Se reafirmó el acuerdo político.
Se comprometieron en colaborarse mutuamente la Cámara de Diputados que conduce Jorge Busti, el Concejo Deliberante que preside Biaggini y el Poder Ejecutivo que encabeza Halle.
En momentos donde el enfrentamiento interno entre Busti y el urribarrismo arrecia, es más, con algunas críticas y medidas tomadas desde la Cámara de Diputados de la provincia como el caso del proyecto de resolución que habla de la coparticipación que elevaron hacia el Congreso Nacional dejando en evidencia al gobernador Urribarri.
Indudablemente desde el bustismo se le declaró la guerra al kirchnerismo, y por ende Urribarri va al sacrificio.
Ya la semana pasada después de la reunión del Consejo Provincial, Busti se reunió en un restaurant cuyo nombre empieza con “Cha…” con Berthet y Vittulo que son integrantes del partido y con la presencia del diputado Jourdán para delinear los pasos a seguir dentro de lo partidario y lo institucional, pero la premisa es el despegue de Kirchner y de Urribarri.
Hoy Busti se trasladó con su brigada al municipio de Paraná, aunque esta vez fueron todos entrajeados, donde se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Concejo Deliberante de Paraná, el Ejecutivo municipal y la Cámara de Diputados de la provincia, con la presencia de Halle, Busti y Biaggini, llamativamente sin ningún funcionario ni representante del gobierno de Urribarri. Quienes sí estaban presentes fueron autoridades partidarias y concejales del PJ.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Entre dos hombres iguales en fuerza, el que tiene razón es el más fuerte”.
