Rodriguez Signes nos cuesta 2 MILLONES de pesos MÁS

El Gobierno Nacional designó al Fiscal de Estado de Entre Ríos como VOCAL del Consejo Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable responsable de la hidrovía Paraná-Paraguay. Si bien la designación es AD HONOREM, el Gobierno de Bordet hizo una ampliación del Presupuesto para asignarle 2 MILLONES de pesos para esa tarea.

La tarea del Fiscal de Estado entrerriano en este Ente es participar de la elaboración de los pliegos de licitación de la explotación de la hidrovía y la administración del futuro contrato, controlando a las empresas adjudicadas. Principalmente, y en un principio, se trataría de la concesion para las tareas de dragado y mantenimiento de los ríos.

Esta vía navegable está compuesta por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, concitando los intereses de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Obviamente es de suma importancia económica porque involucra al transporte fluvial de exportaciones e importaciones de la Argentina, Bolivia y la zona sur de Brasil.

Históricamente el sistema utilizado ha beneficiado al polo portuario de Rosario. La pretensión es que haya más puertos involucrados que obtengan provechos para sus zonas de influencia. En el caso de nuestra provincia, los puertos de Diamante, Ibicuy y La Paz.

Lo que debe realizar el Fiscal es velar por los intereses de los entrerrianos, para lo cual ya se le está pagando una suma más que importante que supera ampliamente el promedio de los sueldos de empleados públicos y privados. Para esta nueva función, que no escapa a las obligaciones a las que tiene que cumplir el fiscal, que no es algo ajeno a lo que implica el rol que cumple, que no supone otros tiempos ni trabajos extras, el Gobierno Provincial le brindó un monto extra de dinero.

A pedido de la Fiscalía de Estado de la Provincia, entiéndase Julio Rodríguez Signes, el Gobernador Gustavo Bordet modificó el Presupuesto por DECRETO, sin muchas explicaciones ni detalles que avalen la necesidad de la erogación, y al Presupuesto General de la Administración Provincial Ejercicio 2022 se le adicionó la suma, extrañamente justa, de $ 2.000.000 para que Rodríguez Signes cumpla su función de vocal en el Consejo de Control y Gestión de la Vía Navegable Paraná-Paraguay, siendo que es una labor que le corresponde porque debe defender los intereses entrerrianos, y para la cual ya se le paga y ya cuenta con dinero. Pero la provincia, para cumplir una labor que es AD HONOREM,  le paga a Rodríguez Signes 2 MILLONES de pesos extras.

Para el ciudadano común, es un container de billetes, como los containers que transportan los barcos por el Paraná.

2 comentarios

Superheroe sincapa 14 diciembre, 2022 at 7:03 pm

Viejo chanta!!!
Este está prendido en todas

Responder
Benemerito 16 diciembre, 2022 at 9:47 am

Ah pero el séquito de jóvenes abogados de Fiscalía le rinde pleitesía hasta en las redes, como si fuera Dios, con tal de recibir sus diezmos. Qué bajo caen hoy.

Responder

Dejar Comentario