Elecciones en IOSPER: reclamaron por la demora en la oficialización de listas

Agrupaciones que inscribieron listas para competir por lugares en el directorio de la obra social el próximo 6 de julio, concurrieron esta mañana a la sede central para saber por qué demoran el trámite para oficializar a los competidores.

La Junta Electoral del Iosper decidió posponer la oficialización de las listas que participarán de las elecciones del próximo 6 de julio. El trámite, cuyo cierre operó el martes 14, debió cumplirse este martes 21.

Así lo hizo saber Víctor Montero, apoderado de la Lista 8 por la agrupaci{on de municipales.

«Al no haber oficialización de listas, no sabe cuántas listas van a ser, entonces no tenemos los lugares de votación, dijeron que pueden ser los mismos lugares donde se votó hace cuatro años. Tampoco tenemos la oficialización correcta de que va a ser o no, es lo que pasa es que cada cuatro años, nos encontramos con el mismo problema con la Junta. La vez pasada también estuvimos en ese dilema, la única diferencia es que había más tiempo, hoy ya no lo tenemos entonces se nos complica armar todo en una semana».

«Hoy acá estamos distintos agrupamientos. Está el compañero Olivera que va por la policía, la compañera Luján de ATE por los activos de la provincia, la compañera Costa también por los activos de la provincia. Hay varios agrupamientos que nos estamos juntando, porque en realidad necesitamos con suma urgencia definir esta situación».

«Había 72 horas hábiles que tenía la Junta electoral para oficializar laa listas. Nosotros, como dicen la resolución, el 14 presentamos la documentación pertinente y estábamos a la espera. Ayer vinimos, nos dijeron que no tenían la documentación que acredita que estamos hablitados. Hoy venimos de vuelta a lo mismo, no sabemos cuáles son los organismos y si no que nos digan cuáles son los organismos y nosotros nos vamos a acercar hacia esos lugares, cosa que no es nuestro trabajo, pero es lo que lo que nos van a llevar a ser más dinámica esta elección. Queremos una elección transparente».

«Hay mucha incertidumbre. No vamos a poder imprimir la boleta, no podemos imprimir el padrón, no podemos decirle a la gente donde vota, o sea, estamos con la mitad de las cosas, estamos con las manos atadas para hacer campaña».

«Yo creo que esto pasa por ser oposición, porque estando adentro el oficialismo seguramente tiene muchísimo más detalles que nosotros, porque la vemos de afuera. Por supuesto que lo entiendo de esa manera y se entiende de esa manera el dilatar tanto la situación».

Finalmente, según Montero, prometieron que este jueves a las 11 tendrían los informes de Sumarios y Juicios Universales para encarrilar la situación.

Son 19 las listas que se han presentado para competir por los 7 lugares disponibles que posee el directorio del IOSPER.

LISTAS-PRESENTADAS

Dejar Comentario