La renuncia de la directora del Registro Civil es un duro golpe para Bordet y Romero

Si bien se buscó matizar la situación, la salida de la funcionaria confirma una profunda crisis en la administración pública provincial y el descreimiento para con las autoridades.

Este Portal dio a conocer este miércoles la salida de su cargo de la directora del Registro Civil de Entre Ríos, Victoria Ines Aizicovich, que responde al sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Renunció la directora del Registro Civil de Entre Ríos

Si bien en un primer momento se quiso tapar la situación y matizarla aduciendo que la funcionaria tomaba licencia por motivos de salud, lo concreto es que dejó definitivamente el cargo.

Esto se desprende del hecho de que su reemplazo de forma interina es el subsecretario de Justicia de la provincia, Fabricio Battauz.

Si se tratara de una licencia, habría quedado al mando la persona que se encuentra segunda en el organigrama de funcionarios del Registro Civil a la espera del regreso de la directora, pero que el cargo se le diera al subsecretario de Justicia confirma la renuncia.

Se trata de un golpe durísimo para el gobernador Gustavo Bordet y para el sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ya que pone en evidencia la profunda crisis y el caos que reina en la administración pública provincial.

Particularmente los empleados tienen un gran descontento con las autoridades provinciales, agravado por las designaciones permanentes, los sueldos escandalosos de los altos funcionarios frente a los pobrísimos aumentos para los trabajadores y el negreo mediante el pago de plus y códigos, mientras los salarios en muchos casos están por debajo de la línea de pobreza.

Al tema salarial se sumó el año pasado la sanción de la Ley de Emergencia, con un recorte sobre los sueldos de los trabajadores que fue fuertemente repudiado.

Por eso, tanto el gobernador como la ministra buscaron tapar o mitigar esta salida, aduciendo una licencia por motivos de salud.

A días del cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, lo que buscaban era dejar pasar el tiempo, apelando al viejo dicho que popularizó un ex gobernador de que “la gente a los siete días se olvida”.

De ese modo, esperaban, se mitigaría el golpe, para más tarde afirmar que la situación de salud de Aizicovich se habría complicado y que dejaría definitivamente el cargo, o algún comunicado similar para evitar el golpazo.

Sin embargo, con la definición del reemplazo se confirma que la funcionaria directamente renunció y se concreta así un nuevo escándalo en una de las áreas conducidas por el sector Romero.

Los desmanejos en el gobierno provincial han provocado a lo largo de la gestión la salida de varios funcionarios del sector de la ministra.

Así se confirma la gravísima crisis que atraviesa el gobierno provincial y la profunda desconfianza y descreimiento que reina en uno de los sectores más importantes de la provincia: los trabajadores de la administración pública.

4 comentarios

Graciela Mendosa 28 junio, 2021 at 12:13 pm

uno a uno van perdiendo poder, y ya van a sentir la soledad del «poder» y el ODIOOOO que la gente les tiene que quedará plasmado en las elecciones, la cual estamos esperando con muchas ganas

Responder
Gustavo Barrios 28 junio, 2021 at 7:12 pm

comparto el 100% de lo expresado por el comentario de Graciela Mendoza.

Responder
coloso 30 junio, 2021 at 12:46 pm

Averiguen si la Ex Directora no va a la Justicia……..

Responder
coloso 19 agosto, 2021 at 8:04 am

que pasa con la Directora??’ Aun sigue el Subsecretario y dicen que la Directora esta con Licencia Medica.. pueden averiguar??’

Responder

Dejar Comentario