- 6
- Compartidas
Los votos de los diputados nacinales de Entre Ríos sufrieron modificación respecto al tratamiento de la Discapacidad. El aumento en las jubilaciones a pesar de haber logrado mayoría, quedó a seis votos de llegar al mínimo necesario para insistir con la ley.
La diputada Marcela Antola del bloque Democracia para Siempre, en la Emergencia en Discapacidad votó a favor de insistir en la Ley pero en el aumento de las jubilaciones se abstuvo. Atilio Benedetti, de la UCR, ya en el primero estuvo ausente mientras que en el segundo votó en contra de promulgar un incremento para los jubilados.
Quienes mantuvieron su voto en ambas votaciones fueron los pertenecientes a Unión por la Patria: Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Tomas Ledesma. Los cuatro votaron afirmativo en que tanto la Emergencia en Discapacidad como el aumento en jubilaciones se convirtieran en Ley.
Quienes tampoco modificaron sus votos fueron Nancy Ballejos (PRO), Beltrán Benedit (LLA) y Francisco Morchio (Encuentro Federal). La diferencia con los del Bloque de UxP fue que los tres legisladores acompañaron el veto de Milei en ambos expendientes.
Así, el oficialismo en la Cámara baja volvió a blindar el veto al proyecto de ley de aumento a las jubilaciones. La votación resultó con 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones. Al haber 249 legisladores presentes, la mayoría especial requería 166 avales y la oposición se quedó a 6 votos de ratificar la insistencia.
- 6
- Compartidas

1 comentario
uno dos o tres vaya y pase pero 83 hdp que voten encontra de migajas para los jubilados es solo el resultado de como esta mi pais