Halle alabó a Bordet, a Bahl y a la Justicia, ¿desde qué lugar lo hace?

En el 2016 criticaba a Bordet y a Concordia, pero después de ser designado al frente del Epre, su mujer ministra, su hijo y varios amigos en el gabinete de Bahl, las críticas se transformaron en alabanzas.

El ex intendente José Carlos Halle salió en un canal de televisión en el que habló muy bien del gobierno provincial, del gobernador Gustavo Bordet, del intendente Adán Bahl, de la dirigencia de la ciudad de Concordia, de la Justicia entrerriana.

Las declaraciones resultaron llamativas en momentos en que la provincia está muy complicada por denuncias de permanentes hechos de corrupción, con un índice de pobreza que la ubica como la tercera más pobre del país.

No solo las palabras de Halle levantaron suspicacias, sino también el hecho de que estaba sin el barbijo colocado.

Siendo su esposa, la ministra Rosario Romero, una de las personas que figuran en el listado de vacunados vip que el gobierno sigue ocultando, comenzaron las especulaciones acerca de si el propio Halle está vacunado.

No sería el primer esposo en hacerlo, ya que en el listado también aparece el esposo de la vicegobernadora, Marcelo Bertelotti, y el de la administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, Miguel Feltes.

Más allá de eso, Halle salió a defender a Bordet, a la Justicia, a Bahl, y a la obra de calle Racedo, atacando incluso a los vecinos con sus declaraciones. También habló en favor de su esposa, que está en el ojo de la tormenta por la suma millonaria de dinero encontrada en el penal de Paraná junto con celulares de alta gama.

Según el ex intendente, Bordet es un gran estadista, un excelente administrador, pero el lugar desde el que lo hace es llamativo: habla desde un salario que según trascendió es de 700 mil pesos mensuales, no desde la mirada de un desocupado, de un comerciante, de un empleado público, del Iosper, del Iafas, desde la postura de un jubilado.

Halle habla desde el sillón de presidente del EPRE, donde mensualmente el Estado le pagaría una cifra cercana a los 700 mil pesos, y a su mujer en el ministerio una suma que rondaría los 300 mil pesos más los gastos. Su hijo es secretario de Gobierno del municipio de Paraná, sus hijas están en la Justicia con un muy buen pasar al igual que sus hijos, sus amigos, y los amigos de sus hijos, que son funcionarios del municipio.

Por nombrar algunos, Eduardo Macri, Pablo Testa  Enrique Ríos, son amigos de Halle, aunque este último es el único que tiene antecedentes de militancia y un peso propio.

Desde ese lugar, con toda su familia conchabada, con un excelente sueldo y el porvenir asegurado, para él, para sus hijos, sus amigos, sus socios y demás, es que habla Halle.

Pablo Biaggini otro hombre de su sector político, dejará de ser secretario de Justicia para ser designado en la defensoría, adquiriendo inmunidad y estabilidad.

Halle ni siquiera se paró en la postura de ex intendente de Paraná, de una ciudad que viene muy golpeada, sino que lo hizo desde otro lado.

Allá por el 2016 Halle y su esposa organizaban encuentros en los que criticaban duramente a Bordet y su gestión en Concordia, y afirmaban que estaba destruyendo la provincia, hablaban de los hechos de corrupción en la gestión, de la desidia y demás.

Es más, en 2016 Halle y su sector realizaron un numeroso encuentro en la Escuela Hogar de Paraná que fue memorable por las críticas allí vertidas.

Sin embargo, posteriormente fue designado en el EPRE, con su sueldo de alrededor de 700 mil pesos.

Además, Bordet lo sacó a Mauro Urribarri del ministerio de Gobierno y puso en ese lugar a Rosario Romero, Ángel Zacarías fue nombrado secretario de Trabajo, Biaggini fue nombrado en la Justicia, otros amigos en el Tribunal de Cuentas, en el Consejo de la Magistratura, fiscales, jueces, y varios etcéteras.

Así las cosas, ¿cómo no va a salir Halle a defenderlo a Bordet?, ¿qué pasaría si no lo defendiera?

Hoy su mujer está en el ojo de la tormenta por el dinero, drogas y celulares de alta gama encontrados en los pabellones de la unidad penal de Paraná, hechos que generan gran preocupación en la ciudadanía ante la complicidad de los funcionarios por acción u omisión.

Si Halle no saliera a defender a esta gestión, ¿seguiría su mujer como ministra de gobierno?, ¿seguiría su hijo en el municipio de Paraná?, ¿seguirían sus amigos en los cargos en los que fueran designados?

Si el ex intendente no hablara del decoro de los jueces, de la excelencia de la Justicia provincial, ¿podría seguir metiendo parientes y amigos al Poder Judicial?

Halle sale ahora, pero no lo hizo cuando dos camaristas fueron amenazados con un jury en su contra a días de decidir sobre una importante causa de la vicegobernadora Laura Stratta, como les ocurrió a Norma Ceballos y Oscar Benedetto.

La ministra Rosario Romero y la vicegobernadora impulsaban un juicio político contra estos camaristas, siendo incluso que Ceballos era suplente en una vocalía de la Cámara Civil, por lo que podría considerarse amedrentamiento y acoso laboral, ya que en pocas palabras, la amenazaban con dejarla sin trabajo.

Después de que los camaristas fallaran a favor de Stratta, del jury contra Benedetto y Ceballos no se habló más.

Pero ahora Halle sale a hablar en un canal de televisión sobre las virtudes de esta gestión, de Bordet, de Bahl, de la Justicia.

Indudablemente, el ex intendente habla desde el lugar de un dirigente que junto a su familia y su sector ha sido sumamente beneficiado por el gobernador y el intendente, que le garantizan un porvenir asegurado.

No lo hace desde el lugar de un paranaense o entrerriano que vive las peripecias de levantarse a las 6 de la mañana para trabajar y ver la forma de mantener a su familia a pesar de las presiones impositivas y demás trabas o desde la postura de un empleado público o docente que pierde cada vez más poder adquisitivo y ni siquiera tiene cobertura de la obra social.

7 comentarios

Cecilia 5 abril, 2021 at 11:46 am

Corrupción al 100%

Responder
Maria del Carmen Savio 5 abril, 2021 at 1:09 pm

30 años atornillados al estado para enriquecimiento familiar.

Responder
Lucre 5 abril, 2021 at 2:02 pm

Cobrando 700 lucas y teniendo a mí mujer..hijos..hijas..novios..novias..toda mí FLIA. Viviendo del estado..yo ya.bien lo alabaria…a estos ineptos.!!

Responder
Javier 5 abril, 2021 at 3:20 pm

Tristísimo papel de chupamedias el de este tipo

Responder
JB 5 abril, 2021 at 3:24 pm

FALSOSSSS ESTOS DOS NO SE PUEDE NI VER!!! HABLAN PESTES UNO DEL OTRO CARADURAS OPORTUNISTAS

Responder
pablo 5 abril, 2021 at 3:32 pm

ni la cara le da a este tipo..vive y vivio el y toda su flia. del estado…renuncia y trabaja en la parte privada halle..cara dura¡¡

Responder
MARIA MAGDALENA 6 abril, 2021 at 8:41 am

EL BESO DE JUDAS JUAJUAJUAJUAJUA

Responder

Dejar Comentario