Bahl y una batalla perdida, no quiere dejar su pasado en manos de otro intendente.

Adán Bahl pretende que su viceintendente Andrea Zoff, sea su sucesora por ser quien le garantizaría una continuidad y le aseguraría tranquilidad que otros aspirantes al cargo no le darían.

 

Con Beto Bahl lanzado hacia la Casa Gris, descartando su reelección como intendente, la municipalidad de Paraná queda con el puesto vacante, y son varios los que apuran el paso rumbo a las PASO.

Si bien Adán pretendía que su viceintendenta, Andrea Zoff, sea su sucesora por ser quien le garantizaría una continuidad y le aseguraría tranquilidad que otros aspirantes difícilmente respetarían, desde su entorno dicen que ha decidido bajarse de esa pretensión por dificultades de índole personal, si esto se confirma, abre la puerta a varios candidatos del oficialismo, que desde hace un tiempo tenían la ambición de llegar a la Intendencia. Bahl ya adelantó que no le dará su bendición a ninguno en especial, que simplemente compitan entre ellos.

Hay viejos nombres con un importante peso específico, que vuelven a reflotar la idea de estar al frente del municipio paranaense, como es el caso de Rosario Romero, candidata a la intendencia a finales de los 80, actual Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, desde su sector sostienen que es la que más probabilidades tiene de suceder a Bahl. Hace pocos días en una entrevista televisiva volvió a mencionar que su anhelo es ocupar la intendencia, y además manifestó estar preparada, y con ganas. Desde el hallismo van hacer lo posible y lo imposible para que su jefa sea elegida como la sucesora de Bahl. No descartan un acuerdo con el sector del Diputado y sSecretario del PJ José Cáceres llevando a su sobrino el concejal David Cáceres como viceintendente. La negociación no estaría cerrada todavía parece que el dirigente de renacer peronista es muy caro.

En la otra vertiente peronista de importancia de Paraná, el solanismo, quien va como candidato es Gustavo Guzmán, ex diputado provincial actual titular del ANSES de Paraná. Desde hace mucho tiempo viene caminando la ciudad, yendo a los barrios, convocando a reuniones, a la vieja usanza del peronismo algo que parece haber olvidado el Presidente del partido. La semana pasada realizó una muy buena reunión con empleados (de Bahl) del municipio, algo que generó un alerta en el círculo del intendente. Pareciera que la adquisición de una ambulancia por parte de Guzmán y recorrer las distintas áreas del municipio tiene más éxito de lo esperado. Es el rival más cercano que tiene la experimentada Rosario Romero, que ya fue secretaria de Gobierno durante la intendencia de su marido.

Un poco más atrás, pero con intenciones ciertas de ser candidato del Frente de Todos, está el presidente de ENERSA, Ramiro Caminos, muy allegado a Bordet, y que contaría con una gran caja chica para financiar una mega campaña política que le haga ganar popularidad. Finalmente, la diputada provincial Karina Ramos habría dejado la idea de disputar la intendencia, porque ahora su ambición es ser senadora provincial, lo que alteraría el sueño de Kloss que añoraba seguir cómodo en esa banca y la del secretario de deportes de la provincia José “bicho” Gomez, que desde su sector sostienen que a sumado porotos para ser el candidato. Se lo vio muy cerca de Bahl festejando los goles de Patron en el estadio Prebistero Grella. Para el “bicho”, el beto no es yeta.

Más allá de las disputas internas del peronismo paranaense, por el efecto arrastre de votos que se vivirá por el calendario electivo impulsado por Bordet, hay un gran temor que el próximo intendente de Paraná surgirá de la oposición, donde los mejores posicionados son todos muy jóvenes, pero con amplia trayectoria en política, como Emanuel Gainza, que entre sus proyectos está eliminar 100 tasas, además de poner mucho énfasis en la cuestión seguridad.

Las otras dos potenciales candidatas son Ayelén Acosta, y Lucía Varisco, hoy convertida en rival hasta a nivel personal de Ayelén. Las dos son diputadas y declaran su intención de acceder a la intendencia y deslizan propuestas desde hace muchísimo tiempo. Incluso la imagen de Ayelen está en distintas carteleras de la ciudad desde hace meses, como el polémico cartel que le retiraron de las barrancas del Patito Sirirí. El arma principal de Lucía es su apellido, que tiene a dos intendentes como antecedente, a su padre y a su abuelo; es más, trascendió que llevaría  a Luis “Toto“ Diaz como viceintendente.

El dirigente Roberto Sabbioni que viene militando  con su proyecto de intendencia, quiere dar pelea hasta el final. Fernando Sibulofski dirigente del PJ desilusionado con el gobierno de Bordet, de Bahl y del partido, se sumó al proyecto de Rogelio Frigerio como candidato a intendente. Y la radical Silvina Garcia que conformó su propia agrupación con fuertes críticas al oficialismo también se anotó por la lucha a la intendencia. Otro nombre que aparece, aunque todavía no hizo público su candidatura, es el de Eduardo López Segura, como se ve, no son pocos los candidatos de la oposición que están confiados que arrebatarle el municipio al peronismo, es solamente un trámite.

En definitiva, la gran preocupación de Bahl es una batalla provincial muy complicada y más aún la de mantener Paraná, pretende que su viceintendente Andrea Zoff, sea su sucesora para que le garantice la continuidad y le asegure tranquilidad, algo que los otros aspirantes no le darían..

4 comentarios

bari 7 mayo, 2023 at 10:24 am

1- Ramiro Camino no puede ser candidato ni a conducir una vecinal, no sabe cuántas seccionales tiene Paraná, por más plata que ponga.

2- Se sabe que la bendecida será Rosario, es más…hace unos días Lalo Macri desfilo por casa de gobierno con sus contadores y ñoquis a mostrar los números a la candidata y ponerse a disposición

Responder
eduardo 8 mayo, 2023 at 6:21 am

Como en la cosa nostra el jefe quiere que el negocio siga siendo de la familia, ha de ser grande la mordida en la obra publica

Responder
Negro Municipal 8 mayo, 2023 at 10:53 am

No quiere que vean sus chanchullos y que después los usen políticamente. Ojalá gane un opositor y destape las ollas de la corrupción!!

Responder
sugus 17 mayo, 2023 at 1:41 pm

Carina ramos a la intendencia de parana

Responder

Dejar Comentario