Fiscalía, en el caso Oñativia-Stratta, repite la misma estrategia que con los contratos truchos. Silencio opositor. Vergüenza total.

Fiscalía con éxito repite la misma estrategia calcada a la que utilizó con los contratos truchos. Acusa a perejiles y deja afuera a los verdaderos responsables que orquestaron la estafa al estado, para saquearlo.
En éste caso, la poderosa vicegobernadora Laura Stratta.

Tribunales, tampoco hizo como el caso de Urribarri. No hubo transmisión en vivo para el publico de la audiencia ni propagandas o anuncios previos del juicio con comunicados para la prensa: fue todo rapidito y a escondidas, típico de quienes están ocultando o en otras palabras, “haciendo chanchadas”, Oñativia tuvo más suerte que Urribarri.

La jueza de Garantías Marina Electra Barbagelata homologó, o sea le dio entidad legal, un acuerdo totalmente ridículo y vergonzoso en un juicio abreviado “amaneado” por el cual un empleado “temporario” del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Joaquín Ignacio Oñativia, en realidad la mano derecha de Laura Stratta, aceptó la pena de 3 años de prisión condicional, el pago de una multa y la devolución al Estado de $300 mil pesos por haber cobrado en forma irregular una serie de 18 subsidios de terceras personas, quienes nunca llegaron ni siquiera a oler el dinero.

En éste sentido con la solución jurídica también tuvieron mucho más suerte STRATTA-OÑATIVIA que el Ruso Allende. Aquí en el caso STRATTA-OÑATIVIA, si el Ministerio Público Fiscal pudo aplicar su receta que podríamos llamar del “como si” o “para la gilada” o ” engañapichangas”, la que no pudo concretar con Allende por motivaciones ajenas a la “política de la Fiscalía”: Devolución simbólica de una cifra irrisoria y condena condicional. ¿Le habrá dado parte de la plata robada al Fiscal Gonzalo Badano?. La pregunta quedó flotando en el aire.

O sea, “se hizo cargo” que “solito solito” y sin la “ayuda” de nadie, malversó y robó fondos públicos destinados a los más pobres entre los pobres.

Como alertó este portal los beneficiados defraudados se enteraron de que habían sido beneficiados con un subsidio de Desarrollo Social que repartía Laura Stratta, que nunca tuvieron en sus manos, cuando comenzaron a recibir intimaciones del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos para que efectuaran la rendición de los gastos.

En el curso de la investigación judicial se comprobó que Oñativia robó plata del estado. Repitiendo los fiscales el mismo “modus operandi” que en la causa de contratos truchos, dejaron afuera de la imputación a la actual vicegobernadora Laura Stratta, que en esa época era ministra de Desarrollo Social, como en aquel momento dejaron afuera al ex Vicegobernador Adán Bahl. Se “autodenunció” Laura, con rotundo éxito, recurriendo a una investigación administrativa, a través de la Fiscalía de Estado, y luego, parece que se presentó ante el Ministerio Público Fiscal y promovió la investigación penal. ¿Negociando seguramente con los Fiscales ésta solución lamentable, o sea asegurándose su propia impunidad a costillas de un perejil?. Lo dejo a tu criterio, diría una conocida modelo.

El fiscal Gonzalo Badano, siguiendo precisas instrucciones de García, acusó a Oñativia por 18 casos en los que truchó datos de beneficiarios y CON LA FIRMA DE STRATTA EN LAS RESOLUCIONES TRUCHAS, pudo quedarse con el monto de los subsidios que les entregaba el Estado. Pero no se le ocurrió pensar al Fiscal (por plata? Por miedo?) que repartía el producido de esos subsidios con su jefa directa Laura Stratta que había firmado las resoluciones, como tampoco se les ocurrió pensar en el caso de los contratos truchos. Un asco nauseabundo. Descartaron cualquier concierto delictivo para saquear.

¿Esta es la calidad institucional que tenemos?. ¿Qué dirá Frigerio?. ¿Mirará para otro lado, ya que ahora quien está en desgracia es del bando de su amigo Bordet y no su odiado Urribarri?

En un acuerdo de juicio abreviado, Oñativia aceptó su responsabilidad en los hechos y recibió la condena de tres años de prisión de ejecución condicional, la devolución del monto sustraído en esos casos ($240 mil, cifra que, actualizada, llegaría a los $300 mil, otra payasada, otra estafa al Estado, seguro que con lo que robó se compró dólares ) y el pago de una multa simbólica de $90 mil, por cuanto se demostró el interés por beneficiarse con las maniobras ilícitas, y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

¿Recibió plata Oñativia para hacerse cargo y mucha?. Su reciente viaje a Europa parece afirmar eso. Están por denunciarlo por enriquecimiento ilícito, y aseguran que morderá la rejas tarde o temprano.

Además, a Oñativia se le impuso la obligación de realizar tareas comunitarias durante 3 años. Otra cargada total.

8 comentarios

Durmientes 7 mayo, 2022 at 11:18 am

Cabeza!! El DT!!!… la cabeza pensante de todas las chanchadas de estos personajes, aprendio en el Senado de La el intocable deNacion Laurita, el verdadero Covid del peronismo

Responder
Guillote 7 mayo, 2022 at 7:12 pm

Oñativia se queda en Europa por tiempo indeterminado. Quien lo banca ? La lauri?

Responder
Digo la verdad 8 mayo, 2022 at 6:42 pm

Que tul, Robertito Cabeza, con esa carita de yo no fui, y su voz suavecita, se la lleva con pala robando a dos manos, el maestro de la delincuencia de guantes blancos

Responder
Victoriense 9 mayo, 2022 at 8:01 am

Arreglo judicial, maniobra silenciosa sin publicidad mediática, tratamiento express y condena a un perejil para no salpicar al poder político.
Ahora que salga Laura Stratta en todas sus redes sociales y los medios oficiales pauta mediante a informar la condena a de su mismísimo Secretario Privado de confianza, que publicite a que Hospital Público va a destinar los miles de pesos que se recuperaron por los subsidios cobrados por gente de su riñon o entorno mas cercano, que trabajaba en su propia oficina privada y que se cobraron con cheques emitidos gracias a subsidios que llevaban su firma como Ministra para gente humilde de su propio pago.

Responder
Empleada del quinto 9 mayo, 2022 at 8:42 am

No les parece raro que la mano derecha de Laura Stratta, que trabajaba en la propia oficina de la Secretaría Privada, que era su secretario privado de mayor confianza y la acompañaba a todos lados, inicialmente estaba designado por ella como personal suplente que trabajaba en un comedor escolar y que luego a fin de su mandato como Ministra paso a tener un contrato temporario para poder llevárselo a la Vicegobernación
Será que nunca quiso designarlo en planta permanente o como funcionario por si “saltaba” algo de la que se estaban llevando y ser el único chivo expiatorio.

Responder
Carina 9 mayo, 2022 at 11:11 am

Como no denuncian la Oposicion a Stratta???? Fue quien firmo los cheques o no? Fue quien puso a Oñativia o no? Es quien banca a Cabeza el verdadero ladri de guantes blancos o no? Es quien le da contratos a sus seguidores cercanos en victoria o no? Es quien tapa a la mujer de unos de sus secretarios que se quedo con el subsidio de los baños de la guardaria Frutillitas en victoria o no? Mmmmm y los ladrones son los demas jajaja

Responder
Se nota mucho Laurita 9 mayo, 2022 at 11:38 am

Mirá que le van a entregar un cheque a un tercero no beneficiario sin la autorización o aval de la Ministra. Esto era un mecanismo bien aceitado para quedarse con la plata ajena. Se nota a lo lejos que Oñativia los mexicaneó a la Stratta, Roberto Cabeza o Nano Centurión, se llevó más de la cuenta y está tranquilo porque si habla cae toda la red de corrupción y negociados que rodea a la sucia vicegobernadora.
Si hasta la plata del abreviado seguramente la puso Stratta y compañía, el pibe de joda en Europa disfrutando de los dólares y una parte toda la que se llevó. En los gastos de la campaña de Laurita y la corona tiene el resto de los millones que se robaron en nombre de los pobres.

Responder
Lucrecia 9 mayo, 2022 at 2:08 pm

Ricardo David felicitaciones por tu labor y reiteradas denuncias periodísticas que en soledad hiciste todo el año sobre el caso de los subsidios truchos.
A la larga se probó el delito que únicamente vos denunciaste y que por vos tomó Estado Público.

La mafia política – judicial condenó a perejil con un abreviado y Laura Stratta quedó como heroína cuando tenía que ser juzgada y sancionada como responsable por Oñativia.

Por más que sea irrisoria la pena y la artillería de los medios oficiales maquillando la noticia, gracias a tu labor periodista la condena social Stratta se la lleva de por vida.

A seguir por este camino

Responder

Dejar Comentario