Fuego cruzado entre Romero y Bahl

Crecen las rispideces entre ambos sectores y la ministra apunta con sus cañones al intendente y sus laderos, no solo en lo legal sino también en lo mediático.

Luego de las salidas que ya hubo en el municipio de Paraná, como la salida de Camila Farías por diferencias con el entorno del intendente Adán Bahl y del gobernador Gustavo Bordet, siguen los movimientos.

Ahora el intendente busca refugiarse en personas de su más estrecha confianza y desprenderse de los acuerdos que lo llevaron a ganar las elecciones en 2019.

Un ejemplo es la salida de Nicolás Mathieu, quien fue en la lista de candidatos a concejales, lo hicieron renunciar para pasar a la secretaría de Desarrollo Social y finalmente fue alejado del municipio con la llegada de Carina Ramos en el rol de supersecretaria.

Ese desembarco generó rispideces entre Bahl y el sector de Rosario Romero, que pretendía que a cargo de la coordinación estratégica quedara la concejal Luisina Minni.

A raíz de esto surgieron versiones de cambios profundos en el municipio, como las posibles salidas de Pablo Testa y Eduardo Macri.

Se vienen más cambios en el municipio de Paraná: alejaría a alguien del sector de Romero

Por este motivo, se generó un fuerte distanciamiento entre ambos sectores, al punto tal que el pasado fin de semana la ministra de Gobierno recorrió barrios de Paraná, entre ellos la seccional 12.

Estuvo acompañada por Lisandro Amavet, un hombre fuertemente vinculado a su sector, y por su hijo, el secretario de Gobierno del municipio, pero no había ningún funcionario del sector de Bahl, y mucho menos el intendente.

Se trataba de un acto político, con un clima electoral muy fuerte, en el que la ministra otorgó subsidios al club Toritos de Chiclana, pero no se hizo presente ningún representante del área de deportes del municipio.

Eso confirma el distanciamiento entre Romero y Bahl, y que el mandatario municipal descansará en la gente de su sector, en quienes vienen acompañándolo desde sus tiempos en el ministerio de Gobierno y en el Senado.

Esos funcionarios, según denunció este Portal, cobrarían dobles sueldos del Estado, ya que figuran como personal de planta del Senado y además perciben un haber del municipio, aunque disfrazado de adicional, lo que es una incompatibilidad.

Denuncian que funcionarios del municipio de Paraná cobran dobles sueldos del Estado disfrazados como adicionales

Desde el entorno de Bahl y el de Romero afirman que la ministra hoy le está apuntando sus cañones muy fuertemente al intendente y a sus laderos, no solo en temas legales, como los dobles sueldos de funcionarios municipales, sino también en lo mediático, en donde la ministra tiene un fuerte poder de fuego.

Denuncian que funcionarios del municipio de Paraná cobran dobles sueldos del Estado disfrazados como adicionales

8 comentarios

Federico 8 julio, 2021 at 10:27 am

Lo mejor q podes hacer Bahl es separarte de esa mala gente de los Romero/Halle y ser vos mismo sin dejarte llenar la cabeza

Responder
mario 8 julio, 2021 at 11:42 am

SIIIII ME GUSTO MUCHO ESTO, LE ESTABAN DANDO DEMASIADO PODER ENTRE BAHL Y BORDET A ESTA DOCTORCITA QUE SE LE HAN SUBIDO LOS HUMOS IGUAL QUE A SU ESPOSO

Responder
cecilia 8 julio, 2021 at 11:47 am

Ojalá algún día rindan cuentas ante la justicia

Responder
José Martínez 8 julio, 2021 at 2:22 pm

Y eso que todavía no perdieron las elecciones de medio tiempo?. Porqué cuándo eso ocurra se matan todos a fierrazos!. Que beneficio a Entre Ríos sería, sacarse de encima estás lacras!.

Responder
ANALIA SAAVEDRA 8 julio, 2021 at 2:42 pm

«CUANDO LAS COMADRES SE PELEAN, SALEN A RELUCIR LAS VERDADES…»

Responder
Antonio Luis Rivera 8 julio, 2021 at 10:46 pm

Como dijo el filósofo cascote:… Perón trató de “ESTÚPIDOS”, “IMBERBES” e “INFILTRADOS”

Responder
Lucre 8 julio, 2021 at 11:10 pm

Y tu mujer Beto…q hace en la muni?? Ya que al senado no va a trabajar..y a la AFIP renuncio ya que tenía asegurado los 250 del senado..viva perón!!

Responder
Antonio Luis Rivera 9 julio, 2021 at 9:26 pm

Adán Bahl se comprometió con su gente del Senado a ubicarlos en planta permanente previo a su partida de la Vice gobernación.
Bahl ordena pagar a esos funcionarios adscriptos al municipio el sueldo que cobraban en el gobierno provincial, pero también el de funcionario municipal. O sea, una doble remuneración que no deja de ser un privilegio para los integrantes de su equipo de trabajo, donde, a raíz de tal determinación, hay sueldos que, en la sumatoria, llegan a percibir más de $ 400 mil por mes o en otros, superan los $ 350 mil.
Desde el 11 de diciembre de 2019, seguirían percibiendo el sueldo de la repartición de origen, pero, a la vez, cobrarían un adicional municipal, que luego se transformaría en lo más parecido a una remuneración mensual.
Como ex auditor del Tribunal de Cuentas, lo primero que hizo fue enviar una consulta al respecto al organismo de control. Lo hizo casi a la semana de asumir. El TdC, a través de una resolución firmada por el entonces presidente, Federico Tomas y el vocal José Luis Gea Sánchez, le indicó que podía abonarle a los adscriptos que llegaran solamente un adicional, a modo de compensación por tareas de importancia realizadas en la función pública, además del sueldo completo del organismo de dónde procedían. Bahl en la consulta incluso mencionó la existencia de una ordenanza municipal en tal sentido.
Los adscriptos provenientes del Senado entrerriano, el Ministerio de Gobierno, de Planeamiento, Desarrollo Social, la Secretaría de la Producción, el Consejo General de Educación, la empresa ENERSA o la Universidad Autónoma de Entre Ríos, comenzaron a percibir, además del sueldo mas, una doble remuneración

Como dijo el gran filosofo Teto: SIMPLEMENTE SON TRISTES LADRONES AMPARADOS POR LA LEY

Responder

Dejar Comentario