AUMENTA el DERROCHE de los fondos públicos, MARCHEN UNOS MANGUITOS PARA LOS ROMERO´S BOYS

Sigue la joda, sigue el despilfarro. Continúa el derroche. Romero sigue entregando guita. No hay plata para las becas. No hay guita para los sueldos. Las PASO mostraron el descontento pero nadie acusa recibo.

En el mes de mayo de este año contábamos como en plena pandemia la super ministra nombraba a 47 personas en cargos de coordinaciones. Coordinadores Departamentales de Juntas de Gobierno y Comunas. 47 nuevos cargos a los que se les paga por “compensación” la suma de pesos $77.000 y los cargos son ad-honorem.

Desde marzo del 2021 –fecha del decreto – a la fecha se les entregó como “compensación” esa plata.
Se desconocen las funciones que realizan estos coordinadores, como se desconoce por qué si hay 17 departamentos en Entre Ríos, hay 47 cargos.

También se desconoce cuáles fueron los criterios para el nombramiento, ya que algunos departamentos tienen dos coordinadores, otros tres y otros más de cinco. Tampoco se conocen las aptitudes personales que posee cada uno o a que se dedican para subsistir que les deja tiempo para tareas ad- honorem (que son compensadas por sumas más altas que un sueldo básico). Solo se sabe quiénes son, apellidos reconocidos, cercanos al poder político, novios, parejas, hijos, entenados, amigos. Nadie que no sea del circulo de Romero o sus socios políticos.

Los ROMERO´S BOYS dicen algunos, emulando el sobrenombre de los jóvenes funcionarios que acompañaban al joven ministro anterior.

Un sueldo básico de un empleado de la administración pública es de 35.000, los Coordinadores que están ad honorem reciben mensualmente más guita que el que trabaja en dependencia. Raro. Muy raro.
Se agrega a esto, que dentro del Ministerio de Gobierno, además de estos 47 Coordinadores de Juntas y Comunas hay un Subsecretario de Comunas y un Director de Juntas, cada uno con su sueldo de funcionario. Subsecretario de Comunas, Cr. Gabriel Mariano Nuñez -Ex titular de Comedores Escolares- y Director de Juntas de Gobierno, Sr. José Alberto Bantar, siempre cercano a la dupla ROMERO-HALLE (que parecería que eligió a Romero en la ruptura del matrimonio)
Obviamente, cada una de estas dependencias, con personal. Casi nadie de planta. Toda gente nueva que vino con RORO.

Pero… como si todo esto fuera poco, y mientras la guita no alcanza, los trabajadores se quejan, no aumentan los salarios pero si la inflación, hay funcionarios que no laburan, otros con más de un sueldo, las becas son paupérrimas, se entregan subsidios a reinas y muertos, la administración no funciona, los funcionarios, sus hijos y entenados viajan por el mundo, y los negocios cierran por no poder subsistir y la gente dijo basta en las urnas, mágicamente, aparece un nuevo decreto que RECONOCE la labor realizada en los meses de enero y febrero 2021 (plena pandemia) a los coordinadores de juntas, y les da $29.131.440.
Si $29.131.440 por reconocimiento a las labores realizadas en los meses de enero y febrero.. plena pandemia. Y sin cargo de informar que se hizo.

Y el Tribunal de Cuentas calladito la boca. Bassa estudiando para ser jurado de concursos, Baumann en Europa y Lara en Bariloche.

A ver, un trabajador de la administración que cumple horarios, que presta servicios y debe pagar su boleto, cobra $35.000. Un Coordinador de Juntas y Comunas, que no trabaja y presta servicios ad honorem cobra $77.000.
Sra. Ministra, dicen los trabajadores que en malón van a ir a ofrecerse para estar ad-honorem. Sin horarios, sin jefes, y sin obligaciones van a ganar más del doble de lo que cobran por trabajar.
Un gobierno peronista en donde con hechos muestra lo que opina de la dignidad del trabajo y los trabajadores.
Evita y Perón se levantan y se vuelven a dormir con estas noticias.

A todo esto, y sumando datos de la realidad, las becas del Becario Provincial son hoy : TERCIARIAS $2.800 y Universitarias $3.800. El colectivo sale $40. Migajas. Ni para 15 bondis alcanza.
Dicen por ahí: “dime donde pones la plata y te diré que políticas públicas te interesan”.

La canción infantil decía: «Me dijeron que en el Reino del Revés/ nada el pájaro y vuela el pez /que los gatos no hacen miau y dicen yes/ porque estudian mucho inglés…»

7 comentarios

Yani 25 septiembre, 2021 at 9:34 am

Que paradoja y los presidentes de juntas de gobiernos,elegidos por el voto de la gente,están adonoren

Responder
JUAN (Empleado de carrera en la administracion pública) 25 septiembre, 2021 at 12:18 pm

Administrativamente, esas erogaciones con o por resolucion NO SE PUEDEN HACER. ESO INDICA QUE LA ADMINISTRACION ES DESASTROSA O QUE HACEN COMO EN EL GOBIERNO DEL PROCESO MILITAR, LUEGO RATIFICAN Y ENCAUZAN EL GASTO, AHÍ DEBE HABER SANCIONES A LOS FUNCIONARIOS, LOS QUE HABRÁ COMO ESTOS GASTOS

Responder
Benemerito 28 septiembre, 2021 at 8:52 am

Juancito, si tan empleado de carrera sos, también deberías saber que por eso se ratifican por Decreto.

Responder
Francisco 25 septiembre, 2021 at 2:38 pm

Eso no es nada aca a Oro Verde vino la Superministra a inaugurar un destacamento policial.
Cada vez mas chorros en la calke y el Municipio

Responder
Empl Adm 25 septiembre, 2021 at 3:36 pm

Basa estudiando jajajaja. Lo más chistoso de la nota

Responder
Superheroe sincapa 25 septiembre, 2021 at 10:04 pm

La ministra de injuaticia. De no creer. Solo en argentina

Responder
eduardo 26 septiembre, 2021 at 9:03 pm

De ser una película este gobierno seria ¨ reservoir dogs ¨

Responder

Dejar Comentario