¿Se la vendieron cambiada a Gustavo? “Andá Tranquilo que la Cámara lo da vuelta”

El padrino de Cañete fue a la reunión de presentación del nuevo Directorio de IOSPER celebrada el pasado lunes en el quincho de la Escuela de Policía de Entre Ríos.

Estaban todos “muy contentos”. Se trata ni más ni menos que del 1, Gustavo Bordet.

Fueron a celebrar a  la Escuela de Policía, para ver si nos toca un poco de la buena imagen que ahora tiene la Policía, (a los únicos que no los putean, dicen en el Gobierno), cosa totalmente diferente si la juntada hubiera sido en la Unidad Penal.

Dejaron trascender, fuentes bien informadas, que “el padrino” de Cañete no quería ir, por la condena que pesa en la justicia laboral de Gualeguay por acoso laboral y violencia de Género sobre el reelecto Presidente. “Ni loco voy, es un quemo”, habría dicho.

Pero aparentemente según versiones que obviamente prefirieron por seguridad escudarse en el anonimato, los buenos oficios de RoRo – Rosario Romero – y de Julio Rodríguez Signes (también lo habría chequeado con Angel Giano, pareja de Gisela Schumacher), le habrían pedido que vaya, que se quede absolutamente tranquilo porque, según nos contaron, le habrían asegurado o garantizado que la justicia de Gualeguaychú , a través de su Cámara Civil y Comercial, iba a dar vuelta esa condena,. Le habrían pedido, palabras más palabras menos, “que duerma sin frazadas”.

Es muy extraña la movida porque esa sala liderando por Ana Clara Pauletti, (hija del ex- vice -Gobernador Radical, Edelmiro Pauletti) la candidata opositora al Delfín de Rosario Romero, y José Carlos Halle para “manejar” la Asociación de la Magistratura, Alejandro Cánepa.

Además comentan que la misma estaría indignada también con lo de Goyeneche, y que es una jueza proba, honesta y muy dedicada.-

Volviendo a ese asado de amigos, el Padrino de Cañete luego de sacarse fotos para la eternidad con él, ratificó “el compromiso de restituir el 0,5 por ciento de los aportes patronales que hace la provincia y que faltan para completar los dos puntos que le quito (Mario Moine a pedido de Busti) al Iosper en 1994”, y con esta millonada de pesos para los dirigentes sindicales, garantizarse la tranquilidad  en movilizaciones y manifestaciones por lo que le queda de mandato. Con el tomen muchachos coman pero no me jodan.

Esto permitirá a la obra social “tener mayor solvencia, generar más contrataciones en servicios para sus afiliados y, en definitiva, generar un mayor bienestar de los trabajadores públicos entrerrianos”, agregó. El mandatario destacó que “sean los trabajadores quienes eligen a sus autoridades sindicalistas, de manera democrática y a través de sus distintos estamentos”.

Obra social desastrosa, conducida por Sindicalistas ( no trabajadores) que no brinda ninguna cobertura compleja, que hace peregrinar a sus afiliados y que acapara el 99 por ciento de los amparos de la justicia; que está fundida y que también estará desfinanciada con ese dos por ciento más.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Isaías Fernando Cañete, sostuvo que «es un honor poder repetir como presidente del Instituto (Iosper)» y destacó que también, «es un honor contar con la presencia del gobernador”. “Presentamos cada uno de los componentes del directorio. Se suman tres directores que no repitieron”, detalló.

Tras ello, subrayó que “lo importante, lo que acaba de decir el gobernador para con la obra social: Primero, ratificar su voluntad política de que seamos los trabajadores quienes seguimos conduciendo el manejo de la obra social y sin ningún grado de injerencia por parte del Poder Ejecutivo sobre las decisiones que toma la obra social”, y apuntó: “esto habla de la independencia que nosotros podemos tener para conducir todo lo que es el proceso del Instituto de la Obra Social.»

Estaban el gobernador Gustavo Bordet; la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provinica de Entre Ríos, Isaías Fernando Cañete (Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial) y la directora suplente Laura Vanina García; la Vicepresidente 1º Adrina Hepp (Agrupamiento Activos Docentes), y director suplente Eduardo Weiss ; el  Vicepresidente 2º Fabián Monzón (Agrupamiento Activos Poder Ejecutivo) y directora suplente Mimí Zamboni; Adrián Gómez (Agrupamiento Activos Municipales) y suplente Claudia Clemente; directora Carina Isaurralde (Agupamiento Empleados IOSPER) y director suplente Francisco Campisi; Clara Luz Del Valle Quintero (Agrupamiento Pasivos) y su suplente Alejandra Gervasoni; el director Ángel Iturria (Agrupamiento Pasivos y Activos de la Policía) y su suplente Liliana Miño.

Lo extraño es que los que le habrían pedido que vaya tranquilo (RoRo, Julio Rodríguez Signes, etc.) brillaron por su ausencia.. ¿Se la vendieron cambiada?. Esperemos, la realidad será testigo, como siempre.

4 comentarios

DANIELA MIRANDA 27 julio, 2022 at 6:43 pm

TODOS UNA MANGA DE INUTILES

Responder
Gisela 27 julio, 2022 at 6:56 pm

Triste es ver a estas mangas de corruptos al lado del corrupto mayor q gobierna nuestra provincia.asco ver cómo disfrutan de una asunción siendo q nosotros como padres con niños con discapacidad seguimos en lucha.es algo de nunca terminar la corrupción y lamentablemente cuando vas a movilizarte haces ruido pero es en vano oorq ellos siguen disfrutando del dolor de muchos afiliados.gisela mamá de dos niños con discapacidad q por culpa de iosper hoy en día se están quedando sin su escolaridad y terapias

Responder
Martina Zacarias 27 julio, 2022 at 8:45 pm

Yo no puedo creer que a semejante OBRA SOCIAL de todos los entrerrianos este manejado por SINDICALISTAS???? Una verdadera locura
Semejante volumen de dinero debe ser administrada por gente idonea!!

Responder
Silvana 7 agosto, 2022 at 10:42 am

Anda tranquilo y quemate bien quemau jajaja manga de sinvergüenzas todos!!!

Responder

Dejar Comentario