientras que el Estado no cumple con esos requisitos que le exige y controla a los privados.

Es más, sostienen que la secretaría de Trabajo de la provincia, que conduce Ángel Zacarías, se encarga de perseguir a quienes generan empleo genuino de forma privada pero que no tienen las mismas exigencias para con el Estado, que negrea y permite negociados que generan grave daño a las arcas provinciales.

En ese marco, este Portal accedió a un amplio listado de contratados de obra de la obra social provincial, que se busca mantener en secreto, para que no trasciendan los millones y millones de pesos que salen de forma irregular de las arcas provinciales.

Según puede verse en las listas, estos trabajadores figuran como que cumplen funciones en diferentes ciudades de la provincia, aunque a ninguno se le ha visto jamás la cara en el organismo.

También es posible apreciar la gran cantidad de personas que figuran como “adscriptas”, provenientes de otras reparticiones, modalidad en la cual figurarían también parientes y amigos del directorio.

Este tipo de contrato, además, permite que los organismos del Estado sean tomados como agencia de colocación para allegados y promesas políticas.

Es así que los recursos de la provincia se utilizan para hacer negociados, en esa visión empresarial que tienen los funcionarios de la provincia, que llegan al poder con el fin de enriquecerse.

A la mayoría no se le conoce actividad privada alguna, a pesar de lo cual llegan a lugares con poder de decisión en el Estado para realizar sus negociados.

Esta visión empresarial de la política se confirma con el audio que se viralizó de la diputada Carmen Toller, en el que afirma que “están todos entongados”.

En tanto, el listado de contratados busca mantenerse en secreto para que no se conozca cuántos millones de pesos salen de las arcas provinciales sin un destino claro. El famoso “plata para la corona” de Toller.

A continuación, parte del listado al que pudo acceder este Portal:

7 comentarios

gerardo 14 marzo, 2021 at 11:58 am

gonza caldea, un inepto, adicto, alcoholico, es hijo de la gorda vega, la que tiene mayor jerarquia en la filial federal, adivinen quien lo puso ahi, la gorda vega !!!! bieeeen
.heinz jesus, hijo de la senadora nancy miranda, un inocuo que no sabe donde esta parado, no difiere mucho del gordo caldea ,salvo que gonzalo si aparece llega pisando sus ojeras por la resaca de noches de merca y alcohol. la filial puede funcionar mejor sin estos 2 ineptos
oviedo silvana la auditora, audita por whatsapp hasta que se cansa y deriva todo para otro dia, nunca aparecio, otra inutil

Responder
gerardo 14 marzo, 2021 at 3:19 pm

El moderador de este sitio debe subir este comentario porque es la realidad de lo que sucede en la ciudad de Federal Entre Ríos. La senadora nancy miranda desde antes de asumir como senadora convoca a gente que sirve a sus propósitos para hacerlos ingresar a las filas de la policía de Entre RÍOS,
han ingresado muchos pibes necesitados de trabajo, aunque sin vocacion, pero lo mas triste es la cantidad de gente con antecedentes, (cacos) personas de dudosa reputacion. todos dicen que la senadora tiene la llave para abrir las puertas de la policia. atenti, estamos llenando de delincuentes la fuerza. david ricardo, investigue esto. en realmente jodido.

Responder
Mauri 14 marzo, 2021 at 9:11 pm

Ni al IOSPER se le conoce la CARA cuando un afiliado los necesita. Suman mas gente sin tener un pucto servicio y reintegro.

Responder
Enriquito 15 marzo, 2021 at 9:08 am

Monzòn sigue cobrando?

Responder
martha 15 marzo, 2021 at 12:41 pm

A VEER QUIEN PUEDE INVESTIGAR LO QUE SE COMENTA EN LOS PASILLOS DE LA MUNI DE FEDERAL, EL INTENDENTE GERARDO CHAPINO COMPRÓ MÁS DE 500 HECTÁREAS
DÁ EL SALARIO DE CHAPINO PARA DESEMBOLSAR UNOS 30 MILLONES en su momento?

Responder
Pedro 15 marzo, 2021 at 12:57 pm

Sosa yari es el sub jefe de Gualeguaychú

Responder
Enriquito 16 marzo, 2021 at 8:24 am

Faltan otras ciudades.

Responder

Dejar Comentario