Luego de un análisis de los sectores agrícolas, se abrió el debate a los legisladores y se votaron los dos proyectos presentados, uno correspondiente al Justicialismo y otro a la UCR.
Concluyó el debate en la Cámara de Dipuatdos de la provincia y se votaron los proyectos de Resolución en los que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional una serie de modificaciones para el sector agropecuario y se privilegia la necesidad de que el Congreso Nacional recupere las facultades delegadas por el Artículo 76 de la Constitución Nacional.
Se comenzó con un informe de los sectores del campo de Entre Ríos a los diputados presentes, ante un recinto colmado por productores agropecuarios.
El Presidente de Sociedad Rural, Luis Etchevehere, resaltó que “el plan actual fracasó” y que el hecho de que Entre Ríos “tal vez tenga que exportar trigo es una vergüenza”.
Juan Galli el representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, aseguró que “cuanto menos se exporta más cara es la carne para consumo interno”, por lo que “si seguimos así a la mesa de los argentinos le van a faltar cosas o solo las podrán tener los que tengan para pagarlo” y que «La suerte de las ciudades del interior esta ligada al sector agropecuario; debemos ir al Ejecutivo a pedir un cambio de política”.
Por último Alfredo De Angeli recordó que “mañana se cumplen 17 meses de una confrontación que unió al campo, pero en donde el único que perdió es el pueblo”.
