Presupuesto: la oposición de Frigerio y Cía. y la primera gran oportunidad de empezar a diferenciarse del oficialismo, pero los milagros ¿existen?

Ahora vamos a ver en vivo y en directo, si el capital político que tuvo de prestado Juntos por el Cambio, debido exclusivamente a la desilusión popular, por los desaguisados, políticas erráticas y poco transparentes que lleva adelante el oficialismo, conducido por Bordet, será conservado o pronto, más temprano que tarde, lo van a empezar a dilapidar o a derrochar.

Es corta la bocha. O votan a favor o votan en contra (quieren que se apruebe antes del 31 de diciembre) del aumento a 3500 millones de pesos, o sea en el 100 por ciento de las partidas destinadas a contratos de los asesores (un eufemismo para encubrir que ellos mismos perciben esos fondos utilizando prestanombres o terceras personas, dado que son exclusivamente ellos y ellas quienes elijen quienes cobran).

Dicen en los mentideros políticos de la legislatura,  que ya estaría arreglado, por el pacto BORDET – FRIGERIO, que los opositores aprobarían (expresa o tácitamente), no denunciando públicamente ante la ciudadanía como correspondería hacerlo. Frigerio se alzó públicamente contra los gastos de la política, sin ir más lejos, en la mesa de Mirtha Legrand, prometiendo darle pelea frontal a dichas prácticas nefastas para la sociedad democrática y que lo a declamado sistemáticamente durante la campaña electoral.

Es una vergüenza que estando pendiente el juicio por los contratos truchos de la legislatura por 60 millones de dólares, en donde se discute la competencia, (si es Federal o Provincial) sin legislador o legisladora imputados por una justicia ciega, sorda y muda, se atreva a tanto el alicaído Bordet.

Los abogados y abogadas disconformes con  Canavessio, por sus compromisos y cercanía a Rosario Romero, habrían consultado a constitucionalistas de Buenos Aires y estarían, de concretarse la aprobación del presupuesto (cuando se convierta en ley), por interponer una acción penal ante la Justicia Electoral con un pedido de inmovilización de fondos vía cautelar, de la millonaria suma para parar lo que entienden sería un nuevo saqueo a las arcas del Estado. “Saqueo a las arcas”, fue el término que utilizó la acusación en la causa de los contratos truchos.

Además, todo acontece en un clima espeso, enrarecido sobremanera por el jury de enjuiciamiento a la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche que prosperará, según ya informamos, y que contaría con la anuencia opositora, para dar una señal fuerte que “con las de la clase política no se metan”. Lo poco que avanzó, acusando a “perejiles».

El presupuesto incluye 676 millones de pesos, de un cien por ciento para pagar “pautas publicitarias”, para acallar a la prensa adicta, con “anuncios”, y además 900 millones de pesos (casi 100 por cien más) para funcionamiento de la Secretaría de Comunicación ( que la manejan las mismas personas que lo hacían en la época de Urribarri, o sea la hoy Secretaria y ex Subsecretaria, Maricel Brusco).

Como sigue el baile?. Abrimos a la opinión de nuestros lectores y lectoras.

7 comentarios

CARLITOS 18 noviembre, 2021 at 7:29 pm

TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A LA OPOSICIÓN, VEREMOS QUE HACEN, SI TODOS SON LO MISMO O REALMENTE LE IMPORTA LA ADMINISTRACIÓN DE NUESTRO DINERO Y A DONDE SE DESTINA

Responder
francisco 18 noviembre, 2021 at 7:40 pm

FRIGERIO MÁS DE LA MISMO:CORRUPCION Y OTRA COSA NO SE PRESENTA EN EL 2023

Responder
Lucas 18 noviembre, 2021 at 7:58 pm

Todos entongados. Sale con fritas y por unanimidad

Responder
DESILUCIONADO 18 noviembre, 2021 at 10:24 pm

SIGA, SIGA, SIGA EL BAILEEE… ASI VA A SEGUIR ESTO, TODO IGUAL!!

Responder
mario 18 noviembre, 2021 at 10:29 pm

Oposicion??? que es eso?? no existe la oposicion en Entre Ríos, estan todos entongados en la corrupcion con contratos y cierran la boca

Responder
MARTA GODOY 18 noviembre, 2021 at 11:17 pm

SON TODOS IGUALES, SOLO LLEGAN PARA ACOMODARSE ELLOS Y SUS FAMILIAS, LES TENGO TANTO ASCO A LOS POLITICOS, QUE HASTA EL RESPETO YA LE PERDI

Responder
Sergei 22 noviembre, 2021 at 9:39 pm

EN UNA EMPRESA TAN GRANDE COMO CONCORDIA S.A. CUALQUIER GERENTE ENTRA Y SALE SIN PROBLEMAS MIENTRAS LA MAQUINA SIGA FACTURANDO!

Responder

Dejar Comentario