“Llegó la primavera y “Beto” Bahl exultante, no se priva de nada”

Pierde bien, cómodo, quedando por 85 por ciento abajo en los votos. Endeuda por 600 millones el Municipio; sigue cobijando funcionarios con doble sueldos, manda a trabajar gratis a los vecinos en funciones que les son propias y de yapa quiere ir a internas para ser Gobernador

Frenético, rápido y furioso, no se priva de nada: Pierde bien, cómodo, quedando por 85 por ciento abajo en los votos. Endeuda por 600 millones el Municipio; sigue cobijando funcionarios con doble sueldos, manda a trabajar gratis a los vecinos en funciones que les son propias y de yapa quiere ir a internas para ser Gobernador!. Dio en una semana y días un concierto de desaciertos.

Perdió en su propia mesa y en su seccional. Amontonados con sus socios políticos Romero y Halle en la capital, también con el 85 por ciento de los votos en contra, quedando lejísimo del ganador. Casi 9 de cada diez no lo quieren (salvo que ésta elección haya sido una jodita para el operativo entrega).

Manda a trabajar gratis a los vecinos para limpieza del arroyo “Las Viejas” y encima se jacta de eso. Declaró orgulloso: “Es una gran tarea, con una muy buena organización y 500 voluntarios que se inscribieron previamente», «Desde el Municipio limpiamos (“limpiamos” dijo un mosquito) los arroyos con regularidad, fundamentalmente para evitar que se obstruyan los desagües. Pero, al poco tiempo, la basura se vuelve a acumular. Eso no sólo contamina el ambiente y genera malos olores, sino que después esos residuos terminan en el río. Un río que hoy está pasando por una situación muy complicada, que nos llama a reflexionar sobre el cuidado de nuestro entorno». Estas tareas las tendrían que hacer un grupo de los más de 12 mil empleados que tiene el municipio, y que están a su cargo.

Endeuda proponiendo y promulgando la ordenanza Nº 9913 (que lo autoriza irresponsablemente al Departamento Ejecutivo a contratar un empréstito) por hasta la suma de 600 millones de pesos, previendo su cancelación en un plazo máximo que vencerá el 10 de octubre de 2023. Que nos cuente por favor como hará para pagar. ¿De que se va a disfrazar para pagar?. Señora, Señor, cuando junte las moneditas para poder pagar las tasas, etc. acuérdese de esto!!

Les contamos que 300 millones se destinarán exclusivamente a la inversión de bienes de capital, como maquinarias y herramientas: la obsesión en forma de pasión que los une a Beto con Romero, Bordet, etc por la compra compulsiva de vehículos es notoria (quiere comprar 4 camiones atmosféricos, 2 camiones cisterna, un topador con oruga, un tractor, 9 vehículos utilitarios tipo furgón, 2 furgones con caja tipo Sprinter una retroexcavadora, 11 camionetas doble cabina, 1 cargadora frontal, 1 camión con acoplado vuelco lateral). Por supuesto que el cuento incluye una promesa: hacer “más eficiente prestación de los diversos servicios a cargo de la comuna”; los otros 300 millones están destinados al pago de un régimen de Retiro Optativo del personal municipal que reviste en forma efectiva y con prestación de servicios en las respectivas plantas de agentes permanentes del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, al 31 de agosto del corriente año. Esto último al mejor estilo neoliberal ajustador.

Que no te llame la atención de ninguna manera que cerca de las elecciones empiece a tomar gente de nuevo, por el clientelismo, viste? Quizás sean los mismos que hoy se retiran voluntariamente… «Cobro y vuelvo”, le dijo un municipal a un compañero. Mientras los negocios cierran en el centro y en los barrios la gente pasa hambre, con necesidades de todo tipo el derrocha dinero y “vive de prestado”, tirando manteca al techo.

Para demostrar que habita en una realidad paralela, en un lugar color de rosas, una ciudad fantástica que podríamos llamar “Betolandia”, explicó su derrota. Obvio que la justificación no pasó por las fallas ostensibles de sus políticas erráticas con las que dilapidó la confianza de los y las paranaenses. La excusa fue que “La inflación impacta muy fuerte a quienes tenemos ingresos fijos, la falta de trabajo al no haber inversión, el consumo está caído. Todo eso hace a la situación de frustración que se expresa el día de la elección. Esto tiene que ver con las elecciones de medio término”.

Ahora entendemos porque varios de sus funcionarios cobran doble sueldo, porque es una persona muy inteligente el Intendente y se dio cuenta que la inflación “te come el salario” y con un laburo sólo no alcanza. Pero el recurrió a la creatividad, y como es muy progresista les dejó un laburo solo y les permite que cobren doble.

Con afán netamente constructivo le damos una idea, y a lo mejor los muchachos del gremio de municipales se la pueden recordar: mande a sus funcionarios con doble paga a limpiar los arroyos, las calles y los parques y no se aproveche de la generosidad y desesperación de los vecinos que son capaces hasta de limpiar ellos mismos, distrayendo horas de sus trabajos, de sus familias, estudios y recreación para hacer lo que debe hacer usted.

Sea responsable y no desfinancie al Municipio con gastos suntuarios, superfluos, innecesarios, estrafalarios.

Como dijo un ofuscado comerciante semifundido, que no podía hacer frente a los gastos fijos del mes, agobiado por los impuestos: “Adán nos va a dejar en pelotas”.

7 comentarios

Leandro N Alem 23 septiembre, 2021 at 9:23 am

Felicidades intendente, gracias por invertir en mi querida ciudad y no llenar sus bolsillos.

Responder
Valentina 24 septiembre, 2021 at 9:31 am

nunca falta el obsecuente que cobra

Responder
Negro 23 septiembre, 2021 at 9:57 am

En San Agustín ya resulta imposible transitar, no se puede pasar por los puentes, está todo roto, va a ocurrir un accidente grave y se van a lavar las manos como siempre, total el que paga es el pueblo. A ver si de los 300 millones va algo para la zona oeste, en vez de hacer negocios arreglando la plaza, arregle las calles, por más que ud. no le deje ganancias, ganamos los ciudadanos.

Responder
Lucre 23 septiembre, 2021 at 12:49 pm

Mientras tanto Claudia su mujer haciendo la plancha en la muni…y cobrando su planta del senado de 300 lucas…vamos Beto..más todos sus funcionarios ñoquis del senado!!

Responder
lina 23 septiembre, 2021 at 2:09 pm

el beto nombro 60 personas de su entorno familiar y politico en la camara de senadores..hoy todos ñoquis…cobrando 400/500 lucas x mes,.,..chorrros haraganes¡¡ hasta la mujer de elizar concejal esta.¡¡¡

Responder
Valentina 24 septiembre, 2021 at 9:18 am

Despues de destruir el arbolado urbano con sus «podas» sin capacitar empleados. Despues de haber arrazado y masacarado los arboles de racedo sin hacer caso a los vecinos… mando a la uocra a REPRIMIR a gente que defendia una causa justa sin fines de lucro.. ahora dice feliz primavera? cinico hipocrita. La gente hablo en las urnas. Preso deberia ir

Responder
Valentina 24 septiembre, 2021 at 9:31 am

Despues de destruir el arbolado urbano con sus «podas» sin capacitar empleados. Despues de haber arrazado y masacarado los arboles de racedo sin hacer caso a los vecinos… mando a la uocra a REPRIMIR a gente que defendia una causa justa sin fines de lucro.. ahora dice feliz primavera? cinico hipocrita. La gente hablo en las urnas.

Responder

Dejar Comentario