El gobernador lo llamó enojado al senador Armando Gay, hasta ahora amigo, por las declaraciones en las que cuestionó el sistema de carga de los cómputos en la provincia. Gay insiste que está 23 votos por encima de Giano y que va a ir hasta las últimas con consecuencias.
La elección interna en el peronismo de Concordia para definir al candidato a la Intendencia generó dudas al momento de contar los votos. Ángel Giano del frente “Concordia lo siente” ratificó tibiamente que fue el ganador de las primarias por un margen de 85 votos, apleando a los datos del escrutinio provisorio del gobierno provincial.
Por el otro lado, Armando Gay, precandidato por la lista 44 «Armando Concordia», sostiene que los resultados le dan favorable y que estaría 23 votos por encima de Giano. Y En el repaso de los telegramas confeccionados de acuerdo al recuento hecho en las mesas de las escuelas donde se votó este 13 de agosto, asoman números que animan al senador provincial a pedir premura en el escrutinio definitivo. En al menos 10 mesas habría datos errónes, piden revisar por falta de datos, falta de telegrama, y por planillas mal cargadas.
Según los datos del escrutinio de la provincia, Gay obtuvo 11737 votos, y Giano 11822, lo que arroja una diferencia de 65 votos a favor del presidente de la Cámara de Diputados Giano. Incluso sumando los telegramas la diferencia podría ser de solo 65 votos.
Pero el senador sostiene que hay al menos, 10 mesas a revisar por falta de datos, falta de telegrama, planillas mal cargadas, que son: 2457, 2507, 2556, 2599, 2604, 2656 y 2662, que arrojarían 23 votos en favor de Gay.
Los dichos de Gay, desataron la ira de Bordet, quien se sintió aludido por los dichos de que al senador, hasta ahora amigo, le sorprendía “la liviandad con la que han cargado en el sistema de cómputos de la provincia”, por lo que lo llamó enojado para reclamarle por sus palabras.
Furia que fue aun mayor por la respuesta de Gay. El senador está seguro de su reclamo y le habría dicho que “tengo todo el derecho de reclamar y así lo haré”.
Cercanos al espacio “Armando Concordia”, conocedores de la política de Concordia, recordaron la elección de 1999, cuando Hernán Orduna le arrebató la intendencia a “Pirula” Jakimchuk y también fueron cuestionados algunos votos del espacio del Vasco del cual también era parte el actual diputado Giano.
La historia no termina, y Gay se plantó en Paraná designando como apoderado al doctor Martín Jáuregui, a la espera del escrutinio definitivo.
La designación del abogado Martín Jauregui por Armando Gay como su apoderado, es una clara señal política no jurídica.
4 comentarios
EL CARNAVAL VA POR BARRIO AMIGO
Lo que pasa que Giano le asegura a Bordet impubidad con su sra esposa, vos Armando solo lo acompañas a pescar y le guardas algunos chanchullos, quien te parece que pesa mas? … bueno, ese será el próximo intendente, muy simple
en estos momentos se ven los «verdaderos amigos», Armando, siempre lo consideraste asi a Gustavo, pero ahora, que pensas? lo es?
TODOS están cortados por la misma tijera