La iniciativa autoriza a reestructurar la deuda provincial y además permitiría al Poder Ejecutivo tomar nuevos préstamos por hasta 500 millones de dólares, o su equivalente en pesos.
En una sesión especial desarrollada este jueves, la iniciativa cosechó 21 votos afirmativos y 11 negativos, con oposición del bloque peronista y el libertario Carlos Damasco.
Al requerirse la mitad más uno en algunos artículos, el presidente de la Cámara, Gustavo Hein, aportó su voto afirmativo en cada una de las ocasiones que fue necesario, logrando la mayoría especial.
De este modo, el oficialismo consiguió en menos de una semana que el proyecto del Poder Ejecutivo haga su recorrido por las dos cámaras legislativas. En el Senado fue necesario el apoyo de parte del peronismo, que votó dividido y acompañó. Fueron cuatro los senadores justicialistas que acompañaron el proyecto: Nancy Miranda, Patricia Díaz y Gladys Domínguez (que tiempo atrás armó el bloque Peronismo federal) y, la sorpresa fue el senador Juan pablo Cosso, quien hasta el momento venía votando consonancia con su bloque.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Fabián Boleas, explicó la importancia de la iniciativa en el inicio del tratamiento de la norma en las comisiones de Diputados. «Se trata de una norma que ya tiene la aprobación de los senadores y que es muy beneficiosa para todos los entrerrianos, por eso vinimos a responder todas las dudas o consultas que tengan los legisladores”, afirmó.

1 comentario
Los que venían a cambiar la historia, nos ensartan en deudas para pagar sueldos a la casta. Para eso que vuelva el pero ismo