Romero juega para Frigerio y borra con el codo lo que escribe en los decretos

La verdad es que el ingreso a la administración pública debe ser por concurso público de oposición. Es la manera ideal e idónea para que la gente ingrese al estado. Es más, para que los tres poderes del estado empleen  gente.

Pero como en este gobierno las transparencias son selectivas, y depende de donde venís te toca pato o gallareta, a veces hay concursos y a veces no. Depende la zona y la cara del cliente, dice el refrán.

Elecciones desastrosas. Gastos a granel. Designaciones a dedo, y concursos según la cara. Licitaciones de vehículos como para poner una concesionaria. Concordia la más pobre del país. Falta de atención medica para Sofía. La vergüenza de juicios por falta de pago.

Esa es la pequeña – pequeñísima  – lista de algunas de las cosas que han pasado en la Entre Ríos de Bordet.

A la saga se suma: ROMERO JUEGA PARA FRIGERIO. Entra JxC, salen TODOS.

Hace pocos días era noticia que – como nunca, o como pocas veces – se publicaba un concurso para un cargo en el Registro Civil de Larroque, un cargo de función, una jefatura concretamente.

En el texto del decreto – 2344 MGJ – la ministra señalaba que las leyes indicaban que las condiciones para el acceso al empleo público.

También decía que los concursos garantizaban los principios de idoneidad, legalidad y publicidad, transparencia e igualdad de trato para todos.

Y seguía el decreto con ponderaciones al sistema de concursos, con ponderaciones a la transparencia.

La verdad es que el decreto y la Señora Ministra tienen razón: el concurso público de oposición es la manera ideal e idónea para que la gente ingrese al estado. Es más, para que los tres poderes del estado empleen  gente.

Pero como en este gobierno las transparencias son selectivas, y depende de donde venís te toca pato o gallareta, a veces hay concursos y a veces no.

Por ejemplo, las Dras. BAUMANN  – ex secretaria privada de Rosario Romero – y BASSA – ex dependiente de Rodríguez Signes-, no concursaron el cargo que ocupan. Ambas llegaron por el lobby político y el dedo, la designación acordada entre Lara, Romero y Rodríguez Signes.

En el Consejo de Educación, y de la mano de Nievas  – amiga muy intima de la ministra – hubo un sinfín de ingresos.

En la justicia, otro tanto, y solo por nombrar algunos: Vega en Santa Elena, Solaro en Seguí, Guarascio en Hasemkamp,  Biaggini en defensoría, Banno en Paraná, Bracco en Viale, Andino en Ramírez, Nazar en Hernandarias, entre otros. Nadie por concurso.

En los  Registros Civiles  de la Costa del Uruguay – como ya lo hemos contado -, se nombro a  los amigos y socios de Bahl – cuando aspiraba a ser candidato a gobernador -, igual el departamento Paraná completo, y así sigue la lista.

Por eso es que, cuando se conoció el decreto 2344/MGJ que abría el concurso nadie cabía en si del asombro, sobre todo porque desde que Romero es ministra, es el primer cargo que se abrió a concurso público de antecedentes y oposición.

Ahora la novedad es que, después de la ponderación de bondades  de parte de RORO en el decreto de Larroque – de fecha 27/08/2021, resulta que el sistema de concursos pareciera obsoleto, o  por lo menos, ya no tendría las mismas bondades.

Resulta que, el día 27/09/2021 es decir un mes más tarde en la oficina de Villa Libertador San Martin se nombra una jefa, a dedo y sin concurso. Pero además,  es un nuevo ingreso, ya  que en el artículo 1 del decreto 2834/ MGJ del 27/09/2021 se modifica la planta permanente del Registro Civil  para el ingreso sin concurso de la Sra. Dalinger y se la nombra como jefa.

En definitiva, parece que los concursos son un medio idóneo solo a veces. Siempre y cuando los vientos sean a favor de los intereses en juego.

Lo que llama la atención en el registro civil, dicen los empleados, es que se habría corrido la bola que todas las jefaturas habidas y por haber se iban a ir concursando, empezando por las mas nuevas o las vacantes, por eso llamo tanto la atención que se de ingreso y jefatura todo en a la vez a una persona de afuera. Por otro lado, cuentan que la oficina que no se concursaría ni hoy ni nunca es la de San Agustín, nadie querría problemas con “La Mary” dicen aludiendo a la Sra. Berón, pareja de José Luis “cabezón” Martínez.

Pero lo que si llamo la atención es que el nombramiento intempestivo y a dedo, sea en Villa Libertador San Martin, territorio de Schneider y por tanto de Frigerio. Parecería, dicen, que la ministra aun añora su pasado cercano con el radicalismo, y de esta manera se sentiría un poco más cerca.

 

9 comentarios

Coloso 12 octubre, 2021 at 10:04 am

Y además se nombró una Coordinadora General sin Concurso y por fuera de la Organica

Responder
Benemerito 12 octubre, 2021 at 10:04 am

El primer cargo en concursarse en la gestiòn es del del Patronato de Liberados.

Responder
Antuan 12 octubre, 2021 at 1:01 pm

hola como estamos hoy

Responder
Maria 12 octubre, 2021 at 1:34 pm

El ENSAÑAMIENTO POLÍTICO, para el llamado a concurso es exclusivo,para Larroque. No hay otra oficina en la provincia para tal cuestión.
Ministra y secretaria de Justicia, van de la mano en esta INJUSTICIA!!!

Responder
Empl Adm 12 octubre, 2021 at 2:36 pm

Además de Bauman y Basa en el Tribunal de Cuentas que sin dos ineptas esta la Schenone que para sacarla de la Secretaria General Romero le dio el puesto de Coordinadora de Políticas Legislativas en el Ministerio de Gobierno, cobra 150 mil pesos para hacer » proyectos de ley» que nadie saca

Responder
gustavo 12 octubre, 2021 at 4:11 pm

ILUSOS TODOS LOS QUE VAN A CONCURSAR JAJAJ….ESTÁ TODO ARREGLADO DE ANTE MANO. NI SE GASTEN EN ESTUDIAR O PERFECCIONARSE. TRISTE REALIDAD. ALGUNOS DE LOS QUE VEO AHÍ CON DUDOSOS ANTECEDENTES

Responder
Dantef 12 octubre, 2021 at 9:55 pm

Es enserio feigerio … tan infeliz podes ser que vas a sumar a esta … parasito … nooo asi no macho estamos para sacar parasitos y la sumas …. infeliz

Responder
carlos 14 octubre, 2021 at 10:14 am

En ATER acaban de meter al actual director del CFI en planta permanente, su esposa ya había sido metida hace unos meses, se están acomodando los muchachos!!! Grande Grane!

Responder
Sulor 16 octubre, 2021 at 7:35 am

Aca en parana en la Secretaria de trabajo.que depende la Sra. Romero Ingreso por la ventana la hija de un director de Concordia H. Guattini. Habiendo compañeros en espera hace mucho tiempo y mas capacitados para el cargo que esta chica.

Responder

Dejar Comentario