Polémicas designaciones

Final a toda orquesta: hermanos, hijos, nietos, novias, amigos, hasta cajeros, en planta con altas categorías

Según información de fuentes confiables, en los últimos días del mes de diciembre, entre gallos y medianoche, el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, creó una jefatura de área en el organismo con el objetivo de nombrar en planta permanente nada más y nada menos que a su hermano, Juan Pablo, quien se desempeñaba como funcionario político.

La normativa vigente establece que una persona que es funcionario político no puede incorporarse a la planta permanente del estado hasta al menos dos años posteriores a la función desempeñada, pero el ex arquero hizo ostentación del apoyo político del gobernador para tomar esta decisión.

Dos detalles que no son menores; uno es que los sueldos del Instituto Becario están equiparados a los de la Cámara de Diputados, esto quiere decir que Bertoli Jr. va a cobrar unos 600 mil pesos mensuales, teniendo en cuenta la categoría, el cargo y el reconocimiento de la antigüedad que le hicieron (antigüedad en el sector privado y fuera de la provincia pero reconocida igualmente), y por otro lado es que esta medida impulsada por Sebastián Bertoli tuvo el paso por “la escribanía” presidida por el diputado Jorge Cáceres.

Dicen que han sido muchos los motivos por los que el oriundo de Diamante no pudo oponerse y aprobar el acta en el directorio. La senadora Flavia Maidana por su parte votó en contra de la decisión al ver que se trataba de una medida que afecta terriblemente las finanzas del Instituto Becario y el detrimento de la carrera de los empleados de planta permanente y de los contratados desde hace años, que están esperando su pase a planta.

Lo que llama poderosamente la atención es la actitud pasiva de AEPUER, que son los representantes de los profesionales que pagan el impuesto a las profesiones liberales, y esa fuente representa poco más del 50% de los recursos del organismo.

Este es uno más de los “seguros” que reparte Bordet y sus amigos. Léase; Gustavo Labriola al Tribunal de Cuentas, Fabian Flores a la Cámara de Diputados, el hermano del ex diputado Gervasoni , Lautaro Valdiviezo al Registro Civil de Tala, Guillermo Castiglioni al Tribunal de Cuentas, la hija de Paira a ENERSA, Gabriel Vittori al IAPSER, Maxi Rios ENERSA, la novia de Bertochi a ENERSA, la nieta de Busti al IAPSER, por nombrar algunos de los hijos y entenados que tienen su reaseguro en los abusos de un gobernador dispuesto a entregar la provincia.

20 comentarios

TITO 24 enero, 2023 at 11:55 am

A Maxi Ríos lo pusieron de Gerente de Recursos Humanos de Enersa por comer asaditos con el Presidente Camino

Responder
Milton 24 enero, 2023 at 12:05 pm

De ser cierto algún fiscal de oficio porque se está ante la posible comisión de delitos

Responder
PABLO 24 enero, 2023 at 3:34 pm

y en la camara de diputados…todos hijos de nombraron …..averiguen altas categorias

Responder
lacarlota 24 enero, 2023 at 4:36 pm

en enersa, tenemos al amigo maxi rios, con alta categoria, todo por llevarle la caña al amigo Ramirito Caminos

Responder
lalo 24 enero, 2023 at 4:37 pm

despues tenemos al amigo Pali Bertochi que metio al hijo de su gran amigo Silvio Moreyra, al gordo parasito que si pasan por calle buenos aires lo van a ver paseando y arrasando las cafeterias a media mañana gastando su frondoso sueldo, mientras la gente junta monedas para pagar la boleta

Responder
martita 24 enero, 2023 at 4:42 pm

otra acomodada es la Princesita Arroyo, amiga del Pali y prima de Caminos, que se armo una gerencia con una bolsa de gatos, y le dieron la categoria mas alta sin ir a laburar… cobran millones… la enersa es una gran familia

Responder
eli 25 enero, 2023 at 6:42 pm

Ay Martito como te duele que una mujer con veinte años de trayectoria sea la primer gerente mujer y tenga mas huevos que vos. No te da ni para hilar una dea campeón.

Responder
willy 26 enero, 2023 at 12:26 am

se nota que lo escribiste vos nati

Responder
Ale 27 enero, 2023 at 11:39 am

Gerente mujer ? Sin gente a cargo ?? Eso no es gerencia es invento

Responder
sebastian 24 enero, 2023 at 5:16 pm

si es mas de lo mismo, corruptos y nada mas, por eso tantos impuestos inutilmente pagamos, para criar zanganos

Responder
Rubito 24 enero, 2023 at 9:03 pm

SIN VERGUENZAS…TODOS DIRECTIRES…GERENTES

Responder
eduardo 24 enero, 2023 at 10:19 pm

AJA … y que hacemos ? nada por boludos

Responder
siempreyo@hotmail.com 25 enero, 2023 at 9:32 am

al marido de Villanueva le dieron un cargo en iafas que le correspondia a otro empleado con mayor antiguedad y capacidad. Todos acomodos

Responder
Jose Luis 25 enero, 2023 at 9:33 am

Que bueno, asi estamos. Estaria bueno tambien que mostres el festival de pases a planta que hay en la municipalida de parana incluido funcionarios

Responder
Arturo 25 enero, 2023 at 12:03 pm

Esperemos que todos los comentarios anteriores,es decir sino conte mal nueve se vuelquen en las urnas votando en contra del actual Gobierno Provincial perteneciente al Frente de Todos.Y a no decir a ultimo momento no tengo a quien votar,y despues como siempre se vota al mismo signo politoco,(PJ Frente de todos Kirchnerismo Peronismo) que en la Provincia de Entre Rios a gobernado desde el retorno de la democracia(1983) que serian 40 años hasta 2023 32 años(PJ KIRCHNERISMO) y los resultados estan a la vista pobreza corrupcion nepotismo amiguismo amantes,no respeto a la ley a la institucionalidad et.
Por tanto demos una muestra de civismo y compromiso con el otro con el projimo que no la pasa bien esta sufriendo mucho y cambiemos nuestro sufragio en este 2023 por otro que no sea el actual comando dirigencial.
Saludos desde Concordia

Responder
Ale 25 enero, 2023 at 1:31 pm

Caminos esta metiendo a todos sus amigos adentro ahora una qeuqitecta del municipio amiga de la.mujer y maxi ríos otro compañero de pesca y así con sueldos millonarios

Responder
Alejandro Fanti 25 enero, 2023 at 1:51 pm

Tranquilos compañeros debe ser todo “MENTIRA, UNA FAKE NEWS, UN NUEVO RICARDO DAVID MIENTE”, yo me encargo de aclarar todo en los medios amigos.
Ahora contrastamos y los demandamos:

PARÁ, PARÁ PARÁ!!!!!!!!!!!

Vos me decís que el Gobierno más TRASNPARENTE DE LA HISTORIA DEL MUNDO MUNDIAL hace MAS DE 37 MESES no publica la Nomina de funcionarios de su gestión?????

Vos me decís que los ciudadanos NO pueden consultar TODOS los DECRETOS que firma el GOBERNADOR BORDET????

Vos me decís que habría DECRETOS OCULTOS, que no figuran en el Boletín Oficial ni en el Portal Oficial del Gobierno????

Vos me decís que los Actos de Gobierno (Decretos/Resoluciones/Disposiciones) de la SUPER GESTION que por 3 o 4 CONSECUTIVOS se saca un SUPER 10 PUNTOS en TRASNPARENCIA tienen un atraso de MAS DE 6-8-10 MESES en ser publicados y que algunos NI Si QUIERA SE PUBLICAN????

Vos me decís que la CONTADURÍA GENERAL DE LA PROVINCIA, EL TRIBUNAL DE CUENTAS no se dieron cuenta????

Vos me decís que la inmaculada VICEGOBERNADORA LAURA STRATA y el dandi Presidente de la Cámara de Diputados ANGEL GIANO no informan los Contratados y Personal que integran la HONORABLE Legislatura Provincial????

Ni el Pato URRIBARRI se animó a tanto!!!!

Responder
elturquito 25 enero, 2023 at 3:20 pm

el que le lleva la caña al Gobernador es Ramiro Caminos, porque nadie se pregunta donde estan esos dos altos chorros… andan de gato fuera del pais, mientras le roban a la gente con la boleta de la luz, el Sr. Caminos anda de joda con el gobernador… seguro que lo dejo a su amiguito Maxi Rios y demas secuases robando millones por no hacer nada

Responder
Roberto 25 enero, 2023 at 3:28 pm

Camilita, la hija de la Paira, la acomodaron con el Sr. Maxi Rios, en una gerencia… esa es otra que cobra miles por no hacer nada… estaria bueno que hagan limpieza, y saquen a todos estos chorros acomodados… ni hablar de la Lula, otra que cayo paradita por ser la nuera del ex gobernador uribarri… enersa es una caja recaudadora para los politicos

Responder
Ferrari 26 enero, 2023 at 10:03 am

Averiguen los negociados de ramiro camino con eduardo macri.

Responder

Dejar Comentario