IOSPER eliminó de su cartilla a profesionales Patólogos

La Obra Social provincial firmó convenios con profesionales de Córdoba, por lo que las muestras patológicas deben ser enviadas a otra provincia para ser analizadas, según afirman los profesionales en un comunicado.

IOSPER eliminó de la cartilla de prestaciones a los Anátomos Patólogos, mientras negociaban un reclamo económico, les comunicó que ya no pertenecían al padrón de prestadores. A su vez, según el comunicado de los profesionales, la obra social contrató una empresa de Córdoba, Nativus S.R.L., para realizar los exámenes.

Para entender la gravedad de la situación: las muestras patológias que deben ser analizadas, son enviadas desde Entre Ríos a Córdoba.

Por ejemplo, para realizar un simple papanicolaou que es una muestra que se coloca en un porta objeto (vidrio muy frágil) que puede romperse y perder la muestra, o lo que es peor muestras de tejido que deben ser preservadas en formol liquido en frascos, cientos de kilómetros arriesgando lleguen o se echen a perder.

Sí, las muestras patológicas deben ser ahora enviadas a Córdoba.

Comunicado de los Profesionales Patólogos:

Sres Afiliados del IOSPER:
Atendiendo al conflicto entre IOSPER y los patólogos de Entre Ríos debemos aclarar que:
• IOSPER desafectó del padrón de prestadores a todos los patólogos de la provincia en plena negociación.
• Tercerizó el servicio de patología en una empresa llamada NATIVUS S.R.L., con sede principalmente en la provincia de Córdoba.
• Las muestras serian remitidas fuera de la provincia ocasionando eventuales:
o Riesgo de accidentes y pérdidas del material.
o Aumento de la complejidad logística y demoras en los diagnósticos.
o Deterioros por procedimientos técnicos tardíos, que condicionan y modifican resultados de otros estudios que se realizan sobre las muestras (histopatología, inmunohistoquímica, biología molecular, etc.).
o Desarticulación de equipos médicos y anulación del rol del patólogo.
o Desvinculación de los contextos clínicos, imagenológicos y de laboratorio del resultado de un estudio anatomopatológico.
o Problemas con la custodia y disponibilidad del material.
• Todo esto va en detrimento de la calidad de la atención del afiliado. Recuerde que el UNICO dueño de la biopsia, y por tanto su íntimo derecho a decidir quién la estudia, es el paciente.
• Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando para los afiliados del IOSPER, con las instituciones que naturalmente nos representan (Federación Médica de Entre Ríos), sin empresa/s gerenciadora/s intermediando.
• Agradecemos la solidaridad y el apoyo de todos los médicos, sanatorios, clínicas, asociaciones y sociedades médicas, tanto a nivel local, provincial y nacional.
• Agradecemos principalmente a los afiliados del IOSPER, por entender nuestra situación.
Cordialmente,
Asociación de Patología y Citología de Entre Ríos (APyCER)

3 comentarios

Superheroe sincapa 28 octubre, 2021 at 4:02 pm

Mafiosos dejen de usar la obra social del estado para hacerse millonarios delincuentes de poca monta.
Monzon no sabe escribir todavía chantas

Responder
BOCHA 29 octubre, 2021 at 11:47 am

UNA DE LA CAJAS MAS GRANDE DE LA PROVINCIA MANEJADA POR LOS CORRUPTOS CONCORDIENSES(BORDET-kUIDER)OTRA VEZ CONTRA SUS AFILIADOS QUE ESTÁN ATRAPADOS EN ELLA.

Responder

Dejar Comentario