Cañete condenado por la justicia quiere seguir en el IOSPER

Mientras el gobierno dice que lucha para erradicar la violencia de género sus funcionarios son condenados y obligados a capacitarse por violencia y acoso.

El juicio se ventiló en los Tribunales de la ciudad de Gualeguay, contra contra la Dra. G.C.I., (actual Delegada de IOSPER G.), contra la Sra. S.M.C. (actual sub Delegada de IOSPER G. y por violencia institucional contra el Sr. F.J. (Director de delegaciones) y F.M. (Jefe de delegaciones) y contra el Sr. F.I.C. (Presidente del IOSPER).

La acción judicial fue iniciada por la Sra A.M. con el patrocinio letrado de la Dra. Maite Churruarin y el Dr. Damián Ibarra y promovió formal demanda por violencia laboral en los términos de la Ley 26485, finalmente el 7 de junio, se dictaminó la sentencia favorable a la denunciante.

Fernando Cañete conjuntamente con los demas denunciados deberán recibir capacitación en materia de violencia en el ámbito laboral y prácticas discriminatorias fundadas en razón del género y otros motivos discriminatorios.

Tras el debate judicial y el revés para los directivos del Iosper, la mujer deberá ser reincorporada a sus tareas, garantizándole un ambiente saludable, libre de violencia y acoso, debiendo otorgarle tareas efectivas de la jerarquía y en la categoría de Delegada/Encargada que ocupaba antes del desplazamiento efectuado y dándole los recursos, espacios y herramientas tecnológicas para cumplirlas, en esta ciudad.

El IOSPER, deberá reveer retroactivamente los descuentos de adicionales ordenados sobre los haberes de la denunciante, debiendo informar a autos en el plazo de DIEZ (10) DÍAS si adoptará alguna medida para proceder a la liquidación de tales adicionales, vencido el cual quedará expedita la vía para que la denunciante ocurra por la vía pertinente ante el fuero competente, además y en virtud de las sugerencias efectuadas por el Equipo Interdisciplinario de este Poder Judicial -jurisdicción Paraná- a adoptar y hacer respetar las reglas mínimas de comportamiento que impliquen referencias concretas de trato respetuoso y digno en el ambiente de trabajo, debiendo proyectar o delinear un protocolo de actuación para la prevención y atención de la violencia laboral que además garantice a la Sra. A.M. el cese del hostigamiento y unclima de trabajo adecuado para la reincorporación que se dispone, debiendo informar a autos sobre el cumplimiento de tal sugerencia a través del área respectiva (Área de Salud y Bienestar) en el plazo de DIEZ (10) DÍAS.

Ordenaron a los denunciados G.C.I., S.M.C, F.M., J.M. y F.I.C., a su exclusivo cargo y costo, reciban capacitación en materia de violencia en el ámbito laboral y prácticas discriminatorias fundadas en razón del género y otros motivos discriminatorios, conforme las previsiones de la Ley N° 27499, “Ley Micaela”, a la que ha adherido la Provincia de Entre Ríos mediante Ley N° 10768, debiendo informar en autos, en el plazo de VEINTE (20) días de notificado, la institución o profesional que impartirá la capacitación ordenada, acreditándose su cumplimiento efectivo en fecha posterior a la de esta sentencia y sin perjuicio de las capacitaciones que hubieren recibido en virtud de la falta de adecuación de sus conductas, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias cuyo monto se determinará en su caso ponderando la gravedad del incumplimiento.

Solicitaron además al equipo interdisciplinario actuante en autos que en el plazo de TREINTA (30) DÍAS, realice un relevamiento de la situación laboral de la Sra. A.M. en el contexto de la causa, informando todo dato de interés , y vinculándolo al informe inicial de riesgo.

Se impondrán las costas personalmente a los accionados vencidos (art. 65 CPCC por remisión del art. 141 CPL).

(Fuente: Minuto Paraná/ El Portal de Ricardo David)

8 comentarios

Graciela 16 junio, 2022 at 11:17 am

Este tipo debe RENUNCIAR y el gobernador no puede rodearse de esta LACRA si queda en función es porque son iguales

Responder
Romina Perez 16 junio, 2022 at 2:34 pm

Asi esta nuestra obra social von dos condenados dirigiendola y eso solo es posible porque nuestro gobernador y sus aliados de la justicia lo permiten

Responder
Enriquito 16 junio, 2022 at 5:32 pm

lamentablemente llegan por el voto de los afiliados.

Responder
Luz 16 junio, 2022 at 6:47 pm

Es un tipo repulsivo y se cree dueño del iosper

Responder
CAROLINA 16 junio, 2022 at 6:59 pm

En este caso no es el gobernador el que lo sostiene, si no los trabajadores que lo votan para que sigan ocupando este puesto y violentando a sus compañeras, no nos olvidemos que es un director obrero. El 6 de Julio saben a quienes no votar.

Responder
Elsur 17 junio, 2022 at 7:14 pm

Al igual que Moreira es un alfil de Turco…..no olvidar

Responder
Silvia 20 junio, 2022 at 10:51 pm

Fuera Cañete sos un asco….impresentable!!!!hd maltratador.

Responder
Jose 21 junio, 2022 at 6:48 pm

Hoy 21/06/2022 salio un nuevo fallo encontra de las autoridades de IOSPER, a favor de otra empleada de santa elena, en la misma situacion que esta chica de gualeguay, pero lo mas triste es que la autora intelectual de todo esto, no figura con condena y ni siquiera se la nombra.Y amenaza y persigue a todos los empleados. Esta señora C.I se candidatea para directora, una verguenza!

Responder

Dejar Comentario