Beto Bahl: ¿Te juzgarán por tus obras?

Durante el Festival de los Contratos Truchos en la Legislatura Entrerriana, Adán Bahl fue Vicegobernador y Súper Ministro. Manejaba dineros públicos “a mano llena”, “con bolsillos de payaso”, comentaban. Y todavía lo hace, pero en su rol de intendente.

Por esos auténticos “milagros” de la justicia, no tiene ninguna imputación en su contra. Por más que Goyeneche haya dicho que se venía “una segunda etapa”, nunca llegó en los contratos truchos. “Pero Beto sigue tentando a la suerte, desafía las reglas de la lógica. No se detiene y va por más”, dicen municipales que prefieren el anonimato. “No se acordará como terminó Varisco?».

Es que en off y con miedo explican “como la hace Beto”,” en los mentideros políticos, por supuesto pidiendo reserva de identidad: “ Este superó al Viejo Vizcacha, ese personaje del Martín Fierro, que era “ladrón y ladino”: No se hizo amigo solamente del Juez. También se hizo amigo del Procurador. Una versión moderna, del blindaje da Don Beto, “acorde al sistema acusatorio”. Además “Rosario” (y no la Virgen del Rosario, sino RoRo) “lo cuida” con esmero, agregan. Y Rodríguez Signes, también “lo ayuda”, “le hace el aguante”.

Usted puede conocer un árbol frutal por los frutos que produce. Muy fácil, ¿verdad? Es como dice la Biblia en Mateo 7.16: Por los frutos los conoceréis. De la misma manera, usted puede conocer el corazón de una persona por las obras que hace: En Mateo 5.16, Jesús dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”
Los Fiscales si quieren lo pueden conocer al Beto por las “obras que hace”: ¿Por qué gasta lo que gasta? ¿Paga sobreprecios? ¿Quién lo controla?

¿Por qué teniendo Dirección de Arquitectura, Parques y Paseos, Alumbrado, Obras Sanitarias, Servicios Públicos, Obras Públicas, empleados y profesionales Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obras para realizar las tareas pertinentes como el arreglo de plazas, paseos y parques, capacitados para que a vos y a mi o sea al pueblo nos cueste mas barato, adjudica obras públicas de manera innecesaria a los mismos que la Fiscalía les reparte “PROBATION” como caramelos (Suspender el juicio a cambio de unos pesos)?

Plaza Saenz Peña – empresa Szczech 67.872.929,22 pesos( según profesionales del municipio se haría con 15millones). Plaza Le Petit Pisant – Antolín Fernández 107.000.000 ( según profesionales del municipio se haría con 28 millones) Plaza Italia – LyC constructora 35.200.000 ( según profesionales del municipio se haría con 7 millones) Plaza Eva Peron – Cemyc SRL 42.700.000 ( según profesionales del municipio se hubiera gastado entre 9 y 10 millones) Anfiteatro Linares Cardozo (a licitar) 12.000.000 , contratar a una empresa (Cemyc cuyo titular el empresario Graso le dictaron una “PROBATION” por sobreprecios en la cumbre del Mercosur) para reparar un caño de agua en Calle López Jordán en una cifra millonaria, cuando lo podía hacer gratis el mismo municipio a través de de la Subsecretaría de Obras sanitarias, pero el negocio era contratar a una empresa, según confiaron empleados del organismo.

Además les recordamos que endeudó con ordenanza Nº 9913 (que lo autoriza irresponsablemente al Departamento Ejecutivo a contratar un empréstito) por hasta la suma de 600 millones de pesos, previendo su cancelación en un plazo máximo que vencerá el 10 de octubre de 2023.

Les contamos que 300 millones se destinaban dijo exclusivamente a la inversión de bienes de capital, como maquinarias y herramientas: la obsesión en forma de pasión que los une a Beto con Romero, Bordet, etc por la compra compulsiva de vehículos es notoria (quiere comprar 4 camiones atmosféricos, 2 camiones cisterna, un topador con oruga, un tractor, 9 vehículos utilitarios tipo furgón, 2 furgones con caja tipo Sprinter una retroexcavadora, 11 camionetas doble cabina, 1 cargadora frontal, 1 camión con acoplado vuelco lateral).

Por supuesto que el cuento incluye una promesa: hacer “más eficiente prestación de los diversos servicios a cargo de la comuna”; los otros 300 millones están destinados al pago de un régimen de Retiro Optativo del personal municipal que reviste en forma efectiva y con prestación de servicios en las respectivas plantas de agentes permanentes del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, al 31 de agosto del 2021.

Y los Fiscales que ya saben que nuestros “empresarios” roban de la obra pública para repartir con los políticos corruptos, ¿creen que el problema es solo en Santa Elena, Seguí, y en la Cumbre de las Américas? Larroque 15 cuadras de pavimento “PROBATION” para todes, ¿Creen que acá los mismos empresarios son buenos?

Pero nada dura para siempre, y menos la suerte. Tarde o temprano tendrá que “pagar” comentan dentro del Municipio los empleados de carrera . Y culminan: Quizás eso pase cuando haya una justicia que no se saque fotos con Blazón Lorenzatto,

Pero nosotros preguntamos, Beto, ¿Te juzgarán por tus obras?

7 comentarios

Cecilia 18 junio, 2022 at 2:00 pm

Ladrón el y sus funcionarios

Responder
ANAHI DIAZ VELEZ 18 junio, 2022 at 6:32 pm

QUE HERMOSO DUO!!!!!!!!!!

Responder
ARTOS DE ESTA CALAÑA 18 junio, 2022 at 6:51 pm

ACA FALTA BORDET Y LA STRATTA PARA MOSTRAR TODAS LAS CARAS DE LOS PEORES Y MAS CORRUPTOS QUE NOS HAN GOBERNADO POR MUCHO TIEMPO, GRACIAS A ELLOS ESTAMOS DESTRUIDOS COMO ESTAMOS CON LA COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA

Responder
ElLlaneroSolitario 18 junio, 2022 at 7:29 pm

TAL CUAL, mejor imposible el informe, rompe calles plazas donde pued currar coimear y robar, obviamente que no te va a cambiar la calidad de vida, si le cambia la calidad del bolsillo de ellos y de esos empresarios de cuarta todos corruptos y coimeros, el problema es el ciudadano la gente que ya esta entregada como borreguito, va pasa esquiva y calladita sigue, y cada vez la empobrecen y vive peor, pero bueno sera lo que nos merecemos, en la proxima eleccion se va a ver lo que realmente quiere la sociedad, obviamente el que venga no va a resolver nada, pero por lo menos va a ser un indicador de que la gente no esta tan entregada de espíritu…..

Responder
marito 18 junio, 2022 at 8:06 pm

La verdad que como peronista y por haberlos votado me siento cada vez mas avergonzada, son realmente incorregibles

Responder
Paola Gareis 18 junio, 2022 at 9:51 pm

Lo van a juzgar a Bahl por MAL GUSTO!!!!! Porque mamarracheó nuestra ez bella Costanera Paranaense del cual estabamos orgullosos

Responder
Negro Municipal 20 junio, 2022 at 10:50 am

No hay nada que agradecerle a Bahl por estas obras, los que las estamos financiando somos los empleados municipales que en casi tres años de gobierno tuvimos un solo año aumento. Las obras no le van a alcanzar, porque su imagen es paupérrima!!

Responder

Dejar Comentario