Stratta-Mizawak festejan: hoy le toca el carnaval a ROsario ROmero (la gran perdedora)

El armado político judicial comenzó a pasar por Mizawak, Stratta (Urribarri) y Giano, los grandes derrotados Romero, Hallé, Bahl


Así como había muchas caras de auténtica satisfacción y alegría por la candidatura de Gisela Schumacher al STJER, además de la de Angel Giano -cuyo rostro se asemejaba directamente a una juguetería- (Dicho sea de paso, ya se prueba el traje de Vicegobernador de Laura Stratta, porque interpreta la elección de su pareja como un espaldarazo a sus propias aspiraciones a ese puesto a futuro) Obviamente la de Mizawak, su amiga, ex socia y futura compañera de trabajo; la de Sergio Urribarri, que confía plenamente en el armado de ésta última dentro del Poder Judicial; la de Maximiliano Benítez (íntimo amigo de Giano), que también aportó lo suyo hablándole al oído a Gustavo Bordet (mientras juntaba firmas para García) en su rol de “consultor judicial”, para que llegue Gisela. La de la Vice, Laura Stratta  (la que será la heredera política de Gustavo Bordet), que ya gozó de las mieles de ese armado, por ejemplo en un juicio importante, y en el que la favoreció abiertamente la mismísima Mizawak y Smaldone que también llegó de la mano de Urribarri.

Pero, paralelamente, lo que es bueno para algunos, no es tanto para otros. Se vivió con particular desazón, tristeza y “mala espina” en las filas de Rosario Romero, José Carlos Halle y Adán Bahl.

Conocida es la rivalidad entre Rosario Romero y Claudia Mizawak. Siente la ministra, hoy por hoy, que aquella mujer claramente le está ganando la pulseada por escándalo. Y ya se dio cuenta, para su desgracia, que están “articulando” todo para Stratta y que, sencillamente, ella no está en los planes.

Nadie como RoRo apostó fuertemente a la caída de Sergio Urribarri, y ahora percibe en éste nombramiento un gran retroceso para ese objetivo. Que ese sector recuperará terreno y se ve venir que será mayor la cuota de poder, si logran colocarla a Stratta en la cúspide del ejecutivo en las próximas elecciones (misión imposible).

Entiende que le habrían facturado el conflicto con el Procurador General, Jorge García, a quien consideraban “contacto de Rosario” y “amigo del Beto”, que lejos de “amilanarse” por la embestida, se despachó sacando pecho con un contraataque casi letal para los intereses del gobierno, que está muy lejos de disiparse. Además descubrieron que en Paraná el peronismo tiene pocos votos y responsabilizan a la cooperativa (Romero, Rodríguez Signes, etc.).

Ese grupo político quería que sea Rosario Romero la que vaya a la vacante que dejó Castrillón, ya que también trabajó arduamente para sacarlo de ese lugar. Lo ven imposible que ocurra en el futuro (quedan dos fichas más para gastar, los reemplazos de Smaldone y Salduna) por el costo político.

Soñaba con conseguirlo y así usufructuar el silencio del que está disfrutando ahora con ese reconocimiento tácito opositor a su postulación de Schumacher. Pues, no tanto como Bordet que es amigo de años de Frigerio, supo construir sólidos lazos con ese espacio, por ejemplo, con los diputados opositores, casos: Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías ( con quien tiene relación desde 1987), Ayelen Acosta,  Brupbacher, que hasta votaron en contra de la interpelación suya en el caso de Fátima Acevedo. “Se quería quedar con el mandado”, dicen los mentideros de casa de gobierno.

Pero le cambió la suerte. “El parto viene de nalgas”, repiten en su “team”. Atrás quedó la época de esplendor en que, por ejemplo, Nancy Vinagre, allegada a Mizawak, había sido rezagada a manos del “ganador” Diego Lara que ella patrocinaba para la presidencia del Tribunal de Cuentas. (“curiosamente” el Consejo de la Magistratura que favoreció a Lara estaba integrado por Cecilia Goyeneche y Marcela Davite).

En esos dorados tiempos había podido Rosario, además, colocar a la Secretaria Letrada del Tribunal de Cuentas, Dra. Mariana Baumann (interina, que aún sigue) y a la Asesora Jurídica Dra. M. Clara Basa (interina, que sigue también), que fueron designadas a dedo, por ser preferidas de ella.

Ahora la “suerte” está más cercana a Mizawak. En un primer plano se destaca la propuesta de su amiga Schumacher y en un segundo se ve a su sobrino, que fue nombrado Presidente de Enersa (le quita espacio a su vez a Halle). También la familia obtuvo el nombramiento en Sidecreer de Germán Mizawak.

En síntesis, Bordet intenta acomodar jugadores y jugadoras en puestos claves, como plataforma del lanzamiento de su fórmula, “perdedora por donde se la mire”: Laura Stratta, Gobernadora – Angel Giano Vice Gobernador. O sea, rezagando a Cresto, Piaggio, y Bahl, que quedarían aislados de los puestos importantes. Es evidente que apuesta a perder llevando dos personas sin votos, ignotas, que ni siquiera conoce el público.

Eso sí, no le está saliendo bien. No consigue la distracción que desea. De ésta “limosna” que está repartiendo no tan disimuladamente con su izquierda, “se enteró su mano derecha”, a contrapelo del dicho.

Dentro del justicialismo “se le está cayendo la baraja”: Mientras se acerca al Urribarrismo o sea al Kirchnerismo claramente en los hechos, en el terreno de las declamaciones o de las palabras, anuncia ser el primer gobernador de la Argentina, que va por la reelección de Alberto Fernández. Pero, según dicen en off en círculos íntimos del Poder Ejecutivo Nacional, que su apoyo no vale nada, que no es confiable.

Saben que no tiene palabra y que le puede “durar lo mismo que manteca en hocico de perro”. Se acuerdan de las fotos que se sacaba con Macri cuando el porteño le festejaba su cumpleaños; también cuando se fue de boca diciendo que el Kirchnerismo estaba terminado, y otras desventuras que protagonizó quien hoy sería el socio perfecto para Frigerio.

“Es más para poder pagar sueldos que se ‘arrastra’, ya que necesita del auxilio financiero para evitar que le apedreen la Casa de Gobierno”. De esa forma interpretó el gesto prematuro, ampuloso y sobreactuado de Bordet un intendente peronista, que tiene claro que el timonel está yendo para atrás.

4 comentarios

Tito 4 enero, 2022 at 11:40 am

La dupla Halle Romero es yeta; todo el mundo se les aleja, con la excusa del Covid. Sartén (Adancito) trató de despegarse, pero ya está ente los caídos, y el presupuesto que maneja ya no le rinde frutos. Por ahora, les conviene que Rosarito quede, porque para sostenerse un poco más y hacer mayor diferencia, va a mandarse cualquiera, con lo que favorece a Bordet, y se termina de incinerar. Como perdió todo poder sobre el gran fiscal, capaz que su canto del cisne es tratar de finiquitarlo, pero se comenta que el hombre está muy blindado con todo tipo de carpetas, y quiere jubilarse con todos los honores. Los monjes negros que están detrás del reordenamiento, son la dupla Bordet- Frigerio, que están sentando las bases para el nuevo formato, encabezado por Frigerio, y secundado por alguna dama pejotista.

Responder
Peronisto 4 enero, 2022 at 12:42 pm

Cómo que la yunta Stratta-Giano es “perdedora por donde se la mire”????

La abanderada del feminismo y el legislador al que todes les empleades y funcionaries del estado y todes les que tramitamos un carnet de conductor o conductora le debemos la capacitación de género y coso!
La marea verde seguramente reventará las urnas para poner en el gobierno a les gestores de la agenda salvadora de la matria

Responder
Juanchi 4 enero, 2022 at 5:04 pm

Algunos afirman que como no hay ningún nombre femenino que traccione dentro del PJ, Bordet daría la bendición a una empresaria o productora agropecuaria, luego del filtro de AF.

Responder
Tito sueldo 5 enero, 2022 at 1:59 am

PARANÁ BUDCARÁ QUE LA IZQUIERDA GANE

Responder

Dejar Comentario