Reunión que va a dar que hablar dentro del PJ.
No fueron invitados presidentes de Juntas de Gobierno, ni el intendente Treppo, ni el intendente Vázquez, ni el alanismo de Torres, Schmunk y Brambilla, generando un gran malestar.
El miércoles por la noche se reunieron en María Grande Lara, Landra, Bolzán, Kaheler, y gente de un legislador del departamento Paraná.
Según dejaron trascender algunos presidentes de Juntas de Gobierno estarían muy molestos porque no los invitaron, ni siquiera les avisaron, de dicha reunión. Tampoco habría participado al grupo que lidera Alanis que integran dirigentes como los intendentes Brambilla de Crespo, Torres de Hernandarias y Schmunk de Viale, entre otros como Treppo de Seguí (que está muy enfrentado con Bolzán) y Vázquez de San Benito.
Se esperaba que en esa reunión se definieran posiciones sobre las aspiraciones de Busti y Urribarri a la gobernación.
Más allá de que los presentes siempre fueron un grupo identificado con Busti, llamativamente ninguno se jugó a favor del ex gobernador como lo hacían hasta hace poco tiempo.
O no ven muy seguro lo de Busti o nadie quiere cerrar ventanillas faltando más de dos años de gobierno.
Es más, en la misma se hablaba en primera persona, y alguno dejó trascender que va a lanzar su candidatura a diputado provincial sí o sí (Landra). Lo que no dejó en claro es en qué lista ni con quién.
Ya sabiendo que había otros candidatos firmes para la diputación provincial, se comentaba en esa reunión que por el lado de Alanis se impulsa al intendente de Hernandarias Miguel Torres, y no a Schmunk de Viale como todos esperaban. Más allá que también sabían tanto Treppo como Vázquez van a dar pelea dentro del urribarrismo.
Lo raro es la presencia de estos dirigentes hasta ayer ultrabustistas, y que a la hora de los bifes no se definieron abiertamente por el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Y esto seguramente va a dar que hablar.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Yo soy yo y mis circunstancias, y si no las salvo a ellas no me salvo yo”.
