ENERSA empresa generosa, se oficializa la lista de amigos del gobernador

El actual Gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo «Pali» Bertochi, que no pudo ganar en su pueblo Piedras Blancas, ahora pretende ser representante del Departamento La Paz en la Cámara Alta de Entre Ríos.

El peronismo entrerriano da una muestra más de la decadencia creciente en la que se encuentra sumida al aparecer Pablo Bertochi con la seria intención de lograr sentarse en el senado provincial sin contar con seguidores y siendo ignorado y no tenido en cuenta por quienes deberían elegirlo en las urnas.

De trayectoria política paupérrima, es sabido que no tiene el gen de dirigente, y más que nada ha llegado a un cargo jerárquico en la empresa de energía de la provincia por ser el valet del gobernador cuando sale en “tour” de pesca, con la difícil tarea de encarnar, llenarle el vaso etc.

Haciendo honor al amiguismo , según comentan los mentideros en la multimillonaria facturadora empresa de la energía, ya  habría aprovechado su cargo para hacer nombrar a su novia policía como asesora del presidente de ENERSA, beneficiándola con un sueldo sideral cercano al millón de pesos. Párrafo aparte merece el presidente Ramiro Caminos, según comentan irónicamente en el organismo, el único mérito que tiene es ser sobrino de la vocal del STJ Claudia Mizawak, porque de energía tiene menos conocimientos que la revista “PARA TI“ de fútbol.

Revuelo y malestar en la fuerza policial por los sueldos, adscripciones acomodadas y designaciones

Con el único acompañamiento de su sombra, ha recorrido varios lugares del noroeste de Entre Ríos, tan castigado por el empobrecimiento y el olvido. Tal vez el único apoyo importante sea integrar el grupo de amigos de Gustavo Bordet, y por lo tanto el manejo de una caja importante para hacer política como Enersa.

Gustavo está más ocupado en intentar salvarse que en conducir al peronismo, que hoy está obligado en este año electoral ( sin fecha firme) a remontar una diferencia muy grande, producto del enojo de la gente. Conociendo el riesgo Bordet arma su lista de (amigos) diputados en lugares expectantes para que una derrota no les afecte y puedan mantenerse como minorías en la legislatura.

En recientes declaraciones a la prensa, Bertochi se arroga como mérito propio las tareas de ENERSA al decir “en Santa Elena, junto a Rossi, estamos trabajando en el sistema eléctrico en los barrios que les hace falta. Entregamos material eléctrico a viviendas. En Bovril realizamos las instalaciones eléctricas en la escuela técnica y en los bomberos. En Alcaraz, llevamos un termo tanque solar al hospital. En La Paz iluminamos el Colegio Nacional e hicimos instalaciones en el Hospital 9 de Julio”.  Increíblemente apela a la tan gastada fórmula de hacer campaña disfrazándose de Papá Noel, llevando regalos comprados con el dinero del pueblo. Y, en definitiva, solo son tareas que DEBE hacer la empresa de la cual es parte.

El Pali es otro dirigente de poca monta que se AUTOPERCIBE como candidato en el PJ más que nada porque nadie sale hoy a postularse seriamente, con un presidente del partido intentando mantenerse a flote, aunque se hunda el peronismo. Bertochi debería darse cuenta que esas cosas que menciona que “entregó” o que “hizo” en el norte entrerriano son gotas que ni salpican a un desierto de necesidades que hace años se extiende cada vez más.

Es irrisorio que Bertochi desperdicie su tiempo en jugar al candidato del Departamento La Paz, cuando en Piedras Blancas, de donde es oriundo, no puede ganar una eleccion.

13 comentarios

Elba Sara Chere 25 enero, 2023 at 8:42 am

ENERSA SIEMPRE HA SIDO HIJA DILECTA DE LA CORUPCION ENTRERRIANA😡

Responder
Mauricio 25 enero, 2023 at 10:51 am

Hace poco se electrocuto un operario que es el unico que pone el lomo por todos y cobra un misero sueldo.

Responder
Lia 25 enero, 2023 at 11:09 am

Típica empresa estatal peronista! Viva Lalo Macri ídolo de enersa

Responder
Jorge 25 enero, 2023 at 11:29 am

Son ilustres desconocidos, amigos «valet» del gobernador y éste les paga bien. Todos quieren salvarse porque se dicen peronistas de un peronismo que no existe para esta elecciones. Bordet ha hecho tanto mal a su partido, del cual es presidente. Y ni Caceres, Crespo, Stratta, Giano, Navarro, Vazquez, es decir, los funcionarios y la dirigencia actual del peronismo, pueden revertir esta situación porque son más de lo mismo. Se han travestido de bordetismo. Desde Bordet hasta estos inutiles, Bertochi y Caminos, tienen la certeza que el actual peronismo pierde las elecciones, entonces necesitan salvarse. Pero son salvavidas de plomo, ¿Quien terminará votandolos? Eso terminara perjudicando a Bordet quien hoy no tienen el poder «suficiente» para ungir a tal o cual dirigente como ganador. No existe nadie que pueda tener posibilidad de acercarse a Frigerio o cualquier otro dirigente del Radicalismo/Pro. Es decir, el Gobernador tragará su propia hiel.

Responder
Ale 25 enero, 2023 at 1:25 pm

La novia de bertochi nunca piso enersa solo cobra sueldo como muchos ahí q hacen lo mismo , si vieran como escribe bertochi y habla no puede ni dirigir el tránsito

Responder
juli 25 enero, 2023 at 3:16 pm

pobre Pali, nadie entiende que es un buen caballero y le dio una designacion a la novia de Turno, que cobra miles por nunca pasar ni por la vereda de Enersa… y eso ni hablar que le dio laburo a su mano dereca, que le lleva los puterios, su amigo Ivan, otro que cobra y roba de lo lindo… ni hablar si sos amigo te regala termotanque, o como su suegra, que le ilumino toda la asociacion con la plata de enersa… si sos buen amigo siempre el Pali algo te da

Responder
Susi 25 enero, 2023 at 3:37 pm

Pablo, porque no contas de la trabajadora que hechaste por no poder levantartela, la Yanina R.? ahhh esa cierto que la hechaste con ayuda de tus soldaditos… el compañero ayuda a sus amigos, usando las gerencia que se invento el para disfrazar lo que roban en enersa… es un buen compañero que le regala cosas a su amigo el ex intendete Moreyra, a la gente de Bovril, con su amigo el violento de Rubito Tome, le regala a los de la Paz

Responder
francisco 25 enero, 2023 at 4:08 pm

LOS CANDIDATOS DEL OFICIALISMO SOLO SON MARISCALES DE LA DERROTA.ANAFALBETOS INCULTOS Y CORRUPTOS.-

Responder
Maxi 25 enero, 2023 at 6:17 pm

Donde estan pescando caminos y bordet??

Responder
Digo la verdad 25 enero, 2023 at 9:31 pm

Leonel continúa luchando por su vida y lamentablemente en las últimas horas fue entubado porque tiene problemas de oxigenación. Su familia está pasando situaciones de extrema necesidad y piden ayuda.
REVERENDA MANGA DE HDP, ESTA FLIA, NECESITA, AYUDA URGENTE!!!!!! NO TIENEN NI PARA COMER

Responder
Fede 26 enero, 2023 at 1:13 am

Che y Antonio Guaracio , la mayor vergüenza, Gerente de Enersa jajajaa cualquiera un inútil total, y Arroyo cobran de Gerente y se rascan . Nada de nada .

Responder
Fede 26 enero, 2023 at 1:24 am

Quiroga metió.los dos hijos y le pegan , que onda ?????

Responder
Pilon 26 enero, 2023 at 9:38 am

La triada , Balcar, Brunetti, Quiroga.mmm más Dino Blanc de luz y Fuerza

Responder

Dejar Comentario