- 12
- Compartidas
El personal contratado termina su vínculo con el Estado provincial cuando finaliza el mandato del funcionario a cargo de manera automática, por lo que no implica un aumento de la planta permanente del Estado ni la creación de nuevas estructuras.
La reglamentación, que lleva la firma del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, se suma a la reforma del Estado que la gobernación de Frigerio viene sosteniendo desde el inicio de la gestión, que incluye: la prohibición a los funcionarios de cobrar sobresueldos y/o más de un salario en simultáneo, la eliminación de los contratos de obra como mecanismo de contratación informal del Estado y la implementación de los concursos públicos y abiertos para el ingreso a planta permanente.
“Nuestro norte es claro y es algo innegociable para esta gestión: no vamos a seguir engordando al Estado. De ahora en más, el equipo de asesores de ministros y secretarios se van una vez terminado el mandato del funcionario, en lugar de dejar una capa geológica más de empleados públicos, como hacían los gobiernos anteriores”, subrayó Colello tras la publicación de la norma.
El Secretario enfatizó además que “el Estado ya no es más una guarida para militantes, amigos o familiares de algún funcionario de turno. Sólo se podrá acceder a la planta permanente por concurso público y abierto”.
- 12
- Compartidas

6 comentarios
En Iafas están haciendo entrar pasantes a lo loco. De que prohibición hablan?
Pepito querido, son pasantes, tampoco tienen estabilidad, no seas tan ignorante.
mas alla de los relatos y el marketing, no se ve mucha acción en beneficio de la gente-Puras fotitos los porteñitos
Yo era pasante en IAFAS y se me terminó en enero. Deja de mentir Pepe
Anunciaron el fin de los contratos de obra y enseguida los volvieron a poner soto voce, pero solo para «amigos de la casa».
Hecha la ley, hecha la trampa, pero a las dos la hacen los mismos hipócritas vendehumo.
No me extrañaría que la nueva modalidad no tenga obligación de cumplir horario, entre oras cosas. Son el gobierno más fabulador e inoperante de la historia
MIRA A SALUD PUBLICA, FAMILIAS ENTERAS ENTRERON,, Y YA LAS DEJAN EN PLANTA, LA LEY SE LO PERMITE,