Cumbre de Schiaretti, Morales, Frigerio, Monzó, Urtubey, Randazzo y Javkin

Se reunieron en la casa del ex gobernador salteño en San Isidro. También participaron Graciela Camaño, del sector de Lavagna, y el ex gobernador de Chaco, Ángel Rozas.

Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó participaron de una cena de alto voltaje político con sectores del peronismo y otras fuerzas que apuntan a «cerrar» la grieta.

Los gobernadores de Córdoba y Jujuy se reunieron con los diputados del PRO; los peronistas Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo y Graciela Camaño; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el radical chaqueño Ángel Rozas. En total se contaron nada menos que 132 diputados.

Los dirigentes se encontraron en la casa del ex gobernador salteño en San Isidro, donde comieron un asado que según los testigos cocinó el propio Urtubey.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
El encuentro entre dirigentes de distintos espacios se había acordado durante la reunión que mantuvieron semanas atrás en Córdoba los gobernadores Schiaretti y Morales. Allí se plantearon la idea de empezar a dialogar con sectores que están por fuera de la grieta. El cordobés puso el nombre de Randazzo sobre la mesa y a partir de allí fueron sumando a los comensales.

La primera definición fuerte del encuentro es que en principio no se trata de un armado electoral, sino más bien un movimiento de acuerdos políticos que se podría traducir en el Congreso. La coincidencia general fue que es necesario desarmar la grieta y el confrontamiento constante en la política argentina. También acordaron continuar reuniéndose.

Sin embargo, quedó flotando la posibilidad de un armado electoral y se abre un interrogante si podría incluir a Sergio Massa, que coquetea con laidea de armar un gran frente de centro. Ese coqueteó fue abonado días atrás por el propio Morales, que fue muy elogioso con el tigrense y llamó a tender puentes.

Como contó el sitio La Política Online, en el kirchnerismo genera inquietud la posibilidad de que se avance con esta idea y temen que se esté armando un «nuevo centro socialdemócrata» con Massa, Morales, el radicalismo y Larreta, que los dejaría afuera.

Uno de los datos fuertes de la reunión fue la inclusión de Monzó. La presencia del ex presidente de la Cámara de Diputados es significativa porque se da en momentos en que está en tratativas con Horacio Rodríguez Larreta para ser su jefe de campaña. Según supo LPO, la semana hubo un retroceso fuerte en la negociación, lo que generó preocupación en el entorno del jefe de gobierno.

Es que según dicen en el larretismo Diego Santilli ya no puede cumplir el doble rol de armador nacional y candidato a gobernador bonaerense, por lo que Larreta necesita una figura fuerte. Que se haya filtrado la negociación con Monzó también le quitó autoridad a los larretistas que estaban cumpliendo momentáneamente la función, Álvaro González y Eduardo Macchiavelli.

4 comentarios

UIEREN MAS 8 abril, 2022 at 2:24 pm

SUERTE QUE VA SOMANDO UN FUTURO PARA ARGENTINA, SCHIARETTI Y MONZO, PARA PRESIDENTE Y VICE, EN LA PROVINCIA SE TENDRIA QUE TENER EN CUENTA A LEISSA APOYANDO A FRIGERIO.

Responder
Charly 8 abril, 2022 at 4:07 pm

Alguna vez dejaran surgir gente nueva?
Mientras tanto el unico ideal politico que tienen es seguir prendidos de la vaca lechera!!!

Responder
Rubito 8 abril, 2022 at 4:35 pm

Nace una luz a final del camino !!
Leissa..eterno perdedor…
Frigerio es Peronista..preguntele al PODEROSO FISCAL .. UN BLEEFF

Responder
Pedro 8 abril, 2022 at 10:26 pm

GRACIELA CAMAÑO???? GERARDO MORALES????? Renuin del oficialismo k o ahora opositores??? Mas bien oportunistas jajaja Con estos kris duerme tranquila

Responder

Dejar Comentario