Duro cruce del PJ en Uruguay.
Aunque no haya trascendido públicamente la reunión en el Consejo Departamental del PJ en Uruguay marca la realidad interna del oficialismo.
La reunión realizada en el Consejo Departamental del PJ en Uruguay con la presencia del vicegobernador Eduardo Lauritto, el presidente del partido y diputado José Cáceres y los consejeros provinciales, el intendente de Nogoyá Faustino Schiavoni y Carlos Scelzi entre otros, se habría convocado para explicar por qué no debía hacerse el congreso del PJ, conociendo que se estaba juntando firmas para que el mismo se realice.
Ante esta situación se generó una dura reacción de los presentes, ya que la gran mayoría respondía a Busti y pusieron a los gritos en duros aprietes a las autoridades partidarias y funcionarios, exigiendo que el congreso debería realizarse ya que tenían que dar el debate.
Lo llamativo es que en la lista presentada para la convocatoria del congreso del PJ por el bustismo, solamente hubo dos congresales que firmaron el pedido por el departamento, uno fue el diputado Fabián Flores y el otro Raúl Stuber, su secretario.
Resalta el hecho de que los dos congresales que firmaron no estuvieron presentes en esta reunión partidaria. El resto de los congresales, no adhirió a la convocatoria.
Esto no ha trascendido públicamente, lo que llama poderosamente la atención por la jerarquía de los presentes, ya que estamos hablando del vicegobernador de la provincia que es uno de los dirigentes más firmes para disputarle la gobernación tanto a Busti como a Urribarri en 2011, el intendente Schiavoni, el presidente del partido y diputado provincial José Cáceres, un dirigente histórico como Scelzi, etc, etc; lo que estaría marcando la realidad por la que está atravesando el oficialismo.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Primero se ha de reinar en las voluntades y después en las posibilidades».
