El dirigente de PAR, Javier Orduna, respondió al diputado provincial de Juntos por el Cambio, Marcelo López quien impulsó un proyecto para impedir la privatización de Salto Grande, y luego al candidato a senador nacional de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, que planteó la necesidad de privatizarlo.
“En respuesta al Diputado Provincial Marcelo Lopez, – que probablemente esté mal asesorado-: no se puede Provincializar Salto Grande. Es un organismo binacional. Por ende, para su modificación se necesitan dos leyes de ambos países”, sostuvo Orduna.
El dirigente también respondió a las declaraciones del candidato a Senador Nacional por el espacio de Milei-Frigerio, Benegas Lynch, acerca de la necesidad de privatizar ENERSA y Salto Grande. “He leído las oposiciones a la privatización de ENERSA Salto Grande. Sin embargo, lo que verdaderamente importa, y lo que no se dice, es que mediante Decreto 286/2025, el Presidente Milei autorizó el procedimiento para la privatización total de ENARSA mediante la venta de sus acciones”, explicó.
Orduna subrayó que “esta acción política significa en términos empíricos la privatización de Salto Grande, y al respecto no se habla de esto, ni mucho menos nuestro gobernador quien claramente está más que interesado en la compra de acciones de ENARSA a través de sus amigos”.
“A nadie le interesa comprar el activo físico de Salto Grande, lo que es interesante es la empresa encargada de comercializar (vender) la energía que produce Salto Grande, y esa empresa es ENARSA”, enfatizó.
El comunicado recibido en nuestra redacción :
