- 14
- Compartidas
«Desde la Justicia me ofrecieron pagar una multa sin que afecte mi cargo, pero si aceptaba quedaba ante los ojos de la sociedad que admitía un delito que no cometí», manifestó el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, a Radio RD 99.1
Relación con el gobierno provincial
«Estamos muy contentos con lo ocurrido el fin de semana y lo que ocurre en nuestra ciudad. Hay que acordarse y recordar que en un tiempo de pandemia, que nosotros administrábamos, hicimos una fuerte inversión en todo lo que es la zona turística. Estamos con una expectativa de mucho crecimiento. Esto creó que incluso el comercio local, los empresarios locales siguen invirtiendo. Acá está faltando alojamiento, está faltando inversión hotelera y creo que la gente local y los que vienen a invertir están en ese camino, en esa idea de ampliar lo que es alojamiento. Fíjense que gente no pudo venir fin de semana porque no había lugar de alojamiento.»
«Nosotros tenemos una excelente relación con el gobierno provincial, con su gobernador que me ha atendido tres veces estos cuatro meses que lleva de gestión. Próximamente, en poco tiempo, semana o el mes que viene, va a venir con su gabinete a hacer también una reunión acá en Santa Elena porque va saliendo a las cabeceras del departamento. Así que estamos con la expectativa de que pueda visitar nuestra ciudad.
Creo que el gobierno de Rogelio Frigerio va a terminar con la intromisión de la política en la justicia. Esto se va a terminar, no tengo duda.
Sobre el tema judicial
«Con respecto a las veintisiete cuadras, que no son veinte, yo firmo como intendente un convenio de veinte cuadras por veinte millones, en forma conjunta con el de Feliciano, el de Federación, y veinte municipios más. Nosotros hicimos, en vez de veinte, veintisiete cuadras, que está en el expediente reconocido oficialmente. Y en el caso de Santa Elena y la Paz, es la misma empresa que hizo la obra. La misma empresa hizo las 20 cuadras en La Paz y las veintisiete cuadras acá, y a nosotros nos mandan a juicio. Pero no solo que nos mandan a juicio, sino que el juez de La Paz sobreseyó con una probation a los empresarios. Entonces, si ahí hubo corrupción, ¿cómo no van a estar los empresarios en el juicio?»
«Además, cuando empezó la investigación, nos pidieron cinco años y medio. Resulta que ahora, cuando empezó el juicio, tanto Pierola como Alfieri y los fiscales, nos propusieron a mí y a las otras tres personas más, una condena que significaba únicamente multa. Un culposo que era solo multa y que yo podía seguir siendo intendente, que no me inhabilitaban. O sea, tenía que aceptar la culpabilidad, de ninguna manera, nosotros beneficiamos al pueblo de Santa Elena, hicimos siete cuadras más. Y los otros que hicieron, porque todo el mundo hace la pregunta, y los otros, ¿cómo hicieron veinte? Nosotros hicimos veintisiete, y me mandan a juicio. Hace veinticinco años me persiguen. Sigo sufriendo persecución política y judicial»
«Ahora, uno de los imputados denunció al juez Carballo ¿Cómo libera a los empresarios? La Asociación de Magistrados que ha hecho un comunicado, que pregunten, ¿cuál es el motivo de la denuncia? Nadie se puede preocupar, pero aparte, está en la Constitución, cualquier ciudadano, si no está conforme, puede ir a denunciar. Salió Canepa de la Asociación de Magistrados a cuestionar, a denunciar el jury, entonces, que no haya más y que ellos hagan lo que quieran. Pero están ahí a ver cómo arreglamos, te quieren condenar, pero de ninguna manera.»
«El otro tema, con mi esposa, hace cuatro años ante el juez Ruhl nosotros fuimos y dijimos, ¿por qué no dan el sobreseimiento? Y Ruhl dice, mire, falta algo para tener la certeza negativa, y llegaron los oficios de certeza negativa hace un año y medio y todavía seguimos en espera. Entonces, el abogado nuestro, el doctor Reggiardo, pide una audiencia de sobreseimiento y la otorgan para el día tres de abril, o sea, ayer. Y el día miércoles de Semana Santa, le llega al abogado nuestro un pedido del juez Ruhl para que vuelva a mandar oficio, es decir, repetir de vuelta todo. El abogado nuestro dice ¿cómo va a pedir si ya está todo? y lo denuncia el jury.»
«Entonces, como la senadora Díaz es presidente del Jury, Cánepa sale y dice que ella no puede ser porque tiene una causa que la están investigando. Se cerraba todo ayer, pero para que no se cierre, vuelven a pedir lo mismo. Estirar dos años más, tres años más, y decir después que está investigada y no puede ser presidente el jury.»
«Lo que pasa que a nosotros, reitero, nos persiguen política y judicialmente, nos vienen marcando hace muchos años. Pero yo soy un político que no me compran. Yo no pertenezco a ninguna banda mafiosa, ni de contratos truchos, ni de nada. Yo terminé de ser vice gobernador hace treinta y tres años. No he tenido nunca un contrato, ni mi familia, ni nada. Nunca trabajé para el estado provincial después de haber ganado. He ganado seis elecciones en esta ciudad. La senadora ganó por escándalo en el departamento.»
«Que la asociación de magistrados cuente Canepa que ha hecho declaraciones políticas como juez que cuente cuál es el motivo de la denuncia tanto a Carballo como a Piérola. Si ellos hicieron las cosas bien que se queden tranquilos, no hay problema.»
«Yo creo sinceramente que quien tiene la conciencia tranquila pueda hacer todas las denuncias y que la Asociación de Magistrado, y Cánepa, porque no creo que sean todos porque incluso la doctora Soage no firmó el comunicado, informe cuáles son los motivos de la denuncia del juez Carballo que favoreció a los empresarios, que los sacó y resulta que nos mandan a nosotros este a juicio oral y público donde después piden que sea obviado por una multa, de ninguna manera.»
- 14
- Compartidas