- 49
- Compartidas
Arden los comentarios en los grupos de wathsap del ministerio de salud, con diciembre acercándose, seguirían las renovaciones del gabinete de Frigerio. Una Directora del Ministerio de Salud es mencionada como la casi segura sucesora de Grieve, pero, según ella habría manifestado, desde hace un tiempo que recibe todo tipo de presiones por parte de las más altas autoridades del Ministerio, lo que le estaría repercutiendo en su salud física y mental. Según trascendió la Dra Marina Alegre ya habría comunicado que daría un paso atrás dejando su cargo.
Debido principalmente a la floja actuación al frente de tan sensible Ministerio como es el de Salud, Frigerio ya tendría nombres para reemplazar a Guillermo Grieve, quien fue puesto y casi impuesto por el hoy desaparecido de la escena política, Mario Moine. La principal candidata sería la doctora Marina Alegre, Directora de Recursos Humanos de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Alegre tiene el apoyo de la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, con la que tiene una vinculación personal.
No es un secreto que la actuación del doctor Guillermo Grieve solo ha traído controversias, cuestionamientos. Es bien sabido que Guillermo Grieve, siendo Ministro de Salud, es dueño del CAISE, y que este centro de atención tiene el BENEFICIO de tener derivaciones desde la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, lo que supone millones y millones de pesos que EL ESTADO ENTRERRIANO DEBE ABONAR A LA EMPRESA DEL MINISTRO.
Coincidentemente con esta situación, el MINISTRO DE SALUD es EL JEFE DE LA TERAPIA INTENSIVA del Hospital San Martín, y otra vez Grieve ESTÁ DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR. El decide derivar a una empresa privada, a la cual el Estado pagará millones, una empresa de la cual es EL DUEÑO, y a su vez, él es parte del Estado y ordena el pago a su empresa, que, por tratarse de situaciones de salud complejas, se manejan millones por cada paciente.
Pero eso sería solo parte, Y GRAN PARTE, del problema con Grieve, a lo que se suma, y es lo que dicen y repiten en las oficinas del Ministerio en calle 25 de Mayo, que el experto doctor, para las tareas administrativas y políticas propias del cargo que le otorgó Frigerio, habría mostrado mucha impericia, y a pesar del tiempo transcurrido, no estaría a la altura de sus funciones. Son tantos los comentarios y rumores que llegaron a los oídos del Gobernador, que ya habría barajado nombres para reemplazar a quien fue propuesto, y casi impuesto, por Mario Moine.
El otro frente de batalla que también estaría enfrentando la Doctora Marina Alegre es el del Secretario de Salud de la provincia, Daniel Ulises Blanzaco, el hombre que a principios de año se “desapareció” en pleno momento álgido de la gestión que recién comenzaba, golpeada doblemente por la motosierra del Gobierno Nacional que impactó directamente contra el área salud, y además en pleno repunte del Dengue.
ADEMAS, ROGELIO FRIGERIO HABIA PEDIDO EXPRESAMENTE QUE NINGUNO DE SUS COLABORADORES DIRECTOS SE TOME VACACIONES POR ESTA VEZ. Pero Blanzaco se fue lo más campante en su auto al exclusivo balneario de Punta del Este, quedando su paso registrado en el Puente Internacional Artigas (Colón-Paysandú).
El gobernador solicitó a su gabinete que prescindan de las vacaciones, y Blanzaco prefirió arrancar el año en la ciudad esteña, coincidiendo su estadia con la de personajes como Tinelli, la China Suarez y Nicole Neumann. Parece que Blanzaco necesitaba mucho descanso, porque antes de estas vacaciones de enero ya se había tomado 15 días en noviembre. Cuando era director del Hospital San Martin, ya se había tomado unos 15 días de licencia para tener tiempo y prepararse físicamente para una competencia deportiva.s
Ahora el doctor Blanzaco se ha convertido en un férreo colaborador de Grieve, y se apunta en el hostigamiento hacia Marina Alegre, posiblemente sospechando que la doctora no será tan permisiva como el actual Ministro, ya que si es por el desempeño de Grieve, es vox pópuli en el Ministerio como no ha tenido voz de mando ni se ha convertido en un referente a la hora de manejar los asuntos ministeriales.
Marina Alegre, por lo pronto, según trascendidos, habría conversado con la Vicegobernadora Aluani, dando a entender que esta situación de presión hacia su persona por parte de Grieve y Balzaco, la estaría dañando a nivel personal, al punto de sentir cierto resquebrajamiento en su salud física y mental.
Alicia Aluani, quien es la que la postula para el Ministerio de Salud por conocerla a nivel personal y profesional, habría prometido tratar esta particular situación con Frigerio, a fin de que cesen las hostilidades, y también para desactivar este conventillo desatado por las más altas autoridades sanitarias de la provincia, donde la salud pasa a un segundo plano.
- 49
- Compartidas
1 comentario
Y el Fiscal de Estado???? Lo sacan en diciembre también??? Se cree irremplazable. La casta tiene miedo!!!!