El gobierno aumentó la publicidad en un 100%

La bendita pauta publicitaria: El Gobierno cree que lo ves más lindo si gastan la tuya.

Van a pagar más de seiscientos  setenta millones de pesos (si hay miseria que no se note). La millonada de pesos que gasta la ciudadanía en tratar de “lavarle la cara” al Gobierno para que no se le vean las grietas, es impresionante.

“Como te ven te tratan” decía Mirta Legrand, y quedó inmortalizada la frase dentro de los dichos populares.

Bordet lo tomó al consejo al pie de la letra. No anda con chicas si tiene que gastar. Pero aparentemente olvidó aquello que decía Albert Einstein: “Si no sabes explicarlo de un modo simple, no lo entiendes bien”

¿Podrá explicar en forma sencilla que con la hambruna, persianas que se cierran, frustración, enojo, mal humor social y bronca aumenta desmedidamente la publicidad oficial? ¿Qué quiere? comunicar lo que está pasando o por el contrario, busca barnizar, disimular, amortiguar, desfigurar la realidad? ¿Podrán los medios beneficiados  también explicar la que reciben, cuanta reciben, el motivo por que la reciben?

Las “Campañas” (no partidarias, obviamente) alcanzan la friolera de 676.000.000 -seiscientos setenta y seis millones de pesos. 300 millones de pesos más que en el presupuesto 2021, un aumento del 100% en un año.

Por ejemplo, tiene previsto gastar: 205.000.000 Gobernación, Cultura, y Comunicación, 60.000.000 para Salud, 45.000.000 a Desarrollo Social, Ministerio producción Turismo Ambiente, Ciencia y Tecnología 210.000.000, Ministerio de Gobierno 30.000.000 de pesos entre otros.

Todo dentro de un nuevo presupuesto que además para “gastos en prensa” se reserva 901.099.000 pesos ( 400 millones de aumento en un año) que le asigna a la Secretaría de Marisel Brusco para que “maneje” los recursos: Sí! los mismos que están declarando ante la justicia por éstos días por al menos desprolijos y posiblemente ilícitos manejos de la “pauta”, ahora tienen por delante un futuro para publicitariamente ”tirar manteca al techo” o “tirar la casa por la ventana”.

La ciudadanía tiene derecho a informarse, también de cómo se gastan. Te pregunto a vos que estás leyendo, ¿recibís algún pesito fruto de tanto despilfarro?

9 comentarios

eduardo 21 octubre, 2021 at 11:20 pm

Mientras que hay gente que hace colectas para comprar medicamentos ( ya que el estado provincial se lava las manos ) estos satrapas despilfarran millones

Responder
Superheroe sincapa 22 octubre, 2021 at 1:08 am

Ya les queda menos a estos tranfugas.
Runfla de concordienses de cuarta

Responder
miguel nac 22 octubre, 2021 at 7:24 am

Que manga de soretes

Responder
Más relato oficial 22 octubre, 2021 at 8:12 am

La maquinaria propagandistica esta lista para levantar la imagen de la gestión de Bordet-Stratta. Nos invadirán con publicidades en redes sociales y relatos oficiales en los medios de comunicación comprados con la pauta oficial el año que viene.

Responder
Direccionamiento y cero transparencia 22 octubre, 2021 at 8:51 am

Ayer en la declaración de Teruel y Brusco quedo evidenciado como se manejan los millones y millones de publicidad oficial. Sin ningún tipo de control interno, con publicidades duplicadas, campañas con certificaciones erróneas, publicidades justificadas por una nota inicial que ahora sólo firma Brusco, con facturación sin control, con un registro de medios dudoso que sirve para direccionar a su gusto, un registro que no es de acceso público, con tarifas de los medios que se desconocen, cero transparencia.
Encima se reconoció la designación de funcionarios para controlar las pautas radiales, televisivas, de redes sociales o las estáticas, que ellas mismas desconocen si realizan o no esa tarea. Controlamos con mi hermana y las chicas de la oficina, a veces hay errores, dijo Teruel. Impresentable!
Quedo demostrado con la declaración como tanto Báez ,Kueider y ahora ellas manipulan millones, aprietan o someten a medios y direccionan la pauta para imponer el relato. Los Decretos firmados por Urribarri y Bordet, Fin!

Responder
LORENZO MAINES 22 octubre, 2021 at 9:35 am

NO VEO LA HORA QUE TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE NOS ESTAN GOBERNANDO VAYAN PRESOS!!!!!!!!!!!!! AUNQUE NO CREO ESTAR VIVO PARA VERLO, YA QUE LA JUSTICIA QUE TENEMOS ES MAS CORRUPTA QUE ELLOS, PORQUE SABEN BIEN Y SON CONCIENTE DE TODO LO QUE HACEN Y DEJAN HACER, TRISTISIMO TODO

Responder
TERESA 22 octubre, 2021 at 10:33 am

TENDR+IAN QUE APLICAR «PRECIOS CUIDADOS » A LAS TARIFAS DE PROPAGANDA Y…¡CONTROLAR!!!

Responder
No tenemos goyete 22 octubre, 2021 at 3:25 pm

Pero que tanto tienen que publicitar SI NO HACEN UN CARAJOOO POR DIOS, que den esa plata para los chicos q no tienen ni que comer, ESTAMOS TODOS LOCOS POR PERMITIR QUE NUESTRA GUITA VAYA A ESTAS PELOTUDECES y somos la provincia mas pobre e insegura que hay

Responder
Rosana Maria 22 octubre, 2021 at 4:50 pm

Estos idiotas se creen que la plata es de ellos y que la pueden usar para que nos muestren por la tele y los tengamos que aplaudir por trabajar y hacer lo que deben hacer q para eso los votamos? Semejante cantidad de plata???? Semejante cantidad de plataaa ?? Pero estos estan en pedooo borrachos

Responder

Dejar Comentario