Megajuicio a Urribarri: décima jornada de audiencia

Para esta jornada está prevista la declaración de cuatro personas: el exdiputado Hugo Berthet; la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco; el director de Asuntos Jurídicos, Pablo Dimier; y Mariela Teruel, con un cargo jerárquico en la Secretaría de Comunicación.  Sígalo en vivo

Hasta ahora van pasando 10 testigos en el megajuicio. Todos declararon en el marco de lo que se conoce como “causa de la vaca” o “causa de las imprentas”, un legajo en el que se investigan presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado. En el expediente están imputados el exgobernador Sergio Urribarri; el ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador; Alejandro y Luciana Almada; Maximiliano Sena y Emiliano Giacopuzzi -los cuatro como directivos de las empresas Tep y Next-; Gustavo Tamay como responsable de certificación de publicidad en la vía pública; y Corina Cargnel, contadora de las empresas.

2 comentarios

Superheroe sincapa 12 octubre, 2021 at 2:47 pm

Renuncien todos. Mafiosos!!!

Responder
Tito 18 octubre, 2021 at 11:17 am

Si se produce, tal como se viene anticipando, un repliegue de los K, el pato es finado fresco. Es posible que también haga de chivo expiatorio; le dan alguna pena mínima, sin cumplimiento efectivo, capaz que devuelve alguna moneda, pero aquí se agota la cruzada purificadora. Capaz que incluso, avanzan sobre alguno de los favorecidos en el ciclo anterior, pero todo lo demás, en particular, lo que compromete a figuras del gobierno actual va a tener que esperar a un profundo cambio de estructura político judicial.

Responder

Dejar Comentario