Mientras se declara constitucional la ley de Emergencia Económica, la ministra Romero se compra un cero km

La cartera de Gobierno gastará 3,5 millones de pesos para un auto, a pesar de las imperiosas necesidades en materia sanitaria.

Mientras el gobierno provincial aumenta las restricciones a los vecinos ante el sostenido aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia y con el sistema de salud colapsado por la falta de inversiones, siguen los castos frívolos de la política.

En el Boletín Oficial de la provincia se publicó un llamado a licitación que resulta sumamente innecesario dados los tiempos que corren:

El ministerio de Gobierno y Justicia, que encabeza la doctora Rosario Romero, comprará un vehículo cero kilómetro por más de 3,5 millones de pesos.

En las características mínimas se detalla que el vehículo deberá ser tipo sedán, sin uso, con caja automática de seis velocidades, airbags y todas las comodidades.

La inversión aproximada total rondará los 3,5 millones de pesos, es decir que se adquirirá un vehículo de alta gama.

El gasto, en medio de la segunda oleada de casos de coronavirus y de una pandemia que desde hace más de un año golpea fuertemente al sistema sanitario y a la economía, resulta superfluo.

Hoy por hoy, no solo está vigente la Ley de Emergencia sancionada el año pasado, sino que también fue declarada constitucional por la Cámara en lo Contencioso Administrativo N°1 de Paraná.

Es preciso preguntarles a las autoridades provinciales cuál es la necesidad o el justificativo para la compra de un vehículo cero kilómetro para uso de la ministra con esta ley vigente y en medio de la pandemia.

Además, la prioridad del ministerio de Gobierno y del gobierno provincial a este vehículo cuando se teme por el inminente colapso del sistema sanitario debido a la falta de inversión es inentendible y una muestra más de que muchas de las supuestas medidas que se tomaron con respecto a la pandemia no son más que discursos, como lo es el de las inversiones en el sistema de salud.

Permanentemente, trabajadores sanitarios de diferentes hospitales públicos reclaman por mejores condiciones salariales y laborales, y aseguran que no cuentan con los insumos necesarios para prevenir el contagio del virus.

Además, la capacidad del sistema sanitario está al borde del colapso debido al aumento de casos y, a pesar de los anuncios, las inversiones no se ven reflejadas.

Es más, aunque el gobierno provincial aseguró que ningún entrerriano se quedaría sin la posibilidad de acceder al sistema de salud, este Portal conoció que este fin de semana una vecina de la provincia falleció por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus luego de ser rechazada en el hospital San Martín.

Según dio a conocer su familia, la mujer, de 44 años, solicitó ser atendida en el nosocomio de referencia de la provincia, en donde le dijeron que no había camas y la enviaron a probar suerte en el Hospital de La Baxada.

En el trayecto entre ambos hospitales, que no es largo, la mujer falleció por complicaciones respiratorias, en medio de la desesperación de sus familiares.

Así, mientras las autoridades de la provincia le dan la espalda al sistema sanitario y se siguen perdiendo vidas de entrerrianos por esta desidia, los privilegios para la política no se detienen.

Cabe preguntarse cuál es el justificativo que encuentran Romero y las autoridades provinciales para esta compra para la ministra con la ley de Emergencia vigente y en plena pandemia.

 

4 comentarios

MARIEA ELENA GUZMAN 4 mayo, 2021 at 8:29 pm

SON UNOS INCONSCIENTES O ESTAN DEMENTES????????????’

Responder
UN ENTRERRIANO EN BANCA ROTA 4 mayo, 2021 at 8:34 pm

I N N E C E S A R I O

Responder
Dante 5 mayo, 2021 at 7:22 am

Que barbaro … para que quiere tantos autos mal gastan la poca plata que hay en la provincia …

Responder
Leandro N Alem 5 mayo, 2021 at 10:44 am

Pero a nosotros ni un aumento. Con ese dinero mejorarían un poquito los sueldos.

Responder

Dejar Comentario