Luis Hanemann hoy es uno de los cientos de coordinadores bien pagos que tiene Bordet desperdigados por toda la provincia. Arrastra un importante caudal de votos que lo convierte en una tentación para distintos frentes políticos, y pareciera que eso le resta importancia y casi nulifica su implicación en actos que incluyen violencia, abuso, aborto e hijo no reconocido.
Hanemann ha sido intendente de la localidad de Lucas Gonzalez, en el departamento Nogoyá. Hoy ese puesto lo ocupa su esposa, Cristina Boeri, quien en estos dias estuvo reunida en Colón junto con otros intendentes vecinalistas de la provincia … y Luis estuvo con ella, reflejando la sociedad familiar-política-economica que conforman, estilo Clinton, donde todo se perdona, lo importante es que la socidad de interes mutuo continue. A pesar de que ella manifiesta su transitar por la política desde hace una década, ha sido digitada e impulsada por su cónyuge para acceder a la intendencia.
Lucas González, pueblo de poco más de 5 mil habitantes, viene siendo gobernada por un partido vecinalista comandado por Hanemann, quien tiene una tendencia a ser ambivalente entre denominarse peronista, y también coquetear con Cambiemos, siempre negociando algún cargo, como alguna senaduría.
Luis Hanemann fue en 2019 el protagonista de un escándalo que llegó a todos los puntos del país, cuando una mujer de 35 años (en ese momento) de nombre Jésica Folgueras, lo denuncio.
La mujer hizo público estos hechos tras dos décadas, y también la denuncia. La denuncia de Folgueras se realizó en el ámbito de la Justicia Civil por filiación. La jueza de Familia y Penal de Menores de Nogoyá, María Andrea Cantaberta, hizo lugar a la demanda y declaró la filiación extramatrimonial paterna de su hijo, “quedando emplazado en el estado de hijo de Vicente Luis Hanemann”. El fallo se dio luego de que el ex jefe comunal se negó a someterse al examen de ADN.
Haneman, quien siendo intendente hizo nombrar a su nuera y al mejor amigo de su hijo en el registro civil, hoy sigue siendo muy preciado políticamente por su principal capital: la captación de votos. Y donde va Cristina (Boeri), está el. Esta vez se lo vio en la reunion de intendentes vecinalistas de Colón, sentado junto a José Luis Walser (intendente de Colón), Oscar Toledo (Oro Verde), José Palacios (Cerrito), Mario Sokolovsky (Valle María), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), Vanina Perini (Villa del Rosario), Ariel Panozzo Zeneré (Los Charrúas ) y Raúl Casali (Villa Libertador San Martín).
El hombre fuerte de Lucas Gonzales estaría prestando servicios a Bordet, pero, teniendo en cuenta los antecedentes de Luis siempre dispuesto a escuchar ofertas, no se sabe bien como seguirá luego, mientras tanto, está cobrando bastante bien por sus servicios. En la reunión de intendentes vecinalistas de Entre Ríos debe haber estado tomando apuntes de lo que opinan, y bregando por los intereses del actual gobernador, porque la principal manifestación de este encuentro fue estar a favor de una reforma del sistema electoral que incorpore la Boleta Única de Papel, un anhelo de Gustavo desde 2018.