“La reunión de los legisladores con el Consejo Provincial fue con agenda abierta, se trató el tema del congreso, de las internas, de la situación del PJ luego de la derrota del 28 de junio”.
“Los senadores en el Consejo Provincial estuvimos más de cuatro horas hablando en la casa del partido, que es la de todos.”.
“Fue una reunión a agenda abierta, en la que se trataron un montón de temas, como la situación del PJ después de la derrota electoral del 28 de junio, el congreso partidario, las internas que se deben dar en determinado momento de la vida política”.
“También se trataron algunas cuestiones en relación hacia el interior del PJ, donde conviven corrientes diferentes, pero donde se tiene que hacer un pacto de convivencia hacia adentro, porque ya van a llegar los momentos de dividir las cuestiones en internas y todos las queremos”.
“Los senadores Aurelio Suárez y Hernán Vittulo no estuvieron porque tenían compromisos en sus departamentos, no hay ninguna connotación rara en eso, además son miembros del Consejo Provincial”.
“Se habló sobre el congreso, que válidamente lo habían pedido una serie de congresales ya que está vencido el mandato de los congresales nacionales, pero como no hay llamado a un congreso nacional no vemos la inminencia de hacer una convocatoria al congreso”.
“No se niega la posibilidad de que haya un congreso, con un temario amplio y no sólo para el nombramiento de los congresales a nivel nacional, pero hay que hacerlo en el momento adecuado, luego de hacer un pacto de convivencia interna, porque todavía estamos atravesando un momento traumático por la derrota del PJ en las urnas y todavía las heridas están muy frescas”.
“El Consejo Provincial se ha reunido con los intendentes, con nosotros y seguramente lo hará con diputados. También saldrá a caminar por todos los Consejos Departamentales para escucharlos”.
