De ciegos, necios y sordos

El PJ unido jamas será vencido. Las caras de la derrota, los integrantes de del Concejo Provincial; falta el jefe de campaña Kueider, la vice Stratta. Otra que la canción de Shakira que en su letra dice: “ciega sorda muda, torpe, traste y testaruda, es todo lo que he sido, una cosa que no hace….”

Pasó una semana desde las elecciones PASO. Una semana de elecciones de resultados estrepitosos para el oficialismo.

Desde el gobierno nacional parecen haber acusado recibo del descontento del pueblo. El revés de las urnas hicieron que Alberto Fernández se replantee el rumbo de las políticas públicas y realice cambios en su gabinete. Hoy a las 16.00 horas juran los nuevos  funcionarios nacionales.

Como decíamos, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el presidente Alberto Fernández supo leer el descontento de los ciudadanos y definió cambios en 6 ministerios.

Es así que esta tarde asumirán Juan Manzur (jefe de Gabinete), Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad), Julián Domínguez (Agricultura), Jaime Perczyk (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología). Santiago Cafiero estará a cargo de Relaciones Exteriores. Juan Ross será el nuevo Secretario de Comunicación y Prensa reemplazando a Juan Pablo Bondi, quien había renunciado antes del anuncio de los cambios ministeriales.

En provincia de Buenos Aires, en donde el Frente de Todos esperaba una victoria, pero donde se impuso Juntos por el cambio por 4.4 puntos, el gobernador Kiciloff  -atento al mensaje de las urnas- también decidió cambios en el gabinete provincial.

Kicillof, luego de la derrota y de cara a las generales, optó por reforzar su gestión con dirigentes de peso territorial como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien será el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que pasa a ser su jefe de asesores. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá en el Ministerio Infraestructura y Servicios Públicos, mientras que en el ministerio de Gobierno pondrá al frente a la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.

El “Chiquito” como le dicen algunos a Axel Kicillof, dijo que realizaba estos cambios porque «Las incorporaciones nos van a refrescar y fortalecer las medidas y además el enfoque territorial”, y agregó «El tema no es quién ocupa o qué hace sino como podemos dar respuesta a las necesidades urgentes que hay».

Respuestas rápidas y de conformidad con el  llamado de atención que los bonaerenses le hicieron al gobierno. Saber escuchar y actuar en consecuencia.

En Entre Ríos, sin embargo, a esta altura y habiendo pasado una semana, con una derrota del Frente de Todos de más de 20 puntos, el gobernador Bordet no solo no ha realizado anuncios de cambios en su gabinete, sino que ni siquiera hubo una reflexión o autocrítica después del desastre de las PASO.

En la Casa Rosada se comenta que pareciera que el gobernador entrerriano o está en “otra” y no ve la realidad, o se subió al caballo de Urquiza (el que está en el parque homónimo) y desde allí no llega a ver la situación.

En Entre Ríos los ministros –igual de soberbios que el presidente del PJ– ni siquiera pusieron a disposición las renuncias, y la única que lo hizo  -y que además lo hizo público- es la ministra Velázquez, amiga de Bordet a la que la dejaron exponerse como un intento imitar a la nación, quien jamás sería removida. En otras palabras, una jodita para la tribuna.

Parecería que Bordet no tendría intención de que en las elecciones de noviembre se gane, dejando así el camino totalmente libre para su amigo Rogelio Frigerio en el 2023.

En Entre Ríos se sigue la joda, se sigue la entrega, se sigue la desidia, se sigue la connivencia con la justicia, se sigue haciendo la vista gorda. No se desplazó a nadie, los funcionarios siguen disfrutando de las mieles del poder, mientras el pueblo entrerriano pasa hambre.

Lejos de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas a la población, siguen ensimismados y en su ego.

Hace tiempo atrás, un caudillo político entrerriano cerraba todos sus actos con la célebre frase del General Perón: “quienes quieran oír, que oiga…”, parece que en la actualidad la escucha y el oír no son las cualidades que predominan.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere oír. No hay peor dirigente que el necio.

9 comentarios

Melina 20 septiembre, 2021 at 2:23 pm

Ahi están, todos juntos, los mariscales de ésta y la proxima derrota. Ahora se acuerdan de abrir el partido. HDMP! Bien merecida tienen la derrota. Por no atender a la gente, no preocuparse por las necesidades del pueblo que los votó para que hicieran algo y lo único que han hecho es llenarse los bolsillos mientras la gente se cag… de hambre.

Responder
Morocho 20 septiembre, 2021 at 2:43 pm

¡ Mamadera ! ¡Que fotito! Cuanto prontuario junto

Responder
Morocho 20 septiembre, 2021 at 2:44 pm

¡Mamadera ! ¡que fotito ! Cuanto prontuario junto

Responder
Francisco 20 septiembre, 2021 at 3:13 pm

Ricardo de cuando es la foto.sin barbijos, sin distancia.corruptos totales.-

Responder
Pjparana@gmail.com 20 septiembre, 2021 at 6:03 pm

Sigan arreglando con Concordia…traidores…
Hacedores de pobres..Todo para ellos y sus familiares. Amigos..Amantes

Responder
DESILUCIONADO 20 septiembre, 2021 at 6:12 pm

ESA FOTO ASUSTA, ES EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

Responder
ElLLaneroSolitario 20 septiembre, 2021 at 7:29 pm

En esa foto faltan los antifaces, aunque como decía el Llanero Solitario “amigo no siempre detrás de un Antifaz se esconde un Bandido”…..

Responder
Cari 20 septiembre, 2021 at 7:50 pm

Allende y Bhar, que bárbaro, que mal le han hecho a la gente, a la provincia y a la educación; Bhar todavía sigue prendida de titiritera, es lamentable.

Responder
eduardo 21 septiembre, 2021 at 7:52 am

ESA FOTO ME DIO GANAS DE COMPRAR 10 LITROS DE ANTRIGRASA

Responder

Dejar Comentario